He descubierto q mi pareja consume cocaina, totalmente en secreto, antes de pillarlo pense que estaba

14 respuestas
He descubierto q mi pareja consume cocaina, totalmente en secreto, antes de pillarlo pense que estaba loca debido a mi pasado por otra relación tóxica y porque mi hermano es drogodependiente creia q eran alucinaciones mías,me he venido a casa de mis padres y necesito ayuda para superarlo tengo 29 años
Hola, me imagino que debe haber sido una mala experiencia para ti, te olías algo pero no lo sabías al 100%. Estarás baja de ánimo y a la vez alterada. Recomiendo que des comienzo a una terapia para superar esta situación. Posiblemente con la ayuda de un terapeuta comprenderás por qué te sientes así y qué puedes hacer para sentirte mejor. Mucho ánimo.

Resulta difícil acomodar esta nueva situación. Acudir a terapia te ayudará a recolocar muchas cosas. Saludos
Buenas tardes,
Comprendo el shock que ha debido suponer para ti descubrir que tu pareja consumía cocaína. Como han comentado mis compañeros estaría bien que vistaras a, un psicólogo para poder superarlo de la mejor manera posible y que te ayude en los próximos pasos ya que como has comentado tu vida está cambiando , no sólo por que tu pareja consume si no por que te has trasladado a casa de tus padres.
Un saludo
Acude a un psicólogo que te dé soporte y te ayude a desarrollar recursos emocionales y de pensamiento para que logres superar este difícil momento de tu vida.
Saldrás adelante.
Cuanto antes pidas ayuda profesional acortarás el tiempo para una dar nueva dirección a tu vida con mas seguridad.
Es normal que te sientas perdida, por un lado ahora mismo no sabes qué decisión tomar del todo o no sabes cómo llevarla a cabo, y por otro lado no sabes cómo gestionar todos esos sentimientos que estás experimentando, supongo que ahora mismo te debates entre la tristeza, ira o decepción.
Te recomiendo al igual que mis compañeros de profesión que acudas a terapia para que te pueda ayudar a gestionar todas esas emociones, tomar la decisión más adecuada para tu bienestar y procesar tu posible ruptura.
Mucho ánimo y un afectuoso saludo
La mentira en una relación de pareja es un síntoma de que algo no funciona. Por lo que cuentas, ya sospechabas y tu pareja y si de verdad sufre una adicción, necesita ayuda profesional. Y quizás, debido a que has tenido experiencias pasadas con la drogadicción, tu actitud es de completo rechazo. Y no tienes fuerzas para ayudarlo. En una relación de pareja debe haber más cosas positivas que negativas. Si tu pareja tiene un problema y no lo quiere reconocer, ahí la responsable no eres tú. Entiendo que es muy duro perder la confianza en la persona que se supone has elegido para compartir tu vida. El malestar que sientes es completamente normal. Quizás la ayuda profesional de un psicologo/a te ayude a afrontar mejor este proceso. Un abrazo
Entiendo que después de una relación tóxica y tú lo de tu hermano enterarte de esto ha sido un bloqueo emocional fuerte .
Te animo a que te pongas en manos de un Psicólogo que pueda ayudarte .
Un saludo
Seguro que tienes personas en quien confías y que te mostraran su apoyo, háblales de tu situación y acompañada te sentirás mejor. Si tienes experiencia por las situaciones vividas en el pasado, sabrás que la familia tiene un papel muy importante. Háblale de cómo te has sentido al descubrirlo, escúchalo y así sabremos que nivel de conciencia del problema que tiene. A partir de lo que te conteste, podrás recibir más ayuda por parte de un profesional cualificado. Las adicciones tienen solución, tienes nuestro apoyo.
Es una situación difícil, por un lado descubrir algo que te era ocultado, la ruptura de la relación y por otro que no es la primera vez que esto ocurre en tu entorno y probablemente se hayan activado también sensaciones y emociones sentidas en las otras ocasiones. Que te veas en situaciones similares a lo largo de tu vida no es casual, es importante revisar los detalles de lo que te ocurre, para ayudar a que lo superes y para prevenir que vuelva a ocurrir. Un psicólogo/a podría ayudarte.
Comprendo que estes hundida, desilusionada, preocupada. Además, por haber tenido experiencias previas en tus relaciones te preguntarás por qué de nuevo a ti. La adicción a la cocaína se oculta más facil que otras drogas, por supuesto hasta que se descubre via dinero o por alguna reaccion- accion extraña propia del consumo.
Imagino que te estarás planteando toda tu vida... tus sentimientos y emociones a flor de piel. Por supuesto que te podemos ayudar a entenderos y expresarlos. Un abrazo.
Lo importante es que te has dado cuenta y sabes con claridad que quieres y que no quieres en tu vida, ahora tienes que pasar un duelo, por la perdida de la pareja o de la relación que tú creías tener, aceptar que te han engañado es difícil, genera desconfianza, desilusión etc...
Unido a todo lo que han dicho los diferentes profesionales, hay que estudiar las relaciones que estableces con tus parejas, pues estas repitiendo patrones, desde el origen de tu familia, tu hermano, cómo has comentado y lo has llevado a tus parejas...
Evidentemente no estás loca, los drogodependientes suelen ser muy manipuladores..... Trabaja a fondo y rompe cadenas.
Buenas tardes, lo primero gracias por confiar en nosotros y contar tu problema. Estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto a la necesidad de que puedas buscar un profesional. Yo añadiría que pudiera tener experiencia en dependencia emocional. Es importante que te replantees qué te puede estar ocurriendo para entrar en situaciones tóxicas. Comentas que antes de esta situación ya viviste una. Es común y si te ha ocurrido con otras relaciones que cuando una persona convive con alguien con una dependencia a una sustancia puede vivir su propia dependencia en este caso a la persona amada que es dependiente. Entiendo que si te has marchado a casa de tus padres quieres poner distancia, pero si notas que no puedes o vuelves con tu pareja sin que él abandone el consumo, debes solicitar ayuda para salir de la posible dependencia emocional. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo.
Hola, lo mejor es que inicies un proceso de psicoterapia para poder trabajar el desengaño que has tenido y sobretodo poder indagar en tu manera de relacionarte. Por lo que dices llevas muchos años rodeada de personas adictas ( en diferentes roles en tu vida9 y quizás seria importante preguntarte el porque. Muchas veces repetimos patrones sin saberlo, creiendo que las cosas " nos ocurren porque si...". Así pues, te animo a iniciar una psicoterapia para no repetir el mismo patrón de funcionamiento que hoy te ha llevado aqui. Has hecho un paso importante pidiendo ayuda, sigue adelante!!! Un saludo y ánimo!!!