Hace unos 2 meses durante varias noches, al estar cerca de quedarme dormido sentía que me faltaba el

37 respuestas
Hace unos 2 meses durante varias noches, al estar cerca de quedarme dormido sentía que me faltaba el aire, me aceleraba y me despertaba. Dias después estuve en cuarentena por contacto con infectado de covid, pero en mi caso me hice una pcr dias después y di negativo.

Esta sensación paro durante este tiempo

Y ahora, 2 meses despue, me esta sucediendo lo mismo, y hace que me acueste ya pensando en que me va a pasar otra vez. Esto podría ser algo serio?
Buenas tardes;
Ante todo, hay que descartar causas orgánicas. Si ya lo ha hecho, es posible que esté somatizando la ansiedad y que se presenté en forma de crisis nocturnas que son más intensas
Mi recomendación es que acuda a un psicólogo. Le hará una primera entrevista, después una evaluación psicológica y, así, se podrá saber exactamente si se trata de un trastorno de somatización de la ansiedad o de una ansiedad fisiológica intensa o cualquier otro patrón
Teniendo estos datos, se puede diseñar el plan de intervención siendo que, para estos casos, el más eficiente es un protocolo de terapia cognitivo-conductual más terapias de tercera generación como la realidad virtual, el mindfulness y la terapia de aceptación y compromiso
Quedo a su disposición
Saludos

Hola,
Por los síntomas que comentas, podría ser ansiedad, tanto por la sintomatología como los factores de mantenimiento (pensar que va a volver a ocurrir). En cualquier caso sería conveniente recabar más datos para saber de que se trata y que está causando ese malestar.
Saludos.
Es posible que se trate de un cuadro ansioso. este tipo de manifestaciones están siendo muy habituales estos meses y no te dría por qué asustarte, eso sí, sería interesante que lo hablases con un/a psicólogo/a que pueda ayudarte a gestionar tu ansiedad. Yo llevo trabajando desde principio del confinamiento con unas técnicas muy sencillas que seguro podrían venirte muy bien. Ánimo.
Por lo que relatas parece trastorno del sueño por estrés y ansiedad.
Hay que poner en marcha un tratamiento cognitivo conductual para el manejo de la ansiedad durante el día y posterior reeducación del patrón del sueño.
Te solventará el problema.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 50 €
Hola. Con los datos que das es muy aventurado poder decirte con certeza qué puede ser.
Podría tratarse de sintomatologia asociada como respuesta al estrés.
Seria apropiado acudir al medico para descartar alguna patología física, como apnea del sueño.
Si no es físico, entonces acudir a un psicólogo que pueda valorar si es debido a algún episodio de estrés o ansiedad por la que podrías estar transitando.
Gracias por tu confianza. Un saludo.
Buenas tardes.
Eso que describe parece ser ansiedad.
El estado de alerta que tenemos subyacente, hace que cuando estemos a punto de quedarnos dormidos, se active.
El miedo al sentirlo, retroalimenta la propia ansiedad, favoreciendo la repetición del episodio.
Intente normalizarlo y darle esa comprensión.
Analice qué le preocupa.
La sensación de ahogo y las taquicardias, son síntomas físicos de ansiedad. La ansiedad se produce en muchas situaciones, una de ellas puede ser la ansiedad a enfermar o a que te ocurra algo malo. Si después de un tiempo te vuelve a suceder, te aconsejo que hables con un psicólogo, te dará pautas para reducir la ansiedad por ejemplo con Terapia cognitivo conductual. Espero haberte ayudado.
Saludos
¿Lo has consultado con el médico de cabecera?. ¿Tienes alguna revisión médica y analítica reciente?.
En cuanto a la parte emocional, que al realizar la pregunta en este apartado entiendo consideras el motivo, puedes centrarte en la respiración si vuelves a encontrarte con falta de aire y aceleración de las pulsaciones. Lo interesante sería trabajar sobre el abordaje de esa situación.
Un saludo.
Por los síntomas que describes parece estar relacionado con el miedo y la preocupación a que te vuelva a pasar.
Parece ser un ataque de pánico en toda regla. Debes acudir a psicoterapia para realizarte una evaluación precisa e iniciar tratamiento psicológico.
Um saludo
Hola, por lo que describes podría ser ansiedad. Normalmente durante el día vamos acumulando tensiones y preocupaciones, y a menudo pasan desapercibidas por el ritmo diario. Cuando vamos a la cama, el cuerpo se relaja, y damos espacio a la mente a "sacar" todo aquello que ha ido guardando durante el día. Por eso estas crisis aparecen al acostarse: porque el cuerpo encuentra la calma y se permite sentir todo aquello que no ha podido elaborar emocionalmente durante el día. Puedes probar de hacer algunas técnicas de respiración y relajación antes de ir a dormir. Son ejercicios que aumentan su eficacia a medida que los vas incorporando a tu rutina. Si aun así no se te pasa puedes acudir al psicólogo ya que quizás haya algo que necesitas procesar y todavía no eres consciente de ello. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Cuando el Covid seguramente fue a consecuencia de este la aparición de los síntomas. Actualmente, si no es por causa de posibles secuelas del Covid , entonces es claramente por ansiedad.
Creo que lo mejor será consultarlo con tu médico de Atención Primaria por si te quiere repetir la PCR y después con un psicólogo.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 56 €
Seria interesante que te observaras la sintomatologia durante unos días. Si persiste seria bueno que acudieras a uno/a profesional.

