Hola buenas llevo un mes y medio con mareos, inestabilidad, y no aguanto más.. tengo también dolores

14 respuestas
Hola buenas llevo un mes y medio con mareos, inestabilidad, y no aguanto más.. tengo también dolores cervicales. Fui al médico y me dieron betahistina mejore pero al cabo de poco me volvio, luego fui a un fisio y no hubo nada de mejora.. nose que hacer esto es insoportable porque e tenido que dejar la universidad y todo porque no puedo hacer nada..
Muchos de los mareos tienen un origen cervical que acompañado con tus dolores cervicales sería conveniente valorar. En Still Bilbao tenemos profesionales especializados en vertigos y mareos tanto de origen cervical como de oido interno. Haciendo unas pruebas podremos descubrir el origen y hacer todo lo posible para ayudarte. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 89 €

Buenos días, en primer lugar necesitará una evaluación médica exacta, en este caso del neurólogo. Allí van a decidir que pruebas e diagnóstico por imagen hay que realizar. La fisioterapia y/o osteopatía puede ayudar en muchos casos, pero un par de sesiones posiblemente no serán suficientes. De todo modos hay que tener un diagnóstico. Buena y pronta mejora!
Hola, si no respondes bien a la medicación y a la fisioterapia és provable que tengas un bloqueo en tus cervicals altas ( atlas y axis) e incluso en las articulaciones occipito-athloideas. Si és así lo mejor i más eficaz ( siempre q no existan contraindicaciones) és una sessión de isteopatia que incluya un desbloqueo de dichas regiones. Sin perder de vista el conjunto de tu persona y las circumstáncias que te han llevado hasta aquí
Buenas tardes, siento la situación en la que te encuentras.
Tal y como explicas tus vértigos e inestabilidad mejoraron con betahistina indicado para el síndrome de meniere.
Cuando existe una alteración de los canales de la endolinfa del oído interno, aparece esta situación tan invalidante de vértigos e inestabilidad.
Existen osteópatas y otorrinos especializados en la recuperación de estos vértigos, a través de la observación del ojo y el aparataje adecuado pueden ver el oído interno.
Busca en tu comunidad especialistas en este ámbito.
Los fisioterapeutas tratamos el mareo cérvicogénico que tiene su origen en la tensión de la musculatura suboccipital y bloqueo de las cervicales altas.
Te recomiendo consultar a tu médico si ve indicado que puedas volver a tomar la mediación mientras encuentras un especialista síndrome de meniere.
Te recomiendo una pronta recuperación.
Quedo a tu disposición por si necesitaras más información. Recibe un saludo cordial.
Buenas tardes, primero se debe determinar el origen de los vértigos ( cervical- sistema vestibular-céntrales). Para ello muchas veces una adecuada anamnesis ( interrogatorio , preguntas) es Muy indicativo. Además se deben hacer pruebas exploratorias, manuales en primera instancia y si fueran necesarias exploraciones de imagen .
A partir de un buen diagnóstico sólo cabe establecer una estrategia terapéutica que según si causa Puede variar . Acuda a un buen profesional ( sanitario) que le asesore en el Proceso. Espero se recupere pronto. Un saludo !
Los mareos y vértigos son uno de los síntomas más angustiantes. Como bien te han contestado compañeros, es importante tener un buen diagnóstico, y descartar otros problemas. Una vez hecho esto, seguramente se deberás a que la mecánica general del cuerpo no está trabajando bien y te da síntomas de cervicales y vértigos. Así que sería importante valorar no sólo cervicales, si no todo el cuerpo, prestando especial atención a la boca, garganta, y cráneo.Además de la angustia, y la activación del sistema nervioso autónomo que la inestabilidad acarrea. Mucho ánimo!!! Saludos
Hola
Como bien comentas, tener esa sensación de inestabilidad y mareos es muy incapacitante para llevar una adecuada calidad de vida. Lo primero que habría que determinar, es si el origen de tus síntomas es el oído interno o las cervicales altas; ya que por un lado has mejorado con un antivertiginoso y por otro comentas que tienes dolor cervical.
Te recomendaría que visitaras a un fisioterapeuta experto en la columna cervical para poder evaluar correctamente y ver si puedes mejorar con un correcto tratamiento.
