Hola buenasComo eliminar la construtura qwe tengo las pastillas antiframatorios. No me quitan el dol

17 respuestas
Hola buenas. Como eliminar la contractura que tengo, las pastillas antiflramatorios no me quitan el dolor
Buenas tardes,

Según estudios recientes los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), por ejemplo: ibuprofeno, enantyum, voltarén... No son los más adecuados para este tipo de lesiones. Retrasan la regeneración de colágeno y otros componentes dañados en lesiones musculares y tendinosas.

Para eliminar una contractura hay que buscar cuál es el origen y acudir a un fisioterapeuta cualificado que le ayude en su recuperación. Además puede ponerse calor seco localmente en la zona para disminuir el tono muscular, hacer estiramientos y darle movilidad a la estructura donde se encuentre la contractura en la medida que el dolor lo permita.

Para prevenir en un futuro las contracturas es importante tener un buen estilo de vida y el entrenamiento de fuerza es un buen aliado para evitar contracturas en el futuro y otras lesiones.

Un saludo y feliz domingo

Tambien és esencial un buen equilibrio de los electrolitos que regulan la contracción muscular. Así pues si usted és muy dado a sufrir contracturas y/o rampas musculares debe saber que a parte de una buena hidratación, su sistema musculoesquelético necesita remineralizarse después de un ejercicio de intensidad moderada o superior. Existen diferentes opciones que se pueden mezclar con agua ( consulte con su farmacéutica) y le darà varias opciones d productos que contienen Calcio, Magnesio, y potàssio en las dosis adequadas para una buena contracción y relajación de la musculatura. Debe tener en cuenta y informar a su médica d cabezera que si està tomando diuréticos o medicaciób para el rinyón quizas sea mejor no tomar electrolitos de ningún tipo
Buenos días.
Una contractura o un bloqueo cervical, como podría ser el tuyo, aunque habría que valorarlo y explorarlo para cerciorarnos de que no ocurre otra cosa, no lo elimina un antiinflamatorio. Podría reducir, que no eliminar los síntomas dolorosos, todo ello sin encontrar el origen del dolor. Para ello es conveniente que visites a un fisioterapeuta que te explore y analice tu lesión, reduciéndola y previniendo lesiones futuras aportando el conocimiento de buenos hábitos.
Un saludo

Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 45 €
Buenas tardes,
coincido completamente con la respuesta de mi colega Teresa Quintana.
Utilizar una esterilla de calor en la zona y hacer estiramientos suaves pueden mejorar su situación.
Sin embargo, si la contractura se alarga en el tiempo y no ha mejorado con antiinflamatorios, sería interesante que un profesional cualificado pudiera valorar su caso y devolverle a su columna su equilibrio natural a través de las técnicas manuales que necesitara.
Le deseo una pronta recuperación.
Reciba un cordial saludo.
Buenas tardes, una contractura no es una inflamación del musculo, por lo que es normal que no te mejore con antiinflamatorios. El calor y la movilidad de la zona implicada pueden ayudarte a mejorar. Y como han dicho mis compañeros, si persiste seria necesario el tratamiento con fisioterapia. Un saludo y que te mejores!
Muchas veces si el dolor proviene de una contractura muscular, el aintiinflamatorio no consigue mejorar la sintomatología ya que el no existe una inflamación como tal. Como fisioterapeuta te recomendaría que acudieras a uno para evaluar la causa de dicha contractura (muchas veces bajo el espasmo muscular se encuentran disfunciones articulares que causan dicha contractura) para tratarlo manualmente y lo normal sería que mejorases.
Completando lo comentados por mis colegas , comentar que tienes que ver tu problema quizás desde otra perspectiva , y valorar si hay algún problema de cargas musculares que se esta haciendo de manera reiterada y que cronifique el proceso. Cuando es un problema biomecánica no hay un proceso inflamatorio , por lo que como se ha comentado que puede incluso tener efecto no beneficioso para la recuperación natural de los tejidos , puede además provocarle molestias gástricas y resto del sistema digestivo y urinario. Es recomendable que visite cuanto antes a su fisioterapeuta para que le pueda hacer una valoración completa , ver si hay que mejorar otra musculatura compensatoria con ejercicio terapéutico , y ver porque realiza esa sobrecarga biomecánica en esa musculatura que le está provocando este problema de salud.
Buenos días, poco queda por añadir tras las explicaciones de mis compañeros pero sí que quisiera insistir en la importancia de acudir a su fisioterapeuta para que le ayude a saber cuál es el estímulo que provoca la contractura y así corregirlo. El mejor tratamiento, en este caso, es la prevención corrigiendo el hecho que lo provoca. Una vez se ha instaurado, coincido en que el calor, los estiramientos, la movilización y el posterior fortalecimiento muscular son una opción mucho más efectiva que los AINES.
Muy de acuerdo con lo comentado por los compañeros, solo me gustaría recalcar la importancia del ejercicio terapéutico. Un saludo.
Buenas! Se tendría que hacer una valoración para saber si realmente el problema son las "contracturas". El hecho de notar tensión en una zona no significa que ahí esté el problema. Tendemos a relajar cuando para no notar esa tensión cuando lo que mejores resultados da es potenciar y dar movilidad para que el músculo esté en mejor forma y funcione mejor.
Buenas tardes,