Saludos
Parece que lo que te pasa tiene más que ver con un problema de ansiedad que con el COVID.
El hecho de que te acuestes pensando que te va a volver a pasar es lo que conocemos como Ansiedad Anticipatoria y, en gran medida condiciona el hecho de que te vuelva a suceder.
La ansiedad ocurre primero en el pensamiento y luego se manifiesta de forma fisiológica. Tal vez usen buen momento para buscar ayuda psicológica y ver qué te está sucediendo para poder atajarlo. Un saludo
Busque ayuda de un profesional, por los síntomas parece una respuesta de estrés.
Hola! Lo que te ocurre es una sintomatología asociada a los ataques de pánico, los cuáles pueden ser fácilmente tratados con pautas y herramientas psicológicas, además de poder observar si hay pensamientos y/o creencias mantenedoras de esta sintomatología y así aprender a gestionar tanto los síntomas cognitivos (pensamientos) como los físicos (falta de aire, taquicardia, etc).
Los ataques de pánico, pueden darse sin motivo aparente pero pueden cronificarse al asociarlos a la situación en que se den y generar lo que se llama ansiedad anticipatoria.
Espero haberte podido ayudarte a entender lo que te ocurre, si consideras que no puedes controlarlos o que te ocurren con más frecuencia, sería conveniente que buscases ayuda psicologíca.
Los pensamientos, como productos mentales, no son peligrosos, sino solo eso...pensamientos. Lo fundamental es cómo nos relacionamos con ellos. ¿Las preocupaciones, las incertidumbres, los pensamientos recurrentes forman parte de su patrón conductual? Si es así, y esto le produce un malestar significativo, le sugeriría que considerase tratar el malestar desde un contexto terapéutico. Saludos.
Buenos días, podrían ser síntomas normales de ansiedad. Puedes consultarlo con tu médico, y si todo esta bien, sólo será ansiedad. Te recomiendo aprender sobre ella y sobre todo no tenerle miedo porque no puede hacerte daño. Si entiendes mejor lo que te esta pasando, más fácil será gestionarlo. Animo!
Saludos. Lo que describes me ha ce pensar en un cuadro ansioso aunque habría que explorar el caso, pareciera que "se te ha metido el susto en el cuerpo" y en el momento en el que deberías relajarte hay algo en ti que no te lo permite del todo. Esto probablemente es transitorio, si no has tenido nunca ansiedad esto te debe estar desconcertando mucho, hay una serie de recomendaciones generales que podrían irte bien: tener una buena higiene del sueño, distraerse, no estar demasiado expuesto a noticias, mantener el contacto social, tener tiempo para las aficiones, hacer ejercicio, practicar algún tipo de técnica de relajación o respiraciones profundas... si has probado todo esto y el problema persiste te oriento a buscar un profesional de la psicología para evaluar tu caso
Esta es la gran pregunta durante la pandemia: ¿Ansiedad o coronavirus?

Los profesionales de la psicología ante la duda recomendamos primero explorar la segunda opción.

Pero también es legítimo plantear la ansiedad. Es buena idea que explores en terapia que ha pasado esos días/horas antes del episodio que comentas. El tema de que vuelva a aparecer con miedo a que vuelva a pasar ya es para tomar medidas. Aunque el primer episodio fuera coronavirus (o un día de alta contaminación ambiental), el miedo a que vuelva a pasar es lo que suele cronificar los episodios de ansiedad.

En terapia es el lugar seguro donde aprender qué es la ansiedad, como quedarnos con su parte buena y manejar la parte mala de la ansiedad. Entender cuando aparece en tu caso particular, y descubrir las herramientas que tienes (y otras nuevas) para gestionarla.

