He leído que para el trastorno de estrés post traumático se utilizan los beta bloqueadores. Es lo

5 respuestas
He leído que para el trastorno de estrés post traumático se utilizan los beta bloqueadores. Es lo mismo que el sumial? O se refieren a otra cosa
Los betabloquedores reducirán tu activación nerviosa, la menos por un tiempo, hasta que el organismo se acostumbre a ellos y dejen de hacer efecto.
Si tienes un trauma o un estrés postraumático, el problema son los pensamientos recurrentes sobre lo ocurrido, las pesadillas, la evitación de lugares, situaciones y personas, no solo la ansiedad física.
Por eso es necesario que consigas integrar coherentemente lo sucedido y poder recuperar tu calidad de vida, algo que podrás conseguir con un tratamiento psicológico.

El trastorno de estrés post-traumático es aquel que después de haber pasado el peligro hace que te sientas en peligro y con temor.
Es imprescindible que además de la medicación que te prescriba el especialista acudas a un psicoterapeuta y proceses ese recuerdo, yo recomiendo EMDR y TCC.
Una vez procesado el trauma o evento traumático te sentirás mejor; más libre y feliz.
Un cordial saludo.
Aunque un beta bloqueante como el Sumial pueda reducir tu nivel de ansiedad transitoriamente, los efectos del estrés postraumático, si es eso lo que te sucede, permanecerán cuando dejes la medicación. Para anular tu ansiedad y con ello lo que la produce, sería conveniente que consultaras con un psicólogo para que te ayudara a identificar las causas que la provocan, y aprendieras a gestionar tus emociones. De esta manera lograrás recuperar tu bienestar y la sensación de seguridad que proporciona el hecho de saber cómo contener y comprender tu mundo emocional.
Un cordial saludo.
Hola, en tratamientos para TEPT no es habitual ni conveniente el sumial. Este es un fármaco antitaquicardico, como ya han mencionado mis compañeros. Normalmente, dependiendo de la gravedad de síntomas se puede recetar durante un tiempo medicación para paliar los síntomas agudos pero en todo caso la psicoterapia es la opción más conveniente. Precisamente el TEPT es, entre otras muchas cosas, una ruptura de la integración emocional y racional de una vivencia traumática. Te recomiendo que acudas a un profesional con experiencia y especializado en postraumático,.
Yo también recomiendo la psicoterapia EMDR, que juntamente con la Terapia Cognitivo Conductual, están avaladas por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales y son las psicoterapias de referencia para el tratamiento del Trastorno por Estrés Posttraumático.
El EMDR se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a traves de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. La aplicación de EMDR se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos.