Hola espero me ayuden yo soy mujer me gustan las pechos pero también los penes, me consaidero bisexu

29 respuestas
Hola espero me ayuden yo soy mujer me gustan las pechos pero también los penes, me consaidero bisexual pero tambien quiero estar en un cuerpo de hombre y a la vez no, que es lo que me pasa?
Hola. Creo que tienes bastante confusión al respecto, por eso te recomiendo que acudas a consulta de psicoterapia para poder hablar más largo y tendido sobre esto. Darte cualquier otra recomendación me parecería bastante difícil. Seguro que, a través de una terapia, podrías aclarar tu orientación sexual y de género. Un saludo.

No te preocupes, lo que te sucede es normal. Yo te recomiendo que acudas a terapia para que un profesional te pueda ayudar en el proceso de tu identidad sexual. Una cosa es tu orientación sexual y otra cómo te sientes tú. Es un proceso largo en el que necesitas apoyo psicológico. Mucho ánimo. Un saludo
Hola, quizás no te identifiques con los modelos tradicionales de género binarios (hombre o mujer), al igual que te ocurre con la bisexualidad. Hoy en día puedes encontar mucha información sobre sexualidad, género y expresión de género, que te ayudará a entender y definir un poco más tus dudas. No termino de entender a qué te refieres con querer estar en un cuerpo de hombre y a la vez no, pero puede deberse a que tu identidad de género esté en un punto intermedio entre lo femenino y lo masculino. Quizás te podrías ir bien iniciar una terápia psicológica con algun/a profesional que pueda orientarte sobre LGTBIQ para poder revisar tus preferencias sexuales y de género, así como aspectos culturales y educativos que pueden estar haciéndote limitar y cuestionar tu identidad sexual.
No hay por que ponerse etiquetas, te gustan las personas. Y si quieres estar en un cuerpo de hombre a la vez no, con esto presentas una confusión, dónde debes plantearte ¿para que quieres estar en un cuerpo de hombre? y a partir de ahí, ver realmente si es un deseo con un objetivo por preferencias o una necesidad por lo que eres.

