He dormido mal siempre.Tengo 28 años, tome lorazepam, lormetazepam un año y llevo un mes tomando Zolpidem

6 respuestas
He dormido mal siempre.Tengo 28 años, tome lorazepam, lormetazepam un año y llevo un mes tomando Zolpidem de 10, pero esta pastilla me duerme rápido pero como mucho a las 3 horas me despierto, y luego ya duermo a ratos despertandome cada hora o menos.No tengo depresión ni ansiedad.Que puedo hacer?
La higiene del sueño siempre se puede hacer en combinación con el tratamiento. Acuda a su psicólogo, para analizar su situación y poder establecer unas rutinas. Un saludo.

En este caso sería interesante que fueras a tu médico de cabecera para ver si es posible que te hagan un estudio del sueño y así tomen las medidas adecuadas para poder hacer frente a tu problema. Un saludo
Saludos. En casos de insomnio la primera medida interesante a tomar en cuenta es hacer una evaluación de una serie de comportamientos relacionados con el acto de dormir a los que denominados higiene del sueño.
Pueden parecer cosas de poca importancia pero ciertamente hay gran cantidad de comportamientos que a veces llevamos a cabo y que nos perjudican el descanso, tales como por ejemplo hacer gran cantidad de cosas en el lugar de descanso que nada tienen que ver con descansar y que acaban por romper la relación cama - sueño, saboteando nuestro descanso.
Decir también que, mencionas que no tienes ansiedad ni insomnio si bien no es extraño que las personas entremos en estados de ansiedad sin ser muy conscientes de ello, a veces esta "ansiedad invisible" se manifiesta con síntomas físicos que atribuimos que tienen causa orgánica, a veces el sueño se nos desajusta, etc.
Existen clínicas del sueño, sitios especializados en problemas del sueño, en donde seguro pueden ayudarte
Habría que valorar y evaluar si hay, o no, problemas orgánicos. A continuación se explorarían tus hábitos rutinarios; alimentación, vida laboral, vida social, uso de nuevas tecnologías, estado emocional.. Las personas estamos expuestas a muchos factores y variables que pueden deteriorar nuestra calidad de vida, incluido el ciclo del sueño.
Un saludo!
Los fármacos son soluciones temporales y sintomáticas, salvo algunos casos muy puntuales. La solución suele venir de resolver los conflictos internos que le desequilibran e impiden tener un sueño profundo y reparador. Una vez trabajados verá como, sumando una buena higiene del sueño, podrá descansar de una forma mucho más reparadora. Buena suerte !
Hay diferentes tipos de insomio, por lo que comentas, parece que tienes el que se llama insomnio intermedio o de mantenimiento del sueño (dificultad para permanecer dormido durante la noche).Te podría ayudar combinar la medicación con terápia psicológica para el insomnio, para aprender estrategias que te podrán ayudar a dormir mejor, más seguido y tener un sueño reparador. Por ejemplo, las pautas de higiene del sueño, la terapia cognitivo conductual para el insomnio, la restricción del tiempo en cama, etc. te podrían ayudar a dormir mucho mejor, y así mejorar también tu bienestar durante el día. Saludos :)