Saludos
Buenas tardes, como han dicho mis compañeros es necesario hacer una buena valoración para determinar el origen de dichos mareos. Descartada patología grave, la causa mas común es la falta de movilidad en las cervicales altas. Trabajar la movilidad de estas, junto con ejercicios vestibulares pueden ayudarte a mejorar. Con paciencia y en manos de fisioterapeutas especializados en dicha patologia. saludos
Buenas, la sensación de inestabilidad puede deberse a varias cosas, entre las que destacan alteraciones en el oído interno (zona vestibular) asociado normalmente a problemas de la zona cervical alta. Pero a veces pueden ser síntoma de algún otro tipo de patología. Te recomendaría que acudieras a un otorrino especializado en vértigos, o a un fisioterapeuta con conocimientos en rehabilitación vestibular para que te lo valoren bien y así elegir con criterio el tratamiento más conveniente.
Recomendaría acudir a un fisioterapeuta concretamente especializado en trabajo vestibular. Quizás la terapia manual (en zona cervical y/o occipital) no te vaya bien ahora, así que vale la pena explorar qué tipo de vértigo puedes estar teniendo (podría ser vértigo posicional) y adecuar técnicas y ejercicios para resolver el problema.
Si tu fisioterapeuta vestibular cree que no te puede ayudar te derivará pertinentemente al médico de cabezera o neurólogo.
Lamentamos mucho escuchar que estás experimentando tantos síntomas y que te ha afectado de esta manera. Los mareos y la inestabilidad pueden tener muchas causas, desde problemas en el oído interno, problemas neurológicos, alteraciones cardiovasculares, ansiedad, problemas cervicales y más. Es importante que sigas buscando ayuda médica y que no te rindas hasta que se encuentre una causa y un tratamiento adecuado para tus síntomas. Sería recomendable que visites a un especialista en oído, nariz y garganta para descartar cualquier problema en el oído interno, un neurólogo para evaluar el sistema nervioso y un fisioterapeuta especializado en cuello y columna cervical para abordar los dolores cervicales. También es importante que manejes la ansiedad, ya que puede exacerbar los síntomas de mareo e inestabilidad. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y reducir los síntomas. Te recomendamos que hables con tu médico sobre estas opciones y que sigas buscando ayuda hasta que encuentres una solución.
Sentimos la situación en la que se encuentra.
Los mareos, vertidos, dolores de cabeza pueden ser debidos a contracturas en la región cervical, el paquete vascular y nervioso sale de la columna cervical y dichas contracturas en esa región puede ocasionar esta sintomatología.
Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta con formación en osteopatia para que cuente con más herramientas de tratamiento y diagnostico; la articulación temporomandibular también podría tener relación con sus síntomas.
En caso de que tras acudir a su fisio/osteopata no hay cambios de mejora, le recomiendo que acuda a su medico para que le derive al otorrino por si hubiese alguna lesión en su campo de actuación.
Un saludo, espero haberle sido de ayuda y le deseo una pronta recuperación.
Buenas tardes! Muchas veces esa sintomatología que nos cuentas puede ser agobiante y que nos interfiera con nuestra vida cotidiana, espero que mejores, con toda sinceridad. En este caso, si ya has ido al médico y te han recomendado una medicación, terminaría con la pauta que te han dicho, en el caso en el que termines o que haya un aumento de los síntomas volvería a ese profesional para reevaluar la situación y ver si es interesante hacer más pruebas y tener una mejor explicación de lo ocurrido. Hay varios procesos que pueden explicar esta duración, lo más probable es que sea un problema en el oído y que sea benigno. En el caso en el que el doctor te de permiso para ir al fisioterapeuta, buscaría uno que este especializado en mareos/vértigos y columna cervical.
Mucha suerte y espero que tu situación mejore!
A pesar del mito extendido entre mis compañeros fisioterapeutas y la población en general, se ha demostrado científicamente que raramente los episodios de vértigos o mareos tienen un origen cervical.
Si ya ha visitado un médico de cabecera y el tratamiento no le ha funcionado, le recomiendo que visite un otoneurologo que le diagnostique correctamente y después se ponga en "manos" de un fisioterapeuta especializado en vestibular.
¡Un saludo!