hola, a lo mejor esto es un problema poco habitual, pero me encantaría leer a un experto, cuando man

5 respuestas
hola, a lo mejor esto es un problema poco habitual, pero me encantaría leer a un experto, cuando mantengo relaciones sexuales SIEMPRE con protección me siento mal horas después porque siempre pienso en el embarazo no deseado, es una sensación horrible y no puedo disfrutar del sexo por esto, aunque utilice preservativo tengo estos pensamientos y hasta que no le baja la menstruación no me quedo tranquilo, algún consejo por favor.
Hola, habría que valorar de forma más amplia tu caso e identificar el motivo por el que han surgido esos pensamientos anticipatorios cada vez que mantienes relaciones sexuales.

A veces entramos en un "bucle" psicológico, ya que cuanto más pensamos acerca de un tema, más se fortalece dicho pensamiento, y como le prestamos tanta atención no podemos focalizarnos en lo que realmente queremos, que en este caso sería el sexo.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a identificar esos pensamientos distorsionados y ofrecerte aquellas herramientas psicológicas adaptadas a tu caso para que puedas gestionar esas situaciones y reducir el malestar.

Un abrazo, MJ.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los hombres también pueden sufrir Tocofobia.

Los hombres también pueden sentir miedo al embarazo de su pareja por todos los cambios que ello implica.

Esta dificultad es posible pueda afectar a tu sexualidad.

También puedes estar presentando ideación obsesiva frente a aquello que escapa a tu control.

En pocas sesiones un psicólogo te ayudará a reconducir tu malestar.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Hola! Gracias por compartir tu preocupación. Sería importante explorar mejor de dónde proceden estos miedos así como qué factores están haciendo que se mantenga tu temor, impidiéndote estar tranquilo, como por ejemplo, podrían ser algunas conductas de comprobación.
Te invito a poder revisar tu tema con un profesional para que puedas desmitificar, romper creencias, generar otros hábitos que te generen más tranquilidad y buscar estrategias que te ayuden a desprenderte de este miedo siempre de forma segura.
Saludos. Lo que describes parece un pensamiento intrusivo, automático y no deliberado, que genera angustia y que te perjudica en el plano sexual. No eliges pensar esto, irrumpe, te atrapas en el pensamiento y no puedes estar tranquilo hasta que ocurre algo (menstruación) que te libera del pensamiento.
Esta es la dinámica que suelen tener los síndromes obsesivos y es probable que te esté pasando o que te haya pasado con más cosas a parte de con las relaciones sexuales.
Esto puede tratarse con psicoterapia, mi recomendación es que busques a un profesional de la psicología con experiencia en síndromes fóbico-obsesivos, el modelo cognitivo-conductual, el de tercera generación y la terapia breve estratégica pueden ser buenos enfoques para tratar esto que te está pasando.
Tu preocupación excesiva no te deja entregarte y vivir el momento . Desconozco si existe alguna experiencia previa que este contribuyendo a este estado de alerta . Quizás existan introyectos. Te vendrá bien iniciar un proceso terapéutico que te ayude a conocerte y entender tu forma de vincularte y actitud ante imprevistos que pueda traer la vida.
Un abrazo calido.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 40 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.