Visitas sucesivas psicologia

9 respuestas
Hola, hace unas semanas empecé a ir al psicologo por que tenía pensamientos obsesivos , ahora en estos días los pensamientos han desaparecido.
¿Debería seguir acudiendo al psicologo?
Buenos días
Nos dice que los pensamientos obsesivos han desaparecido y si es muy favorable.
Comentarle esto al profesional, al psicólogo que le atiende, y él/ella le recomendaría como ir, afianzando y consolidando los avances conseguidos; para que se mantengan en el tiempo; dejarlo ya en este momento así; en principio no es recomendable.
Adelante! Un saludo. Elisa

Hola encantada, totalmente de acuerdo con mi compañera. La desaparición de los pensamientos obsesivos es sin duda un indicador positivo. Continuar cimentando estos cambios, entenderse cada vez más a uno/a mismo/a es lo que nos da los recursos para ser más autónomos de cara al futuro. Mucho ánimo y un saludo!!
Es complicado responder a esta pregunta. Hay personas que acuden al psicólogo por un malestar que les resulta desagradable y difícil de soportar. El alivio del mismo puede ser, efectivamente, un indicador que ya no se requiere apoyo profesional pero no siempre se puede aplicar la misma lógica. Por ejemplo, imaginemos el caso de una persona que está obsesionada con una ruptura sentimental que se produjo principalmente por un exceso de control por su parte. Esta obsesión se puede mitigar con el paso del tiempo pero puede suceder que los motivos de la ruptura se tengan que seguir trabajando ya que en futuras relaciones se podría reproducir el mismo patrón de control. Aunque a esta persona ya no la perturba la obsesión, su problema de fondo sigue sin estar resuelto y por ello es aconsejable que no abandone la terapia. Si tiene confianza con su psicólogo, es importante que escuche primero su punto de vista y tome después la decisión que crea conveniente. Un abrazo.
Buenas tardes, creo que lo mejor es que lo hables con tu psicólogo si yo personalmente te recomendaría que tuvieras algunas sesiones más para asegurar tu estado actual. Un saludo y enhorabuena por tu progreso.
Una de las indicaciones que me parece útil explicar cuando un paciente acude a terapia es; la duración del tratamiento en terapia será proporcional al tiempo que la dificultad ha estado presente en la vida del paciente. Me alegra saber que el tratamiento te esta siendo útil, pero a veces, el finalizar la terapia antes de tiempo da lugar a qué el cambio no se haya asentado lo suficiente y aparezcan recaídas. Tal y cómo dicen las compañeras, muy importante es que puedas expresar tus mejoras con el propio psicólogo y que juntos lleguéis anun acuerdo. Un saludo
Si tu problema ha desaparecido no le veo sentido continuar.
Un saludo.
Hola, para tener un poco más de precisión, falta la recurrencia histórica, es decir cuanto tiempo hace que padeces estos pensamientos o ideas obsesivas, y si realmente tienen esta características no son fáciles de erradicar, si se pueden mitigar. En mi opinión deberías hablarlo con tu psicólogo y juntos tomar una decisión. Buena suerte.
Buenas tardes. La situación va a depender de ti y de tu necesidad de continuar o no. Si ves que el problema por el que acudiste a terapia ha desaparecido y te encuentras mejor, háblalo con tu terapeuta para ver si espaciando las sesiones uno se maneja mejor. Mucho ánimo!
Es motivo de alegria que te sientas asi por haber desaparecido los pensamientos obsesivos y que te plantees el dar por terminado el tratamiento pero si me admites un consejo, deberias hablarlo con tu terapeuta y que sea él quien decida como hacerlo porque lo suyo sería ir espaciando las sesiones hasta ver que los logros conseguidos se han quedado fijos y entonces , dar por terminado el tratamiento. Es mejor hacerlo así que dejarlo por tu cuenta porque hay veces que existe la recaida y es mejor evitar que esto pase. Un saludo