Para ello sería recomendable acudir a un psicólogo/a que te acompañe en el proceso.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas, para averiguar qué te ocurre sería conveniente realizar una valoración sexológica. De forma que puedas descubrirte y entender mejor por qué estás sintiendo eso. Desde hace un tiempo la transexualidad no es un trastorno, pero a veces es necesario un acompañamiento psicológico para sostener el proceso.
Un saludo
Le recomendaría que hiciese un trabajo de instrospección con ayuda de un psicoterapeuta. La pregunta no tiene una respuesta concreta que pueda responderse en esta plataforma. Es una pregunta compleja cuya respuesta necesita de trabajo personal y proporcionar mucha más información.
Hola, un dato importante es la edad; y desde cuándo existe esa duda e inestabilidad tanto en la orientación sexual (hacia qué sexo sientes atracción) como en la identidad sexual o de género (con qué género te identificas) . Lo importante es si te genera malestar y afecta a tu vida personal, social etc, en cuyo caso hablamos de disforia de género y se recomienda psicoterapia.
Ante todo y lo primero, ánimo con esta búsqueda de aclarar tus ideas y tu identidad. Hay personas que tienen periodos de transición en su vida, que van aclarando sus ideas respecto a su identidad de género poco a poco. Lo importante en este momento es estar en la búsqueda. Te invito a que busques alguna asociación u organización en tu zona que trabajen con colectivos transgénero y que puedan ayudarte a entenderte un poco más, o colectivos LGTBIQ, hay tanta diversidad que posiblemente encuentres alguna experiencia similar a la tuya y te ayude a caminar con menos dudas. ; )
Buenos días. Creo que habría que diferenciar entre género y atracción sexual. Una persona puede sentirse atraída sexualmente por hombres y por mujeres, siendo bisexual, como bien comenta y otra es sentirse identificado/a con un género que no es con el que nació, produciéndose disforia de género. Sería importante consultar con un especialista en género. Mucho ánimo!
Hola, lo que te puede pasar es que pareces confundida al no acabar de verte encajada dentro de la normalidad que predomina en la sociedad.
Lo importante es que tu estés a gusto con lo que sientas y no te juzgues mal por el qué dirán. No es lo mismo lo que sientes que eres, identificarte con el cuerpo con el que tienes o que se te ha asignado al nacer, las personas que te gustan, el rol que desempeñas... Identificarte en cada uno de estos mapas te ayudará a identificarte con quien eres y qué quieres.
Si la situación te angustia sería interesante que pudieras acudir a un grupo en el que se trabajen estas posturas desde una perspectiva queer o con algún profesional formado en esta rama.
Un saludo
¡Hola!
Tal vez te ayudaría tratar de no etiquetarte en ningún tipo de sexualidad, es decir, parece que tu confusión está en no saber cómo te pueden gustar ambos sexos y a la vez identificarte sexualmente como hombre y/o mujer.
Al final en la vida lo que importa es lo que te gusta, y no clasificarnos por ello. Es decir, evitar la angustia de no saber lo que te pasa porque realmente, ¡tal vez no te pase nada! Simplemente déjate sentir y vivir como te guste.
Evidentemente con tan poca información, me guío por la inquietud que me ha trasmitido tu pregunta. Seguramente sacarías muchas más cosas y aprenderías mucho más de ti mism@ en terapia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Probablemente estés pasando por una crisis de identidad sexual . Te recomiendo que busques ayuda profesional para resolverla .
El hallazgo de su sexualidad no tiene que producirle temor ni sentimientos negativos, incluso en contradicciones entre género y sexualidad. Las apariencias no son justas y siempre hay que aceptar conocerse para asumir la identidad. Quizás haya emociones que se originan en otras situaciones personales. Es bueno que consultes para tener una autoestima y valoración adecuada. Tranquilidad porque es una manera de preguntarse por sí misma y llegar a su identidad resolviendo su vida. Espero haber contribuido con usted.
Esa pregunta no es fácil de contestar sin poder hablar contigo detalladamente. Yo te recomiendo que busques apoyo en algún profesional formad@ en Psicología Afirmativa, que es el área que mejor enfoca la diversidad afectivo-sexual.
Pero te adelanto algo, sea lo que sea, no "TE PASA" nada!!!!
Hola, primero deberiamos explorar si se trata de un tema de indentidad, atracción sexual o quizás ambas áreas de tu vida... la idea es que en un proceso psicoterapéutico entiendas lo que está sucediendo y puedas sentirte bien con lo que te haga sentir cómoda.
Hola, parece que estás en un momento en el que han empezado a aparecer dudas acerca del género y del sexo con el que te has venido identificando hasta ahora. Quizás sería bueno consultar con un profesional, psicólogo o psiquiatra, que te acompañe y que te ayude a darle luz a todo ésto. Te animo a que puedas permitirte este espacio de respeto, seguridad y confianza en el que puedas alojar estas dudas y ver hacia donde te llevan. Un saludo.
Hola!. Lo primero es que diferencies gustar de excitar o despertar deseo. Ahora, tomando en cuenta esta diferencia te pregunto, ¿por qué te consideras bisexual?
Me transmites un poco de desorientación sobre ti misma. Yo creo que no te pasa nada fuera de lugar, te atraen cuerpos femeninos y masculinos, como dices eso te podría poner la etiqueta de "bisexual", que aceptas bien. Así que el problema deduzco que es la sensación de querer ser un hombre a veces y a veces no, eso no es nada extraño a priori, es decir, todos alguna vez queremos ser quien no somos, o tener el pelo que no tenemos, es posible que simplemente se trate de un deseo sexual, o de una fantasía, de tener la sensación de ser el hombre, preguntarte que debe sentir, pero sin perder tu parte femenina y el gusto por ser mujer.
En cualquier caso si eso te hace sentir mal contigo misma o te sientes incómoda, quizá te vendría bien hablar sobre tu sexualidad y tu identidad sexual con un psicólogo/a, de modo que te pueda acompañar en la aceptación de tus sensaciones y sentimientos como algo natural.
Con tan poca información poco se puede asegurar y son todas especulaciones. Pero por lo que mencionas puede existir diferentes situaciones. Por un lado, puedes tener dudas o no tener claros tus gusto a la hora de practicar tu sexualidad, es decir, tu orientación sexual. Por otro lado, pueden existir dudas o no tener clara tu identidad de género y/o sexo. Así que lo mejor es que tengas algunas sesiones con un profesional de la psicología que tenga experiencia en población LGTBIQ+ para que te acompañe en el proceso y trabajar las posibles ansiedades que eso genere. Buena suerte !
Dar una respuesta, sin conocer a fondo tu caso sería muy audaz por mi parte, pero en cualquier caso, se hace necesario que busques ayuda profesional que te asesore y te guíe en la búsqueda de la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Un saludo
Lo que te pasa es lo que tú misma dices, que siendo mujer tanto te atraen hombres como mujeres, y también tienes curiosidad por ver como puede ser sentirse como un hombre. Eso le ocurre a más personas de las que te imaginas sin que vaya unido a sentirse bisexual; los seres humanos somos curiosos y nos gusta conocer, y algo que es interesante conocer para una mujer es como debe ser sentir como un hombre, y algo que es interesante conocer para un hombre es como debe ser sentir como una mujer. En cierto modo es una forma de empatizar, ponerse en el lugar del otro. Por ejemplo, es común en carnavales el disfrazarse y representar cosas que uno/a normalmente no es, a menudo reuniendo rasgos de personalidad muy distintos a los propios. Son preferencias personales de cada uno que recogen necesidades. Un saludo.
Hola! entiendo que estas viviendo con una gran confusión y eso generara malestar en ti. Seria recomendable que te pusieras en contacto un psicólogo de manera individual que pueda conocer tu historia con mayor detalle y ayudarte a que pongas orden a tus pensamientos.
Estimada consultante, veo que tienes una confusión respecto a tu sexualidad y se trata de un proceso de descubrimiento personal que no se puede basar en una visión limitada basada en una dicotomia hombre-mujer, homosexual-heterosexual, etc..
Te aconsejo que te pongas en manos de un Psicolog@ especializado en Sexologia para que puedas resolver tus dudas y que te pueda orientar y guiar en este proceso de autoconocimiento.
Para tranquilizarte y que puedas comenzar a tener una visión más amplia te doy unas pistas para aclarar un poco esa confusión y que espero que te puedan servir:
- Por una parte esta la identidad de género donde se define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina o alguna combinación de ambos.
- También está la orientación sexual que sería lo que te atrae a nivel sexual que se puede representar como una línea continua entre la homosexualidad, bisexualidad, asexualidad, pansexualidad y heterosexualidad.
- Otro concepto sería la expresión de genero referido a si te identificas como hombre, como mujer o como una combinación de ambos. La identidad sería el concepto de ti misma sobre la base de tu sexo, genero y orientación sexual para desenvolverte a nivel social.

