Hola: He encontrado un centro que comenta basarse en un estudio surgido hace unos años en Francia. N

14 respuestas
Hola: He encontrado un centro que comenta basarse en un estudio surgido hace unos años en Francia. No sé muy bien el nombre pero tiene algo que ver con la estimulación de unos puntos en la boca. No se pueden tratar todos los tipos de dislexia solo los que cumplen una serie de requisitos.
Esto es verdad?
Cuando encuentres algo interesante primero busca precedentes en estudios científicos.
Seguramente tienen una teoría en la que se están basando pero me ofreces poca información sobre en qué teoría está basado los puntos de estimulación de la boca y no puedo ofrecerte información concreta.
Por lo que comentas podría tener que ver con algún tipo de estimulación temprana sensorial en algunos casos determinados en niños.
¿Que tal si nos vuelves a escribir con el nombre de la teoría francesa que comentas?
Espero pronto tus noticias.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje relacionado con la lectoescritura. Puede ser alteración de la ruta fonológica o vía indirecta de acceso a la lectura o alteración de la ruta visual o directa ó ambas. Tiene que ver con el procesamiento de la información escrita y se rehabilita no se cura. Además de la propia rehabilitación del proceso lectoescritor con técnicas específicas sí es eficaz métodos basados en componente cinestésico.
Hasta la fecha no tengo conocimiento de otra terapia.
En mi centro llevamos años trabajando con menores dislexia y discalculia.
Espero haberle ayudado
Hola, no creo demasiado en las teorías que ofrecen soluciones sencillas a problemas complejos como la dislexia. La dislexia como sabrás, es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Como psicólogo y disléxico, te recomiendo el libro de Luz Rello: Superar la dislexia, en el que encontrarás un enfoque muy interesante para afrontar esta peculiaridad y sacarle el mayor partido a tus potencias. No olvides nunca que la dislexia tiene sus aspectos negativos como la discalculia, dificultades lectoras, etc; pero también tiene aspectos en los que somos más capaces: imaginación, creatividad, visión periférica...Un saludo y suerte

Hola, buenas noches

En mi caso como profesional después de muchos años de recorrido no tengo constancia de nada al respecto, infórmate bien antes de tomar una decisión.
En el terreno de la psicología clínica existen muchos psudo-científicos con teorías complejas o simplistas da igual. Como no indica el nombre no puedo opinar pero mal suena.
buenas tardes.
necesitaría saber más acerca de esta terapia. Como psicóloga, he visto logros importantes con la dislexia en trabajo multidisciplinar mediante neurofeedback, estimulación muscular, y tratamiento con logopedia y psicoterapia. En Mira-sol (sant cugat) por ejemplo, hay un centro (Totteràpia) donde se trabaja desde esta pespectiva analizando cada caso en concreto, aplicando el tratamiento que se adecue más . Quizá podrías informarte.
Cuidado con ciertas cosas, debe existir una certificación y todo lo novedoso hay que mirarlo bien, suerte
Hola ! No confíes en tratamientos sin una base cientifico-practica acreditada, siempre puedes consultar en el Colegio de Psicólogos que haya en tu zona, allí te podrán indicar mejor.
Suerte !!
Buenos días. La verdad, no puedo contestar a tu pregunta porque desconozco la existencia de dicho estudio. Si te recomiendo que tengas cuidado si no tienes la información suficiente.
Un saludo.
Te recomiendo que te informes en profundidad en ese estudio, si hay datos científicos que lo verifican. La dislexia afecta a la lectoescritura , pero no a todas las personas les afecta del mismo modo. Es importante ponerte en manos de un profesional y evaluar concretamente tu caso. Saludos!
Buenos días, me falta información para poder responder con rotundidad, pero en principio no tengo constancia de esa técnica que comentas. ¿El centro muestra enlace a estudios que lo avalen?
Normalmente en el tratamiento de la dislexia se trabaja la conciencia fonológica, la decodificación, el reconocimiento de palabras, la fluidez lectoral, la ortografía y se dan pautas para que el centro escolar pueda adaptar la respuesta educativa. Espero que te sirva de ayuda, si no puedes preguntar al pediatra que tenga tu hijo/a a ver si te puede orientar o preguntar en el Colegio Oficial de la Psicología de tu zona. Un saludo.
Este es un trabajo que puede funcionar bien en conjunto con el Logopeda ya que la estimulación orofacial podría tratarla este especialista.
Hola. Estaría bien que volvieses a contactar con ese centro y te pueda proporcionar información más específica. Con los datos que nos ofreces es difícil contestar a la pregunta. Si te puedo comentar que los tratamientos para la dislexia que conozco están basados en un abordaje de varios aspectos diferentes: logopedia, psicología, estimulación muscular y neurofeedback. Un saludo
Buenos días,
Comprendo que busques soluciones; no obstante decirte al igual que los otros especialistas que No conozco información de esa técnica. La dislexia es un trastorno específico de aprendizaje que entra dentro de los trastornos del desarrollo neurológico. Como tal requiere un especialista que conozco métodos eficaces de aprendizaje. En nuestro centro puedes recibir mas información. Un saludo