Hola buenas , tengo el pircing de la lengua y me he comprado Betadine bucal para curarmelo. Me han d

17 respuestas
Hola buenas , tengo el pircing de la lengua y me he comprado Betadine bucal para curarmelo. Me han dicho que su modo de empleo es echando un tapón de Betadine bucal en medio vaso de agua y enjuagarme la boca , pero es muy desagradable por su sabor, asique preguntaba si en vez de enjuagarme la boca con el Betadine , si mejor podría echarme un poco de Betadine directamente en el orificio del pircing
Claro, no es necesario que te enjuagues la boca entera, si el prircing lo tienes en la lengua. Puedes aplicarte el Betadine bucal con un algodón o con un bastoncillo sólo en el orificio del pircing. Después, intenta estar un rato sin beber agua ni enjuagarte, para que el Betadine permanezca el mayor tiempo posible en contacto con la mucosa lingual.

El comentario de la Dra. Blanca Martin es correcto. Como acotación le comento que puede reemplazar el Betadine por Clorhexidina obteniendo los mismos beneficios, y mejorando el aspecto del sabor.
Coincido plenamente con los compañeros. Puedes hacerte toques directamente con Betadine o clorexidina con un bastoncillo de oidos
Buenos días, si tienes dudas de cómo está el lugar de la lesión te recomiendo que acudas a tu especialista. No a todo el mundo le hace el mismo efecto los medicamentos que aplicamos. Un saludo
Efectivamente, puedes hacerlo como dicen mis compañeros, incluso hay un nuevo gel de clorhexidina que va muy bien que es gel bioadhesivo que es de perio aid.
El uso del Betadine, como dicen mis colegas, mejor directamente en el piercing. Sugiero usar, también, clorhexidina, hay un gel de uso tópico que además contiene chitosan, un elemento que tiene propiedades cicatrizante. Se llama Bexident post, gel
Puedes usar Betadine bucal directamente o también gel de clorhexidina al 0.2 %. Su sabor es más agradable. No te enjuagues ni bebas nada en 30 minutos
Por poder puedes, pero te aconsejo sacarte el pircing, porque te va a destrozar el hueso alveolar de los dientes anteroinferiores con la perdida de tus dientes y la clorhexidina será el menor de tus problemas
Buenos días, Ya es tarde para recordarle pero como profesional del sector me veo en la obligación. No cabe recordarle que el piercing en la lengua es uno de los más peligrosos pues residen gran cantidad de gérmenes y está muy vascularizada, peligro que conlleva grandes infecciones. A parte, contribuye al desgaste dental entre muchas más patologías.
Sería necesario lavarse las manos al manipularlo así como enjuagues sin alcohol. Lavarse los dientes después de cada comida y como bien dicen los compañeros y compañeras, puede aplicarlo directamente. Si el problema es el sabor pruebe de usar clorhexidina
Todos los compañeros tienen razón en sus comentarios , y después de los consejos de limpieza y de posibles infecciones que se cogen con los pircing en la cavidad bucal , mi mejor consejo es que se lo quite, su salud buco dental lo agradecerá inmensamente
Si se lo pone directo en la zona afectada hace un efecto local directo, pero puede hacer enjuague de agua de tomillo que es medicina natural de toda la vida y luego poner gel bioadhesivo de clorhexidina como el perioaid con una torunda de algodon y le ira muy bien, un saludo
Buenos días,
A parte de lo que comentan mis compañeros muy acertadamente, está demostrado que un piercing metálico , con el movimiento de la lengua tiende a fracturar los bordes de los dientes más que los de plástico. El inconveniente de los de plástico es que atrapan más placa bacteriana .
Saludos
Por supuesto, lo más adecuado es retirar el pearcing lingual por los problemas que ocasiona tanto en la lengua como en los dientes. Saludos
La clorhexidina es un antiséptico de uso bucal mucho más agradable que el betadine. Para el caso que nos ocupa, en gel sería el formato más adecuado. Un saludo
Usa clorhexidina al 0,20 % en colutorio o en formato gel.
Fácil de usar y seguro.
Un saludo desde bilbao
Lo más sensato es retirar el piercing, pues provocará problemas de salud a medio plazo, tanto en lengua como en piezas dentales.
Un saludo
Como profesional de pa salud oral no puedo aconsejarte otra cosa que que quitarte le piercing lingual. Te imaginas a un neumologo aconsejando sobre que marca de tabaco debes de fumar