Un abrazo y espero que te animes a explorar ese camino.
Buenos días, por los síntomas que describes, podrías estar padeciendo ataques de pánico nocturnos que se han generalizado a situaciones que tengan que ver con el COVID, no obstante, sería necesario que se te realizara una evaluación clínica para poder determinar el origen del problema y poder realizar un tratamiento al respecto, te recomiendo que solicites ayuda psicológica, tu vida puede mejorar y además evitarás que la sintomatología se intensifique y se prolongue en el tiempo, espero haberte podido ayudar, un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, encantado de poder contestarle.

No tenemos los suficientes datos para poder ofrecer pautas concretas o dar una explicación diagnóstica estricta de lo que le está pasando.

De lo que cuenta, parece que se puede suponer que la situación del COVID-19 le preocupa y le genera ansiedad, quizá por temor a contagiarse o por las consecuencias que estamos viendo que produce este virus.

Los síntomas que plantea son típicos de ansiedad, y tanto si es el COVID-19, como otros posibles aspectos de su vida, le recomiendo que si esto se mantiene en el tiempo contacte con un profesional para que le ofrezca pautas de gestión de ansiedad.

Un saludo
Aunque se requiere de una buena evaluación para saber que es lo que te está pasando exactamente, quizás puede haber algún tema de ansiedad detrás. Es difícil saber decir de antemano que evolución puede tener esos síntomas, pero si que es verdad que a veces puede ocurrir una generalización de los síntomas y que el problema se haga más grande. Creo que es importante consultar antes de que un problema se pueda agravar. Mi recomendación es que consultes con un profesional y puedas saber por qué te pasa lo que estás viviendo y cómo modificarlo. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Buenas tardes,
esta sensación que describe podría ser nerviosismo o ansiedad. Es un síntoma muy frecuente en esta situación que nos acontece y ante la amenaza del covid.
Ahora, ese miedo a que vuelva la ansiedad, puede que la desencadene. Mi recomendación es que practiques técnicas de relajación y respiración antes de dormir (y a lo largo del día si las necesitas). En youtube puedes encontrar videos de relajación muscular o meditación guiada que te pueden ayudar.
Quizá sería una buena opción también acudir a terapia psicológica, para analizar bien qué te está pasando y cómo solucionarlo. Tu salud mental es tan importante como la física, dedícale el cuidado que merece.
Un saludo
En contestación a tu pregunta sobre si podía ser algo serio lo de que ahora te falta el aire, te aceleras y te despiertas, te diré que depende de si te afecta mucho en tu vida cotidiana.
Puede que sea una reacción normal de tu cuerpo a ciertos pensamientos y miedos, pero también podría ser algo desmesurado.
En el caso de que continúe en el tiempo o incluso se agrave, te recomendaría que buscases ayuda profesional.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenas ,