Los antiinflamatorios solo tienen utilidad para reducir las molestias generadas por una situación "mala" a nivel muscular pero no actúan sobre la causa del dolor y menos si su origen es externo o ambiental. Lo recomendable es asistir a fisioterapia para que adapten el tratamiento a sus necesidades y seguramente obtenga mejoras de ello.
Existen diferentes opciones de tratamiento para las contracturas musculares que no mejoran con analgésicos o antiinflamatorios, como por ejemplo:

Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede realizar diferentes técnicas manuales como el masaje, la liberación miofascial, la terapia manual y la estiramientos para reducir la tensión muscular y mejorar el rango de movimiento.
Ejercicio: Un programa de ejercicios específicos puede ayudar a fortalecer los músculos afectados y reducir la rigidez y el dolor muscular.
Terapia de calor o frío: El uso de compresas frías o calientes puede reducir el dolor y la inflamación. Es importante identificar la causa subyacente de la contractura muscular, ya que esto puede ayudar a prevenir la aparición de nuevas contracturas. Además, mantener una buena postura y realizar estiramientos regulares también puede ayudar a prevenir las contracturas musculares. Si los síntomas persisten a pesar de los tratamientos mencionados, se recomienda consultar a un médico o fisioterapeuta para una evaluación y tratamiento más detallados.
Buenas tardes, el tratamiento de las contracturas musculares suelen tener muy buenos resultados con una o varias sesiones de fisioterapia combinadas con ejercicio terapéutico y una correcta higiene postural.
Lo más importante seria hacer una exploración física para encontrar el origen de las contracturas y llegar a un diagnostico de las mismas.
Mediante técnicas de fisioterapia como la terapia manual, la diatermia, los estiramientos, el ejercicio terapéutico se consigue relajar la musculatura, mejorar su flexibilidad y tener un mayor rango de movimiento articular.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola! Los estudios recientes han sugerido que el uso prolongado de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) puede tener efectos negativos en la regeneración del tejido dañado en lesiones musculares y tendinosas. Por lo tanto, es importante considerar otras opciones de tratamiento y no depender únicamente de los medicamentos para aliviar una contractura. Acudir a un fisioterapeuta es una excelente opción, ya que pueden ayudarte a identificar el origen de la contractura y proporcionar tratamientos específicos para tu caso. Mientras esperas acudir a un fisioterapeuta, puedes aplicar calor y realizar estiramientos suaves para ayudar a aliviar la zona. Un saludo.
La fisioterapia puede ayudar en una contractura perfectamente, debe acudir a un fisioterapeuta que el valore es muy importante, porque no es solo la contractura, si no porqué se produce, que compensaciones produce el dolor o cuales la están manteniendo. Un saludo
Buenos dias! Lo primero sería identificar el mecanismo o la posible fuente que puede dar lugar a ese dolor que estás padeciendo para así poder adaptarnos y administrar el mejor tratamiento posible. En cuanto a la toma de antiinflamatorios, pueden ayudar pero no tienen porque generar una solución duradera o definitiva, puedes complementar el tratamiento con calor en la zona, estiramientos o movilidad sin dolor. Si no mejora con esas opciones puedes ir a tu fisioterapeuta de confianza para que valore tu problema y poder aliviar los síntomas con las técnicas que el crea que son las idóneas en tu caso en tu caso.
Espero que mejores!
Hola!! Los principios basicos son ver factores predisponentes de esa tensión muscular, ejercicio terapeutico, tratamiento fisioterapeutico y mantenimiento de buenos habitos de higiene postural. Un saludo.