Espero haberte dado un poco de claridad, saludos,

Estimada consultante,
La identidad sexual es un proceso que se construye durante el desarrollo del individuo y en este proceso intervienen factores biológicos, ambientales y culturales. Hoy sabemos que debido a todos los factores involucrados, en la expresión de su sexualidad el ser humano dispone de un amplio abanico de posibilidades. Lo importante no es usted deba encajar en una categoría y otra, sino el como vive y siente su sexualidad actualmente.
Por lo tanto, su pregunta no lleva a nuevas preguntas:
¿ Estos pensamientos el producen un elevado malestar?...
¿Le impiden disfrutar de una sexualidad saludable?....
¿Desde cuándo le afectan? ¿Con qué intensidad y con qué frecuencia?...
Mi consejo sería que se observe y reflexione sobre estas cuestiones y si continúa con pensamientos o sentimientos de confusión, acuda a un profesional. ¡Estamos para ayudarles!.
Hola. Lo que te ocurre se relacciona con tu identidad, y a veces puede ser muy confuso para uno mismo. Creo que sería bueno para tí poder hablar con un profesional de esto para que pueda ayudarte a entenderte mejor, y con ello que te puedas sentir mejor contigo misma. Un saludo.
Parece que te cuestiones tu identidad Sexual así como tu identificación.
Te dan lugar a confusión tus deseos y aparece un pensamiento con ideación obsesiva.
Consulta con un especialista en psicología para que te ayude a identificar que te ocurre así como a encauzar tus preocupaciones excesivas.
Un abrazo
buenos días, lo más recomendable es salir de dudas, conocerte a ti misma e identificar tus emociones y sentimientos junto a un especialista. Creo que esto podría ayudarte bastante, vas a ver la mejoría cuando se te aclaren estas cuestiones. Un saludo
Buenos días,
por lo que comentas observó elevada preocupación ante las dudas sobre tus sentimientos. Es habitual que ante la búsqueda de la identidad sexual aparezcan tales dudas, sobre todo si pensamos que a lo mejor lo que sentimos o deseamos no encaja con la mayoría de nuestro entorno o experiencias vividas.
Es lógico sentirse así, y se debe trabajar para encontrar qué supone para ti sentir, pensar y actuar siguiendo a tu corazón. Con ello, encontraremos cuáles son las herramientas y técnicas que puedan ayudarte a entender mejor la situación, conocerte y sentir tranquilidad en vez de preocupación.
¡Hola! Pienso que no tienes ningún problema, sino que es probable que te puedas sentir identificada con el género binario o no fluido. En este caso, puede darse un género binario, por un lado, y una bisexualidad, por otro lado, y es TOTALMENTE NORMAL, aunque muchas personas te hagan sentir lo contrario. Te recomiendo que, si no consigues gestionar bien tus sensaciones actuales, solicites ayuda de un profesional para que te pueda orientar al respecto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!