Hola! Debido a que tengo un tinnitus pulsatil unilateral ya he visitado a dos otorrinos que no me ha

2 respuestas
Hola! Debido a que tengo un tinnitus pulsatil unilateral ya he visitado a dos otorrinos que no me han visto nada en el oido, finalmente me han mandado una angioresonancia cerebral para poder identificar si hay un problema vascular. Me pusieron en la prueba que iría con contraste y he firmado la autorización para ponérmelo durante la prueba. Hoy me la he hecho, y me han dicho que seria al final si era necesario cuando me pondrían el contraste, pero tras 25 minutos de estar dentro del tubo me sacan y me dicen que no me hace falta, que ya esta completa la prueba. Mi pregunta es si se puede ver claramente todo sin contraste, y de que depende que te lo pongan o no. Gracias.
Si no le han puesto contraste es porque no era necesario, habrán revisado el estudio sin haber encontrado ninguna imagen sospechosa que requiriese el uso del contraste.
Normalmente se advierte al paciente de la posibilidad de empleo de contraste de antemano por si surgiera la necesidad de usarlo no tener que interrumpir el estudio para solicitar el permiso del paciente y coger la vía venosa para su administración. Es preferible contar con su beneplacito y decidir en función de las imágenes si es preciso su empleo.

Efectivamente eso puede ocurrir tal como lo cuenta. Cuando se realiza un estudio de Resonancia de una determinada parte del cuerpo, en su caso de craneo y oídos, la inyección de contraste o no, depende de que el radiólogo lo considere necesario o no, para un correcto diagnostico. El consentimiento informado se firma antes, para no tener que interrumpir la prueba en caso que se necesaria la inyección del Contraste.