He tomado Arkocapsulas Hiperico durante una semana y no me ha funcionado, ¿Cuanto tiempo debe pasar

7 respuestas
He tomado Arkocapsulas Hiperico durante una semana y no me ha funcionado, ¿Cuanto tiempo debe pasar hasta poder empezar otro tratamiento con Motivan que me han recetado?
Si tu problema es de ansiedad, como parece, el hipérico es inocuo, un simple placebo. El motivan es paroxetina, pero solo estabilizará algo la activación nerviosa.
Tu problema de ansiedad se debe al aprendizaje en tu vida de formas de interpretar las situaciones y verlas como amenaza y peligro cuando realmente son neutras.
Por eso es necesario, con medicación o no, seguir un tratamiento psicológico en el aprenderás a cambiar esta percepción de amenaza que activa el sistema de alarma.
La medicación puede ayudarte, pero no puede solucionar el problema de aprendizaje que es lo que origina tu ansiedad.

Realmente no es necesario que pase ningún periodo de tiempo, es más los podrias combinar. No obstante, como le indican anteriormente, la medicación corrige el síntoma , pero no el origen del problema.
Al final es necesario recurrir a técnicas que te ayuden a afrontar aquellas situaciones que provocan la ansiedad, y de esta manera poder superarla, e ir paulatinamente abandonando la medicación.
Espero que te mejores.
Saludos
Los psicofármacos son una solución a muy corto plazo. En la gran mayoría de ocasiones: se cronifica su consumo, el problema no desaparece y además pueden aparecer síntomas de tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia....España es de los paises más medicalizados del mundo. Hay que tener cuidado con el uso y abuso de psicofármacos.

Es desaconsejable no acudir o acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia e ir desvaneciendo la dependencia al fármaco y al psicólogo.

Quizás la ansiedad no desaparezca y solo puedas aprender a relacionarte con la ansiedad de otro modo... Quizás el problema es no querer tenerla....¿Qué te impide la ansiedad? ¿Qué harías si no tuvieras ansiedad? ¿El problema es la ansiedad o lo que uno hace cuando aparece la ansiedad?.. Esta concepción sobre la ansiedad, la pueden encontrar en terapias contextuales como (Terapia de Aceptación y Compromiso), que se basan en aceptar lo que no se puede cambiar y el compromiso con una vida valiosa.
Puede comenzar a tomar el Motivan (Paroxetina) a las 24 horas de la última dosis de hipérico sin problema. Según la pauta que le haya mandado su médico. Un saludo
El Hiperico no tiene el menor efecto sobre la ansiedad. Podrá empezar inmediatamente con la medicación que le han recetado. No obstante, tal vez debería contemplar la posibilidad de hacer terapia psicológica para aprender a controlar la ansiedad y los mecanismos que la generan.
Buenas tardes. Debido a que los medicamentos solo consiguen atenuar los signos externos de la ansiedad lo ideal sería que te pusieras en manos de un psicólogo. La psicoterapia cognitivo-conductual puede ayudarte al manejo de la ansiedad y a desarrollar pautas de comportamiento más adaptativas y efectivas. Saludos.
Hola. Consulta con el médico que te ha recetado la medicación para resolver tu duda, él es quien conoce tu caso y sabrá qué tipo de interacción puede existir. Pero tal y como apuntas, y si es por un problema de ansiedad, lo más conveniente es que acompañes la medicación con psicoterapia. De hecho, el tratamiento de elección debería ser medicación junto con terapia psicológica. La terapia te ayudará a aprender recursos o herramientas para enfrentarte de manera más adaptativa a tu día a día. Además, te ayudará a potenciar los efectos de la medicación, reducir los síntomas y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €