Hola, hace 1 mes me opere de una fisura anal, he tenido este problema desde hace 1 año, bueno result

3 respuestas
Hola, hace 1 mes me opere de una fisura anal, he tenido este problema desde hace 1 año, bueno resulta que la operación me la hice con anestesia local, el doctor me practico una esfinterotomia lateral interna, los primeros días todo bien, pero al pasar los días me salieron unos coágulos de sangre, el doctor me lo quito, después de esa semana pase muy estreñido por lo que cada vez que iba al inodoro sangraba mucho, el proctólogo me había dicho que tenia hemorroides internas cuando el me evaluó para operarme la primera vez, por lo que pensé que eran las hemorroides internas, así que llame al doctor y comencé utilizar Hemoal, así que la siguiente semana que el doctor me reviso me digo que la fisura no ha cerrado, y me comento en suturar la fisura! pero aun estoy indeciso porque el por el pos operatorio! ya que mis deposiciones son algo solidas, aunque este con dieta y tome mucha fibra. No se, si suturar la fisura sea la mejor opción!
En principio no me parece tampoco la mejor opción. Lo mejor es solucionar eficazmente el estreñimiento que es el responsable de la fisura. Sin ello no se conseguira cerrarla aunque se suture ya que la causa es general, no local

Las fisuras, de ordinario, no se suturan porque cierran por segunda intención. Lo suyo sería evaluar el tono del esfínter anal...
Las técnicas alternativas a la esfinterotomía lateral interna son una anoplastia de avance ,fisurotomia y
Fisurectomia. Por ello le aconsejo que consulte a un Cirujano experto en proctología antes de reoperarse.No tiene que ser necesariamente el que le operó anteriormente