Hola, ¿A que tipo de especialista debo acudir para tratar mi problema que consiste en que des de hace

10 respuestas
Hola, ¿A que tipo de especialista debo acudir para tratar mi problema que consiste en que des de hace muy poco confundo muchísimo los números concretamente cambio el orden?
Sería conveniente conocer con más detalles tu problema para poder asesorarte adecuadamente. Si con anterioridad nunca habías detectado dificultades te recomiendo acudir a tu médico para que pueda derivarte al especialista más adecuado.
Puede tratarse de dificultades visuales, neurológicas, un mayor estrés o ansiedad, etc.

Si los síntomas que refiere son de nueva aparición, sería conveniente consultar a un neuropsicólogo para que evalúe cuál es el alcance de esos problemas cognitivos. Este especialista puede orientarse sobre la conveniencia o no de consultar también a otro médico, en especial a un neurólogo.
Lo primero realizarse una evaluación neuropsicológica para ver que áreas están afectadas a nivel cerebral y si el episodio ha aparecido de forma súibita puede deberse a una alteración en las estructurales cerebrales implicadas en las áreas de la percepción y hay que encontrar el motivo de ese cambio. No informa de su edad y de sus antecedentes por lo que no puedo determinar si ha habido un daño cerebral. No lo dude y consulte a un experto en neurología o neuropsicología
Acude primero al médico para descartar cualquier problema físico. Él te va a derivar al especialista que necesites.
En relación a tu consulta te recomendaría realizar una evaluación médica y neuropsicológica para descartar afectaciones más de tipo orgánico. El hecho de que solo presentes ese síntoma tan concreto y desde hace poco tiempo no es habitual en los Trastornos Específicos del Aprendizaje (Discalculia, es decir, la conocida Dislexia relativa a los números, a los símbolos y operaciones matemáticas). En estos últimos se observan dificultades ya en edades escolares que interfieren significativamente en el rendimiento académico del alumno. Por ello, cabría contrastar si existe alguna otra causa como pueden ser alteraciones perceptivas visuales, neuropsicológicas que afecten a la memoria de trabajo o a la atención u otros factores de tipo emocional (estrés, ansiedad, etc). Saludos.
Hola, lo más adecuado es que acudas a tu médico de cabecera para realizar una evaluación y valorar que no existan factores orgánicos que expliquen el síntoma. Si se descartara, tu propio médico seguramente ya te derivará a un neuropsicólogo, neurólogo o logopeda. Un saludo.
Hola, si la dificultad ha aparecido de forma repentina, lo mejor es que acudas a tu médico para descartar una posible causa orgánica. De igual forma, sería recomendable una exploración neurológica y valoración neuropsicológica completa para determinar si existe afectación cognitiva. Un saludo.
Coincido con todos mis compañeros. Por agrupar un poco el tema para orientarte por donde empezar te diría que entendiendo que eres adulto sin anteriores episodios de esto con lo que no es una cuestión de aprendizaje, te indicaría que te fijaras en si últimamente has tenido algún accidente, golpe o te notas dificultades físicas de otras áreas y si es así acusas a medicina general y/o neurólogo. Lo que más abre el abanico de posibilidades es el hecho de que esto te suceda de repente

. Sin embargo si últimamente sientes que lo más afectado en tu vida son cuestiones como un aumento del trabajo, responsabilidades, prisa, preocupaciones, ácudas a un Psicólogo para hacerte una valoración cognitiva que determinará si las causas se pueden resolver desde el lado psicológico y ya, o hay que complementar el trabajo con un neurólogo o con un logopeda.
Inicialmente una evaluación medica para descartar cualquier problema orgánico. Si el resultado de esta fuese optimo, lo ideal seria una evaluación de logopeda y una evaluación neuropsicología para determinar las causas de este proceso. Evidentemente es lago muy general , por la ausencia de datos (edad, cuando se inicio etc..) Un saludo
Completamente de acuerdo con que en primer lugar consultes a tu médico para eliminar cualquier problemática de tipo físico. El podría derivarte a un logopeda, neuropsicólogo, etc. Saludos.