He estado con un hombre 9 años, me dejó y llevo un mes sin él, no paro de llorar. ¿Que me aconsejan

7 respuestas
He estado con un hombre 9 años, me dejó y llevo un mes sin él, no paro de llorar. ¿Que me aconsejan hacer? ¿Es normal que aun este así?
Lo que tienes es un duelo. Cuando rompemos con una pareja perdemos a la persona, pero también el futuro.
Ve a un psicólogo que te ayude en este trance.

Que sufras tras una ruptura es completamente normal. Muchas de las actividades y sensaciones gratificantes seguramente partían de esa persona y ahora deja un "hueco" que es necesario llenar.

Sin embargo, hay veces en que lo que hacemos para enfrentarnos a esta situación, en lugar de mejorarla la mantiene. Es importante que te ocupes, hagas planes agradables, tengas poco tiempo libre, socialices... Si los pensamientos que tienes sobre tu expareja son habituales o incluso obsesivos, te recomendaría que acudieras a un especialista para que te ayude de manera puntual. Así adquirirías las herramientas necesarias para pasar página y dejar de pasarlo mal.

Estaríamos encantados de ayudarte.
Sí es normal y forma parte de tu proceso de duelo, del proceso de adaptación y aceptación. Si notas demasiada alteración en tu estado de ánimo que afecta en tus actividades diarias o ese malestar se prolonga en el tiempo acude a un especialista que te proporcionará estrategias que faciliten el proceso de duelo y te ayuden a vivir tu día a día con mayor bienestar.
Toma tiempo y deja fluir las emociones. Tu proceso es normal, doloroso y lento, pero hay que gestionar esas emociones.
Es importante que si se ha roto la relacion, corte todo tipo de contacto con él, redes sociales, grupo de amigos, cosas que te recuerden a él. De momento hay que apartar ese vínculo. No te compadezcas ni intentes buscar razones, no todavía.
Si hay asuntos pendientes ya los solucionarás, ahora es momento de retirarte y cuidarte. Todo llegará.

Mucho ánimo.
Analice objetivamente -sin engañarse- los motivos que esa persona pudiera tener. Mentalícese de que todos necesitamos de todos, pero que no hay NADIE imprescindible. Está en pleno proceso de duelo ("la herida está muy fresca"), proceso que lleva sus fases o etapas. Pero todo pasa, y el tiempo cura. Lo último que debe hacer es victimizarse (autocompasión o lástima de sí misma) porque eso no sirve para nada, en todo caso para prolongar su pena. Cada vez que se descubra haciéndose la víctima (pensamientos que a veces nos pasan desapercibidos) deseche esos o cualesquiera otros pensamientos derrotistas. No se aísle y trate de llevar una vida normal y variada; sin descuidar el sueño y una alimentación equilibrada. Si considera que necesita un empujón, recurra a un psicólogo/a.
El ánimo y las conductas que describes entran dentro de lo que se puede dar un duelo "normal".
Tu pérdida es muy reciente. Solo te atañe a ti decidir, si consideras que estás ante un sufrimiento que no puedes sobrellevar, pedir ayuda.

Saludos.
Es totalmente normal cuando se finaliza una relación sentimental y en este caso por la información que proporcionas parece que no fue una decisión consensuada entre ambos, sino que fue unilateral, esto puede presentar más dolor para la persona y/o complicar el proceso de aceptación. Seguramente haya mucha tristeza, incomprensión, miedo… Es normal. Has perdido a un ser querido, por tanto, se vive como un duelo, es un proceso por el que hay que pasar, el duelo tiene sus etapas y hay que ir pasando por cada una de sus fases. Te recomiendo que acudas a un psicólogo cuanto antes, para que pueda acompañarte en estos momentos y sobrellevar mejor la situación. Busca a alguien que te inspire cercanía y comodidad para hablar de todo ello. Como psicólogos tenemos la función de proporcionarte recursos y herramientas para sobrellevar mejor todo esto que estás viviendo, y recuperar de nuevo tu bienestar personal.
Paralelamente y como comentaba algún compañero, no descuides tu alimentación, tu entorno social, y tus actividades de ocio, son clave en estos momentos difíciles. Te mando mucha fuerza y un abrazo!