Hola hace una semana me sacaron la uña del dedo gordo del pie,me e hecho curaciones cada dos dias me tome los medicamentos indicados y use Cuticel para cubrir la herida y no se me pegara la gasa la cosa es que en la primera curacion parecia que tenia la carne viva y hoy que han pasado 8 dias me huce nuevamente otra y pareciera que me salio piel encima no costra piel, podré ir a la playa?
Dra. Noelia Pereira Parga
Dra. Noelia Pereira Parga
Podólogo
Arteixo
Buenos días. La respuesta es no. En nuestro caso, en las dos siguientes semanas después de la cirugía no dejamos ni mojar el pie. Y hasta que pase un mes, realizamos curas y vigiliamos al paciente, para limpiar la zona y evitar complicaciones. Espero haberle respondido. Saludos

Hasta que no lo vea Vd. bien cicatrizado, yo no me arriesgaría a que le entrase arena. Sin embargo, el agua de mar es muy buena.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Dr. Daniel López García
Dr. Daniel López García
Podólogo
Jerez de la Frontera
No debe ir a la playa, al menos hasta que no se lo indique el especialista que le operó.

Lo recomendable es extremar las medidas de higiene y protección. La arena es un enemigo a evitar ya que interfiere de manera directa en el proceso de cicatrización. Suerte con todo.

 Lola Perez de Anda
Lola Perez de Anda
Podólogo
Vitoria
Categoricamente NO debe ir a la playa, y yo diria que en un mes,pero siga las indicaciones de quien haya realizado la cirujia.

Dr. Quique Blanco Ferrando
Dr. Quique Blanco Ferrando
Podólogo
Palma de Mallorca
No puede Usted ir a la playa hasta que la herida esté completamente cicatrizada y así se lo indique el especialista que le operó. Es tan importante la operación como la recuperación. Un saludo

Especialistas en Cirugía de uña encarnada

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Cirugía de uña encarnada

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.