He tenido un problema con la masturbación no sé si se ha vuelto un vicio o un problema no sé no sé q

10 respuestas
He tenido un problema con la masturbación no sé si se ha vuelto un vicio o un problema no sé no sé qué es lo que me pasa veo a otras personas y veo que hay un problema Yo no lo puedo controlar no sé si se ha convertido en un vicio no sé si se trata de una forma diferente que yo me masturbo y ya no quiero más seguir así además después de masturbarme y ya no me siento más bien me masturbo y me siento bien después de hacerlo pero después de un día me siento raro como sensaciones raras en el órgano reproductor por ejemplo el testículo algunas veces se me cuelga y otra veces se pone duro y siento una sensación de cosquilleo y he tenido problemas al orinar y después de orinar me molesta el pene además de que cuando voy al baño se me pone duro el pene sin razón alguna y ya no tengo más tranquilidad además de que el testículo me ha cambiado de tamaño y ya no sé qué hacer necesito ayuda por favor
Sería conveniente hacer una exploración física para descartar cualquier problema de salud. Un urólogo puede evaluarle mediante una analítica habitual.
Si no ocurriese nada a nivel físico, la figura del sexólogo puede ayudarle en sus dudas con el hábito masturbatorio. Un saludo.

Mi consejo: vaya primero al urólogo
Hola, entiendo tu preocupación en relación a los cambios que estás sintiendo y tu problema con la masturbación. Al igual que mi compañera, te recomiendo que acuda de manera urgente a tu médico de cabecera para pedir cita con tu urólogo de manera urgente. Cuando sepas qué es lo que te sucede, si es que te sucede algo, te recomiendo que pidas cita con un psicólogo para poder explorar qué es lo que te sucede con la masturbación y también por qué has tardado tanto tiempo en poder solicitar cita a tu médico.
Si necesitas cualquier cosa, la terapia online o la presencial son buenas opciones.
Hola, en primer lugar debería acudir a un urólogo para descartar alguna problemática a nivel fisiológico. Una vez descartadas esas problemáticas acudir a una sexóloga para atender su problema con la masturbación y poder tratar aquello que le hace sentir molestias.
Como dicen mis colegas la revisión física es imprescindible. Una vez se descarte cualquier problema físico seria bueno identificar la función que tiene la masticación es tu vida y con qué tipo de situaciones la has unido. Te aconsejaría que no utilizarás este tipo de conducta íntima si te encuentras en situaciones de ansiedad o nerviosismo.
Hola! Es importante que busques atención médica lo antes posible para evaluar cualquier posible problema y para asegurarte de que cualquier molestia que sientas no sea causada por una enfermedad o infección.

En cuanto a la masturbación, es normal que las personas se masturben, pero si sientes que no puedes controlar tus impulsos y que esto está afectando tu calidad de vida, puede ser útil buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a explorar las causas subyacentes de tu comportamiento y a desarrollar estrategias para manejar tus impulsos y mejorar tu bienestar emocional y físico. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! Es recomendable , tal y como dicen mis compañeros, acudir a un especialista (urólogo) con el fin de que determine si hay una causa física. Posteriormente , y si es necesario, acudir a un psicólogo especialista.
Muchas gracias!
Buenas tardes , creo que como te han recomendado los compañeros seria interesante dos cosas , primera pensar y analizar con el médico especialista sobre posibles causas físicas , incluso problemas hormonales y la segunda hablar con un psicólogo , te recomiendo también que observes en que momentos te surge esta necesidad, esta relacionado con el estrés o ansiedad ? Qué pasa antes , durante y después?
Hablar con un psicólogo especialista te puede ayudar a entender y cambiar este ¨problema¨.
SALUDOS
Masturbarse en si no es una patología. Si crees que interfiere en tu vida a nivel social familiar laboral o de pareja busca una valoración de un psicólogo
Gracias por compartir en Doctoralia.
Tiene que ver a su médico y seguramente le derive a un Urólogo.
No por el hábito de masturbarse, sino por todos los síntomas que describe.
Le mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo.