Hola. He leído de un psicólogo que los síntomas de despersonalización por ansiedad, si se prolongan,

38 respuestas
Hola. He leído de un psicólogo que los síntomas de despersonalización por ansiedad, si se prolongan, pueden cronificarse. Eso, para una persona con trastorno de ansiedad como yo, supone aún más miedo. ¿es real que esto ocurra?

Saludos
Hola. Existen multitud de síntomas y que no siempre se producen de la misma manera en todas las personas que sufren de ansiedad. Lo más adecuado es que te pongas en manos de un psicólogo cuanto antes para tratar tu ansiedad. Los tratamientos psicológicos son los recomendados por las organizaciones de la salud y los que han demostrado su eficacia, en los trastornos de ansiedad. Consulta tu caso con un psicólogo y podrás aclarar todas tus dudas. Evita añadirte más miedos o más ansiedad por la experiencia de otros profesionales o de otras personas respecto de la ansiedad. Ponte en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.

Buenas tardes,
tal y como te comenta la compañera, es importante ponerte en manos de un profesional cuanto antes.
La ansiedad puede aparecer de muchas maneras pero bien gestionada y trabajada se reduce su aparición, intensidad y duración.
Ponte en manos de un psicólogo o psicóloga. Animo y mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 60 €
Lo primero que habría que abordar son las situaciones concretas que producen la ansiedad, y ver cuáles son los esquemas de pensamiento que hacen que el malestar sea recurrente.
Te sugeriría que, como primera medida, acudieses a una terapia psicológica, y empezar a abordar el problema. Saludos.
Saludos. En los últimos días ha habido varias preguntas recurrentes en torno a despersonalización con un contenido evidente de preocupación en las preguntas, ¿son tuyas todas esas preguntas?
En general la gran mayoría de las respuestas que se han dado van en la línea de que la despersonalización es un síntoma que puede ser secundario a la ansiedad y que tratar la ansiedad mejorará los síntomas de despersonalización.
La recomendación general, a la que yo me sumo, es que estos problemas deben abordarse en terapia, es importante que inicies un proceso psicoterapéutico si es que no lo has hecho todavía, sí ya has empezado este proceso tu psicólogo será la persona más adecuada para resolver tus dudas e inquietud dado que es la persona que conoce tu caso. Ánimo, confía en los profesionales y pide ayuda.
Buenas tardes,
Es difícil generalizar, ya que a cada persona le afectan estas cosas de forma diferente.
Para manejar un trastorno de ansiedad, considero esencial el trabajo terapéutico.
Te recomiendo que pidas cita con un psicólogo para empezar a trabajar la ansiedad y sus síntomas, la despersonalización y esos miedos.
Sé que dar el primer paso es muy difícil, pero estoy segura de que no te arrepentirás de ello y de trabajar para tu mejoría.
Desde luego que te puede pasar. Si quieres un buen resultado terapéutico, debes buscar una alternativa multidisciplinar y te funcionará con seguridad. No lo dejes y empieza cuanto antes, para evitar males mayores. Un saludo.
La despersonalización puede ocurrir como respuesta de protección del organismo ante unos niveles de ansiedad muy elevados. Ante un malestar excesivamente intenso se puede producir una experiencia de desconexión, ya sea despersonalización o disociación.

Cuanto mayor sea la exposición a situaciones que generen esos niveles de angustia sin poseer habilidades para afrontarlas, más probable es que se dé este fenómeno. Y a su vez, si esta respuesta es la única que permite a la persona escapar o suavizar el malestar de la situación, comenzará a volverse una reacción cada vez más frecuente.

Por lo que cuentas sí parece un caso que requiere atención psicológica, pero igualmente es necesario explicar que las experiencias de despersonalización pueden ser normales e inofensivas siempre y cuando no sean demasiado intensas, frecuentes o duraderas.

