He tenido 30 sesiones de fisioterapia para recuperarme del síndrome de sudek en una mano. Ya me ha d

11 respuestas
He tenido 30 sesiones de fisioterapia para recuperarme del síndrome de sudek en una mano. Ya me ha dado el alta por mejoría casi total y me han dicho que continúe haciendo ejercicios hasta la recuperación total. Los estoy haciendo y me baja la inflamación después de los mismos, pero por la mañana me amanece hinchada. Que puedo hacer
En el Síndrome de Sudeck, actualmente llamado Síndrome de Dolor Regional Complejo, el tratamiento activo es básico para su resolución. Como usted comenta es normal que por la mañana tengo algo más de inflamación, debido a haber estado en reposo. Observamos también que los ejercicios de movilización neurodinámica ayudan a la mejoría, por lo que sería interesante sumarlos a su rutina de ejercicios si no los realiza.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €

Es totalmente normal, el movimiento es vida. Siga realizando los ejercicios y súmelo a baños de agua con sal a temperatura media. Espero haberle ayudado.
El periodo inflamatorio aumenta en estado de sueño, es normal que la inflamacion aumente de la noche a la mañana. Tambien, como ha dicho a lo largo de la realizacion de ejercicios disminuirá. Le recomiendo que visite a su fisioterapeuta para que la evalue y ,a mi criterio, le enseñe cómo realizar baños de contraste (frio calor - 10') y ejercicios especificos de movilizacion neuromeningea (neurodinamia)
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con las proposiciones de mis compañeros ( baños de contraste, neurodinamia), aunque también le podría ayudar la Psiconeuroinmunologia clínica para mejorar la respuesta a la inflamación y avanzar en su recuperación.
Como dicen mis compañeros, es totalmente normal que por la mañana siga inflamada, esta situación durará un tiempo. Al hacer los ejercicios esta inflamación disminuye porque se activa la circulación de la zona, activándose el retorno venoso y linfático, por lo que es muy recomendable hacer los ejercicios pautados varias veces a día. Lo importante es llevar una vida activa para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Y si persiste algún síntoma, volver al fisio que tienes de confianza por si fuera necesaría alguna sesión más. Un saludo.
Aún es pronto, debes continuar realizando los movimientos a diario. Añade a tus movimientos, la visualización de moverte sin dolor, ni hinchazón, ni ningún síntoma. Imagina cuando los realices, cuando estabas bien, sin problemas. La imaginación tiene mucho poder en eliminar e instaurar los patrones de movimiento nuevos e insiste a diario (se llama reflejos condicionados) Debes condicionar un movimiento nuevo sin dolor! Suerte!
Sigue con la rehabilitación, si lo dejas de forma temprana se puede cronificar en el tiempo y después es mucho peor. Trabajar la sensibilidad re puede ayudar mucho. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Terapia neural - 17 €
Buenos días
Me sumo a las indicaciones de muchos de mis compañeros (baños de contraste, ejercicios neurodinámicos) y añadiría que la imagenería motora (imaginar los movimientos, al principio sin realizarlos, luego realizándolos) y la terapia en espejo son un apoyo fundamental en patologías como el Sudeck. Puedes buscar un fisioterapeuta experto en dolor crónico que te ayude para este proceso final en el que estás. Un fuerte saludo
Buenas tardes, estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, los ejercicios son de fundamental importancia y son la base para una recuperación completa. En cuanto a la inflamación que notas por la mañana, al principio puede ser normal considerando que es el movimiento lo que permite bajar la inflamación, y que por la noche no se activa este mecanismo de pompa muscular. Te puedo aconsejar de mantener en ligera elevación la mano durante la noche (por encima del nivel del corazón) para bajar el hinchazón. Además seria interesante utilizar técnicas de desensibilización para disminuir o normalizar las respuestas sensitivas a sensaciones específicas. Un saludo!
Lo mejor para el Sudeck ( síndrome de dolor complejo regional) es sin duda alguna el movimiento. Continúe con los ejercicios y si puede realice alguna sesión de fisioterapia que acompañe a dichos ejercicios ( con menor frecuencia que al principio de la lesión)
Es normal que haya un poco de inflamación por la mañana, especialmente si ha tenido una lesión o un trastorno como el síndrome de Sudeck. La inflamación puede aumentar durante la noche debido a la falta de movimiento y la acumulación de líquidos en la zona afectada.

Sin embargo, si la inflamación es excesiva y persistente, puede ser necesario tomar medidas adicionales. Algunas cosas que puede probar incluyen:

Aplicar hielo en la zona inflamada durante 15-20 minutos varias veces al día para ayudar a reducir la inflamación.
Elevar la mano afectada por encima del nivel del corazón para ayudar a drenar el exceso de líquido.
Descansar la mano afectada tanto como sea posible para evitar la sobrecarga y la irritación.
Tomar medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, según lo prescrito por su médico o fisioterapeuta.
Es importante que continúe haciendo los ejercicios que le han recomendado, ya que pueden ayudar a mejorar la movilidad y reducir la inflamación a largo plazo. Sin embargo, asegúrese de no exagerar y de seguir las recomendaciones de su fisioterapeuta en cuanto a la frecuencia y la intensidad de los ejercicios.

Si la inflamación persiste o empeora, o si experimenta otros síntomas nuevos, como dolor intenso o entumecimiento, comuníquese con su médico o fisioterapeuta para una evaluación adicional.