Hay algun medicamento natural para el insomnio? Tengo ansiedada, estoy tomando lexetin de uno con ci

12 respuestas
Hay algun medicamento natural para el insomnio? Tengo ansiedada, estoy tomando lexetin de uno con cinco para poder dormir aunque aveces aun asi duermo regular, tambien algo natural para la ansiedad?
Hay algunas formulaciones a base de productos vegetales como el sedistress, a base de pasiflora, podría probarlo, pero no estoy segura de que le permitiese sustituir al lexatin.

Un saludo

Lo que puedes hacer combinarlo con una intervención psicológica y yo te recomiendo que empieces a trabajar, porque así tú tienes el control de tu propia ansiedad y puedes bajar tú nivel de activación, se pueden aprender técnicas que te van a venir muy bien. podemos hacer intervención online. Pero sí, a nivel de homeopatía, puedes utilizar unas gotitas que se llaman L72 que son muy efectivas y producen calma en un tiempo razonablemente corto. Y para dormir muchas personas que trabajan por turnos o trabajan en la aviación utilizan la melatonin, para regular los ciclos del sueño también es natural. Puedes adquirirlo en algún sitio donde vendan productos naturales o en una farmacia. Te recomiendo que comencemos a trabajar lo te va a venir mejor.
Buenas tardes,
sería recomendable que le planteara esto a su médico directamente, quizás sea la persona mas adecuada para orientarle. Si bien es cierto que el tratamiento de primera elección para la ansiedad es la combinación de tratamiento medico/farmacológico con tratamiento psicológico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Posiblemente su problema de ansiedad repercuta también en el insomnio. Algunos productos naturales como los que le recomiendan mis compañeros puedan serle de utilidad, pero si quiere disminuir y eliminar los dos trastornos, le recomendaría que consulte a un psicólogo para iniciar psicoterapia, es la manera màs adecuada para poder gestionar usted mismo sus emociones sin depender de cualquier tipo de medicación.
Ànimos y consulte. Un cordial saludo.
Buenas tardes. Respondiendo a tu pregunta, existen ciertos productos naturales que pueden ayudarte a aliviar la ansiedad, como son: melatonina (debes preguntar las diferentes combinaciones de esta con otros ingredientes porque hay diferentes tipos), la tila alpina lo las flores de bach (ambas disponibles en farmacia). No obstante, si llevas sufriendo ansiedad cierto te recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas saber de dónde procede y como afrontarla correctamente. Sólo así podrás liberarte de ella. Un saludo y mucho ánimo.
El sistema de sueño y vigilia se ve afectado cuando existen situaciones de estrés o ansiedad sostenidos en el tiempo, esto no sólo afecta el sueño sino también los niveles de serotonina, melatonina (hormona que regula el sueño) y de la producción de triptofano, que es un aminoácido esencial y estos tres en combinación estan asociados a alteraciones en los estados emocionales. Mi recomendación, es la toma de Melatonina y valeriana. Sin embargo es muy importante que se trate la raíz de la ansiedad con una buena psicoterapia, de lo contrario, los fármacos sólo atacaran el síntoma, más no la raíz, haciendo que el problema perdure en el tiempo. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Buenas tardes. La melatonina es una medicina natural que para trastornos leves del sueño suele ir muy bien. Te recomiendo que la compres en farmacia para asegurarte que su conservación ha sido lo mejor posible. Un saludo.
Buenas tardes, como señalan los compañeros: la melatonina se utiliza como inductora del sueño y ayuda a regular los ritmos circardianos. Otros productos como la valeriana, Melisa o pasiflora pueden ayudar a reducir la ansiedad. No obstante, lo idóneo sería que acudieses a tu médico habitual para comentárselo y conocer su opinión. Además de esto, sería interesante que te plantearas la posibilidad de acudir a terapia psicológica para obtener/desarrollar estrategias que te permitan reducir la ansiedad, al fin y al cabo, no hay nada más natural que generar tus propios recursos para hacer frente a esos síntomas.
Un saludo
Hola, te recomiendo que también te plantes realizar un proceso terapéutico para trabajar realmente con la ansiedad desde el origen. El insomnio probablemente sea una consecuencia. Por lo que lo óptimo sería tratar lo que está provocando esa ansiedad.
Para el insomnio también te recomiendo hipnosis clínica.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Hipnosis clínica - 80 €
Buenas tardes. El tratamiento más eflicaz para el insomnio comprobado hasta ahora, el de elección por así decirlo, es el que combina tratamiento farmacológico con psicoterapia. No obstante, comprendo que a veces la medicación sea molesta por sus efectos secundarios y pueda interferir de alguna manera en su día a día. Consulte con su médico remedios más naturales, aunque la psicoterapia, para el insmonio, suele dar resultados más duraredos, ya que no dependerás de la medicación para poder dormir. Normalmente este tipo de trastornos vienen derivados de la ansiedad o de los hábitos diarios (de los que muchas veces no somos conscientes). Te animo a acudir a un psicoterapeuta para que te pueda dar las pautas necesarias para no depender de la medicación. Mi consulta se encuentra en Vigo, por lo que si lo deseas vente y abordamos tu problema.
El lexatin es una benzodiazepina segura y de amplia experiencia en la práctica clínica pero no estrictamente inductora del sueño. Existen otras opciones igualmente seguras y bien toleradas que podrían favorecer el descanso. La valeriana, Melisa, pasiflora... tienen efecto “relajante” pero no hipnóticas. La melatonina si es una buena opción en trastornos del sueño para normalizar el ritmo circadiano (sobre 2mg/día mínimo) pero su efecto comienza al cabo de unas 3 semanas por lo que hasta ese entonces no sería adecuado retirar el lexatin. Le recomiendo que consulte con su médico las opciones disponibles para que la retirada del lexatin y/o cambio sea supervisado por un profesional y así pueda aliviar su malestar. Un saludo
Hola. Existen recursos naturales para ayudarte a manejar la ansiedad y el insomnio que indicas. No obstante, tomar complementos o medicación química (por más natural que sea), no es la solución a largo plazo de tu problema. De hecho, solo serán "un parche" a la situación actual. Lo más adecuado es que combines el tratamiento farmacológico que ya estás siguiendo con un psicólogo. La psicoterapia te proveerá de herramientas y estrategias psicoterapéuticas para que aprendas a manejar la ansiedad y eliminarla de raíz. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.