Cuando bailamos o hacemos ejercicio físico intenso, al beber alcohol, al escuchar música, tras haber sentido una emoción muy intensa en una discusión, en épocas de exámenes o mucho trabajo, con falta de sueño... pueden darse pequeños episodios de despersonalización que entran dentro de la normalidad.
¡Hola!
La ansiedad llama a la ansiedad. Coincido con mis compañeros en que sería recomendable que trataras tu ansiedad. No tiene porque ocurrir ni cronificarse, sin embargo, cuanta más cabida le des en tu vida y no dispongas de herramientas para hacerle frente, más dificil será el trabajo después. Ánimo! Eres más fuerte que ella! un saludo
Coincido con todos los compañeros con en que para que la ansiedad no vaya a más, lo más recomendable es poder trabajarla lo antes posible. De este modo, no tiene por qué cronificarse, más aún puede disminuir adquiriendo las herramientas necesarias para superarla. Te animo sin duda a que te pongas en manos de un especialista. Un abrazo.
Si es cierto que los síntomas de despersonalización, a pesar de no ser uno de los síntomas más comunes en los trastornos de ansiedad, pueden continuar en el tiempo si no se abordan desde el principio. Es por eso, que al igual que el resto de mis compañeros, coincido en que lo mejor es que acudas al psicólogo con el fin de de obtener herramientas psicológicas para la gestión de la ansiedad. De este modo, podrás probablemente disminuir tus síntomas de despersonalización. Un saludo
Rotundamente NO no se cronicidad ningún síntomas, si cambio hábitos también cambian mis percepciones de la vida en general y en este caso de los síntomas. Por eso lo importante esa actuar y producir un cambio pero no es que porque un síntoma perdure desde mucho tiempo que quiera decir que se ha cronicidad.
¡Hola!
Yo no me obsesionaría. Si te preocupa es evidente que debes tratarlo porque claramente pareces manifestar bastante ansiedad. Al tratar la ansiedad verás como la despersonalización va disminuyendo y en general notaras una gran mejoría.
Pero si te preocupa, ocúpate de tratarlo, preocuparse y no hacer nada es lo que te va a generar más ansiedad.
Un abrazo
No existen los problemas psicológicos o emocionales crónicos. Siempre se pueden solucionar, aunque a veces cuesta mucho esfuerzo y tiempo.
Un problema de despersonalización es por de ansiedad elevada o por vivencias traumáticas y solución, a veces compleja, la tiene.
Un saludo.
Si se realiza un buen tratamiento para la ansiedad, en absoluto tienes que pensar en un problema crónico. Así que puedes ser más optimista en ese sentido y motivarte para trabajar en esa ansiedad.
Hola, buenas tardes, la despersonalización es algo que en ciertas circunstancias pudiera ocurrirle a cualquier persona sin necesidad de que tenga ningún trastorno concreto. Lo preocupante es cuando esto comienza a sucederle muy habitualmente o a diario. En principio, si es tratado por un profesional, no debería cronificarse, de hecho, sería lo menos probable si usted recibe tratamiento. La cronificación puede ocurrir si no acude a tratamiento o el tratamiento no es el adecuado, que tendrá que ser valorado por el profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Cuando te baje la ansiedad o no le hagas caso, esa sensación desaparecerá. Te puedes ayudar con terapia y también con medicación.
Hola, mi recomendación es que no le hagas caso a todas las lecturas que encuentres, ya que te pueden hacer más daño que otra cosa y que si tienes ansiedad lo consultes directamente con tu psicólogo, cada caso es único, la terapia cognitivo conductual te puede ayudar mucho, proporcionándote las herramientas necesarias para la gestión de tu ansiedad.
Cualquier síntoma que se prolongue en el tiempo tiende a cronificarse. Ello se debe a quee nuestro cerebro cuanto más "practica" algo más fácil le resulta "practicarlo", para bien y para mal. Eso no quiere decir en absoluto que deje de tener solución sino que el psicólogo debe tenerlo en cuenta en su forma de concebir el tratamiento más adecuado. Un saludo.
La respuesta que una persona tiene ante los síntomas de ansiedad depende de sus propias características personales, cognitivas, estilos de afrontamiento,.... por lo que no te puedo responder a esa pregunta sin disponer de más datos.
Lo que si es importante que sepas es, que en el momento que te pongas en manos de un profesional tus circunstancias van a mejorar incluido el miedo que planteas.
Un saludo.
Hola!
Es normal que tengas miedo, todo lo que se lee puede asustar un poco de primeras, añadido al malestar que estás sufriendo ahora. Lo mejor sería que acudieras a una consulta con el especialista y tratar tu caso de manera individual y adaptada. Trabajar sobre ello te va a ayudar a entenderte y aliviar el malestar poco a poco.
Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 40 €
, No mires nada en internet y pregúntale al especialista que lleva tu caso, cada persona es diferente y depende también de lo que estés haciendo para cambiar determinados aspectos de tu vida que son los que han generado esa ansiedad, evidentemente leer que lo vas a tener para siempre no tranquiliza y te los ha debido intensificar, si lees o ves algo que te da miedo y tu cuerpo responde con mas miedo,,,quizás te este diciendo que ese no es el camino para solucionar nada, hay que tomar acción y cambiar lo que provoca la ansiedad, no sirve de nada saber las características de un trastorno.
Personalmente no me gusta etiquetar, ni adelantar síntomas o consecuencias. Decirte que tienes todo el derecho del mundo a sentir miedo, pero sería bueno para ti, trabajar los pensamientos que te llevan a sentir este miedo por la despersonalización. Sobre todo para que puedas vivir mas tranquilo y en paz. Muchas veces lo que hace que se agudicen los miedos son pensamientos recurrentes negativos y distorsionados. Éstos se pueden trabajar perfectamente en terapia. Otra forma de que el miedo disminuya es aceptar también que estás experimentando miedo y decirte a ti mismo, "no pasa nada, tengo derecho a experimentarlo". Seguidamente bajará tu nivel de ansiedad.
Un abrazo,
Sara Vera
La ansiedad bien tratada es solucionable.
Cada persona es distinta, y vive las situaciones de forma distinta.
Y como personas tenemos muchos recursos internos que podemos utilizar si contamos con alguien que nos ayuda a identificarlos.
Por eso, es mejor huir de cualquier pronóstico que se pueda leer, ni buscar soluciones rápidas y milagrosas, y acudir a un profesional que te de confianza por su trayectoria y por las opiniones y resultados de sus clientes, en el tema que te preocupa.
Intenta entrenar tu atención para que se centre en lo que puedes hacer y depende ti en este momento, para frenar la anticipación de tus pensamientos.
Adelante,
Roser
Buenas tardes. Antes de poder etiquetar síntomas asociados a un nivel alto de ansiedad, lo más recomendable es que lo evaluara un psicólogo o psicóloga para poder ver si lo que sufres es despersonalización y si tu ansiedad es bastante alta. Este tipo de síntoma suele darse cuando la ansiedad es alta pero no se suele cronificar y menos si empezamos intervención terapéutica. Estoy segura de que te irá bien y poco a poco, te irás encontrando mejor. Un saludo.
Buenos días, la verdad es que la palabra "crónico" da mucho miedo y no ayuda nada a que las cosas mejoren, intenta no poner esa etiqueta en un lugar importante en tu cabeza porque no es bueno, y las cosas en cuestión de ansiedad suelen pasarse si está bien tratada y con motivación por parte del paciente, dentro de un trabajo constante de terapia, relajación, si hay disociación, como parece que la hay por la despersonalización de la que hablas, probablemente con una terapia que te ayude a integrar tus partes internas como puede ser EMDR, puede mejorar considerablemente. Aunque por supuesto, esto habría que verlo, hablarlo, evaluarlo etc, para llegar poder saber el mejor tratamiento.
un abrazo
Si se cronifica también se descronifica.
No te preocupes, cuando superes la ansiedad todo ello desaparecerá.
Céntrate en resolver la ansiedad con un buen psicólogo y te irá muy bien.
Para cualquier información adicional vuelve a escribirnos!.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Céntrate en el aquí y ahora de tu sufrimiento y busca a alguien que pueda acompañarte en tu proceso
Hola, la despersonalización es una forma del organismo de defenderse ante algo que le produce una gran ansiedad, como mecanismo de defensa lo puede usar más veces si nota alivio.esto no lo hace conscientemente claro, es automático . Esto no quiere decir que tenga que cronificarse , cuando el organismo aprenda más recursos para manejar la ansiedad puede dejar de usarlo, o no, si la despersonalización le produce más alivio. Lo mejor es ir a un profesional que te enseñe a controlar la ansiedad y Seguramente la despersonalización dejará de producirse. Un saludo y mucho animo

aprenda a usar otros recursos para controlar la ansiedad puede
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenos días. Muchas personas sufren ansiedad durante gran parte de su vida, con múltiples y diferentes síntomas.
Entiendo que puedas sentir miedo ante la idea de que tus síntomas se extiendan en el tiempo.
Sin embargo, la terapia psicológica se ha mostrado muy eficaz como tratamiento para hacer frente a la ansiedad; por lo que te recomiendo que contactes con un psicólogo sanitario que pueda ayudarte. Un saludo.
Hola igual hay muchas e interesantes respuestas, Yo quizás te propondría que lo dejes de ver como un síntoma sino como un mensaje, una necesidad (o varias) no satisfechas y poco a poco intentes comprenderlo (no luchar contra el) sino integrar y comprender
La despersonalización es uno de los síntomas que a veces se producen en ataques de ansiedad. Un psicólogo cognitivo conductual te ayudará a tener herramientas y mecanismos de respuesta ante la ansiedad (y no darle demasiadas vueltas a la cronificación del síntoma). Saludos.
Hola!!. Puedes estar tranquilo, los trastornos de ansiedad son muy comunes en las consultas de psicología. Suele ser sencillo de tratar y al hacerlo los síntomas van desapareciendo. Ánimo!!
Hola! La sintomatología asociada a la ansiedad tiende a disminuir cuando comienza a tratarse aquello que nos genera dicho malestar. Tu mensaje me hace pensar que tiendes a preocuparte en exceso por el futuro poniéndote en el peor escenario posible, este tipo de pensamientos pueden generar mucho sufrimiento.
Tenemos la idea que crónica es para toda la vida y no es así, crónico en términos médicos son síntomas que se prolongan más de 6 meses. pueden durar años décadas o meses, depende del tratamiento y la patología en si.

Todo se puede cronificar si no se le pone remedio o no, también pasa, pero menos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, yo creo que la ansiedad se retroalimenta con mensajes sobre la cronicidad de ciertos síntomas. Hoy en día existen técnicas dirigidas a resolver traumas, que ayudan mucho a rebajar la ansiedad y todos sus síntomas, incluida la despersonalización. Ánimo!!, tiene solución
Hola, existe mucha casuística en torno a la ansiedad. Te propongo inicies un proceso terapéutico con un psicólogo que te ayude a entender que areas o aspectos de tu vida no están siendo atendidos y te ayude a ganar en auto soporte. En cuanto a los síntomas que se prolongan en el tiempo , decirte que mas que preocuparte por la gravedad, debes saber que vivir con ella tiene un coste para ti, te hace desconectarte de tí y te ocasiona sufrimiento en tu vida actual .
Espero haberte aportado un poquito de luz. y de tranquilidad con respecto a tu estado actual. Mucha suerte
Lo importante es poder trabajar con la ansiedad para mejorar la y así ir desarrollando la autoconfianza en tus recursos para gestionar la ansiedad. Así los síntomas de ansiedad como la despersonalización Irán mejorando y el miedo a las recaídas disminuirá.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
¡Buenos días! En la mayoría de los casos no se suelen cronificar, ya que las personas suele trabajar de manera adecuada la ansiedad. Así que te recomiendo y ánimo para que te pongas de mano de un psicólogo que pueda ayudarte y guiarte. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €