He sufrido un accidente en el cual me fracture la tibia y perone. Me hicieron una cirugía en la cual

3 respuestas
He sufrido un accidente en el cual me fracture la tibia y perone. Me hicieron una cirugía en la cual me pusieron una placa con 9 tornillos en la tibia. Ya pasaron 11 semanas me retiraron el yeso. ¿Puedo caminar con bastones? A veces siento dolor calor y edema en el pie. ¿Es normal?
Si su doctor no ha indicado lo contrario, puede hacer apoyo con bastones, ya que esto favorecerá la mejora del tejido óseo, el tono muscular, la movilidad articular y el sistema vascular. Debe hacerlo de forma progresiva y sin sobrecargar la pierna, alternando periodos de apoyo con peridos de reposo con la pierna en alto. El calor y la inflamación pueden ser normales durante un tiempo, pero hay que vigilar su evolución, lo esperable es que estos síntomas disminuyan progresivamente en frecuencia, intensidad y duración.

Debes seguir las indicaciones del cirujano y del fisioterapeuta que te este llevando, ellos te guiaran en todo el proceso de recuperación. Si te recomendaría usar una media de compresión que ayuda a facilitar el retorno venoso y probablemente los síntomas de calor e inflamación disminuirán
Tras ese tipo de lesión, antes de iniciar la carga, tiene que comprobarse la consolidación de la fractura (Normalmente basta con controles de radiología simple) La carga suele demorarse 2-3 meses desde la cirugía, y se inicia de forma progresiva con ayuda de muletas. Consulte a su cirujano las pautas, ya que es el que realiza el seguimiento y controla la evolución radiológica de la fractura. La inflamación y molestias en el pie duran varios meses y van solucionándose poco a poco; Es útil la fisioterapia y los baños de contraste. Un saludo.