Hola, infección de muela y esta mi cara hinchada, me recetaron amoxicilina y metrodanizol, llevo 4 d

7 respuestas
Hola, infección de muela y esta mi cara hinchada, me recetaron amoxicilina y metrodanizol, llevo 4 días y nose desincha, puedo incluir ibuprofeno?
Si puede usted hacerlo sin ningun problema, uno es antibiotico y el otro antinflamatorio.

Si nota que la inflamación no cesa debe acudir de nuevo a su dentista para nueva valoración, si es fin de semana acuda a urgencias. Un saludo y que se mejore muy pronto :)
Generalmente si hay una inflamación está bien tomar la amoxacilina pero sería combinarlo con un antiinflamatorio como el ibuprofeno cada 8 horas. Un saludo
Si puede cada 8 horas.
Pero debe visitar o llamar a su dentista.
UN saludo
NO se debe recetar sin ver al paciente. Podría estar formándose una angina de Ludwig, el antiinflamatorio no seria eficaz y empeoraría muchísimo la situación.
Debe acudir a un servicio de urgencias competente en odontología cuanto antes.
Puede tomar algún antinflamatorio o analgésico para el dolor siempre y cuando consulte previamente a su dentista y le exponga la situación tras cuatro días. Evite automedicarse y siga las instrucciones de su dentista de confianza.
El Ibuprofeno estaría indicado para rebajar el hinchazón que comenta pero, es imprescindible que consulte con su odontólogo previamente para corroborar que puede tomarlo en base a su historia clínica. Su dentista también le informará de la dosis adecuada. Un saludo.