Pues lo primero que tienes que acudir a tu médico de cabecera y ver si es por alguna causa física , si todo está bien podríamos pensar que la falta de aire es uno de los síntomas de la ansiedad.
Por lo que si es ansiedad te recomiendo que acudas a terapia psicológica ya que te puede ayudar a trabajar el origen del problema. Un saludo
Tienes crisis de angustia y ahora estas preocupado por si se repiten. Esto hace que la probabilidad de que se repitan aumenta pues estás tan pendiente de si pasa o no que esta alerta constante las puede provocar y en cualquier caso que tengas un nivel de ansiedad elevado.
Los tratamientos psicológicos son enormemente eficaces para solucionar este problema de ansiedad y angustia que tienes.
Un saludo.
Hola! Lo primero sería interesante que te hicieras una exploración médica para descartar que no exista una causa orgánica.
Lo esperable es que todo esté bien y sea un trastorno de ansiedad. Es corriente en estos tiempos de pandemias y cambios en nuestra vida. El problema de ansiedad no tiene que ser algo grave si se trata a tiempo y no se deja que se generalice ni se cronifique. Te recomiendo que si se ha descartado que sea algo orgánico, busques ayuda psicológica para comenzar una terapia y descubrir que es lo que te produce la ansiedad y tratarlo.
Un saludo
Buenos días,
la sensación que comentas de falta de aire y de acelerarte puede ser un síntoma de la ansiedad. Una vez descartada una patología médica, sería recomendable que consultases con un/a psicólogo/a para ver cuál es el origen de esa ansiedad, como controlarla y aprender a manejar esos pensamientos anticipatorios. Parece que puede estar relacionado con el propio pensamiento y la preocupación que te genera poder tener Covid, ya que cuando supiste que eras negativo, el síntoma desapareció durante un tiempo, pero ahora ha vuelto de nuevo. En todo caso necesitaría más información para poder darte una respuesta más concreta. Si puedo ayudarte no dudes en contactarme. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
Buenos días, la situación que describes es característica del inicio de un trastorno de ansiedad. A veces las personas no nos damos cuenta conscientemente de nuestro nivel de ansiedad y seguimos acumulando más y más presión, superado cierto umbral es nuestro inconsciente quien a través de nuestro cuerpo, se encarga de hacérnoslo notar con síntomas como los que describes. Puede acabar siendo algo serio si no atiendes a este "toque", si lo atiendes con ayuda profesional te permitirá solucionarlo, conocerte mejor y prevenir el que en otro momento de tu vida puedas verte en una situación igual o más complicada. Te sugiero no recurras a medicación (te la propondrá tu médico de cabecera en cuanto se lo expliques...), son pan para hoy y hambre para mañana. Con ayuda psicológica puedes tanto identificar realmente qué es lo que te esta sucediendo como darle solución. Te servirá de aprendizaje para el resto de tu vida. En mi consulta atendemos con buenos resultados estas situaciones tanto presencialmente como online. Un saludo.
Hola, por desgracia en los tiempos de pandemia que estamos viviendo es bastante habitual lo que te está pasando, mucha gente lo está sufriendo hoy día. Se llama ansiedad y aunque se puede percibir de diversas formas, se puede decir que es un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o podría pasar. No te preocupes y pide ayuda a un especialista si ves que no puedes controlarlo, gracias por la atención y mucha suerte.
Buenos días, lo que refieres es ansiedad. No es mucha por lo que comentas, pero está ahí. Este tipo de ansiedades tiene relación con la adaptación que hace tu persona a las diferentes situaciones vitales que estás viviendo, y cuando le cuesta adaptarse, como respuesta a todo ello, se producen esta reacción. Las recomendaciones son realizar actividades que te ayuden a descargar tensión, las físicas son las mejores. También es importante realizar acciones que te ayuden a afrontar la situación de crisis actual, cosas que te sean satisfactorias y te distraigan. Evita la Intoxicación con mucha información y revisa tu manera de afrontar las dificultades. De continuar, es conveniente consultar al médico de cabecera, ya que los trastornos ansiosos evolucionan a peor si la persona no es capaz de afrontar adecuadamente. Y el soporte psicológico en estos casos es fundamental para poderte ayudar en las estrategias de cambio.
Saludos
Hola! ¿Es posible que estés pasando por un momento de elevada ansiedad? ¿Ha pasado algo recientemente en tu vida que te lo pueda estar produciendo?
Los síntomas que describes pudieran ser compatibles con un ataque de pánico, aunque harían falta más datos. Te recomiendo que acudas a un/a profesional que pueda ayudarte con tu caso. ¡Un saludo!
Buenas tardes, por lo que comenta parece ansiedad. Por un lado, seria interesante descartar causas físicas y por otro sería interesante acudir a terapia, aquí se podría
trabajar ciertas pautas para la ansiedad, los pensamientos que le incomodan y para restablecer el hábito la hora de dormir.
Un saludo
Buenos días, como bien indican mis compañeros, es difícil con estos datos ofrecer un diagnóstico específico. Puede ser que sea ansiedad, es importante que te fijes en qué momentos ocurren estas sensaciones y qué tipos de pensamientos están pasando por tu cabeza, puesto que pueden ser una parte importante de tu malestar. Te invito a realizar terapia psicológica donde poder averiguar estas cuestiones y poder cambiar estos pensamientos. Un saludo
En primer lugar se deberían descartar afectaciones orgánicas. Una vez hecho, recomendaría visitar a un profesional que trabaje con la terapia cognitivo-conductual para que le oriente en su problema. Se ha generado una situación en la que los pensamientos de antes de ir a dormir son anticipatorios-negativos e impiden una correcta higiene del sueño. Esta asociación se debería bloquear para que no interfiriese en su normalidad.
Mucho ánimo!
Estos síntomas que describes están muy relacionados con la ansiedad. La falta de aire es un síntoma característico.
Te recomiendo hacer terapia para poder aprender técnicas de respiración, relajación y mindfulness que puedan ayudarte a reducir los síntomas. Más a largo plazo revisar pensamientos disfuncionales para poder modificarlos puede ayudarte a evitar despertar emociones desagradables. Completar la terapia con el trabajo de tu autoestima y autoconfianza puede hacerte aprender a manejar mejor tu ansiedad en el futuro.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
¡Buenos días!
Muchas gracias por compartir tu sufrimiento. Estas experiencias que hemos vivido con el COVID nos han marcado de manera negativa y mu chas veces, pueden generalizarse a situaciones cotidianas como las que comentas esa ansiedad por recuerdos que te hacen atraer en cierta manera la misma sensaciones a las que vivías con esa situación. Así que te recomiendo que si sigues sufriendo por esto, acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. ¡Muchas gracias!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €