Hola, llevo sufriendo de depresión durante 2 meses. Vivo con mi pareja y siento que cada día me encu

35 respuestas
Hola, llevo sufriendo de depresión durante 2 meses. Vivo con mi pareja y siento que cada día me encuentro peor con respecto a ella, pero el problema es que no sé si eso es síntoma de mi depresión. Me he estado informando muchísimo y ya no sé que hacer. Sólo se que no quiero dejarle y que necesito ayuda cuando antes. ¿Puede que mis sentimientos se vean alterados por mi depresión?
Es probable que en una situación depresiva, la apatía y la falta de energía, además de los pensamientos de inutilidad y baja autoestima tal vez, hacen que todo alrededor se vea negativo, incluida la relación de pareja. También la relación puede favorecer el estado depresivo, creando un circulo del que cuesta mucho salir. Además con la situación depresiva en que estás aparece inapetencia sexual habitualmente, lo que deteriora la relación y la otra persona se siente además rechazada.
Tus dudas son normales.
Con un tratamiento psicológico para la depresión, que en paralelo, siempre trata el problema de pareja, podrás salir de esta situación. Una vez que mejores, podrás entonces tomar decisiones más facilmente y con mejor criterio. Ahora sería un error decidir cosas importantes pues todo está empañado por la negatividad de las emociones y la situación depresiva.

Buenos días. Los síntomas depresivos pueden afectar a tu relación de pareja, porque puedes confundirlos con falta de interés en ella. Pero es importante que explores la posibilidad de que la relación esté afectándote a nivel emocional. Te recomiendo acudir a terapia para mejorar tu estado emocional y aclarar tus ideas. Un saludo.
Hola! Es posible que la depresion te afecte en la relacion de pareja, pero tambien es posible que sea la relacion de pareja la que contribuya a la depresion. Con los datos que das es imposible saberlo, y especular sin datos no tiene sentido. Seria necesario que visitaras a un profesional de la psicologia para poder analizar el caso con datos y que te pueda orientar, y si tu lo deseas trabajar contigo para que te sientas mejor.
Un saludo
Buenas tardes. Efectivamente es posible que una depresión o síntomas depresivos nos afecte a nuestra relación de pareja ya que no no encontramos bien con nosotros mismos, reducimos nuestra energía, nuestras ganas de hacer cosas, etc. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso y que confirme si es o no depresión y así pueda darte pautas para que te encuentras mejor contigo mismo y de forma paralela, con tu pareja. Un saludo.
Saludos. El problema en la pareja puede ser uno de los factores que explican tu depresión (sin ser la única causa) y tu depresión puede estar relacionada a su vez con el problema, así como otros factores que conviene explorar.
La buena noticia es, si este es el caso (y es probable que así sea) en cuanto mejore tu estado de ánimo también lo hará tu relación de pareja y viceversa.
No esperes más, busca ayuda profesional, en el estado en el que te encuentras el problema se suele ver como algo imposible o muy difícil pero en cuanto empieces a hacer pequeños cambios sin duda mejorarás.
Tu depresión lo que hace es querer ENSEÑARTE ALGO escúchala. Si una de tus frases es: cada día me encuentro peor con respecto a mi pareja, pero no quiero dejarla, es que hay algo que no va bien. Ese miedo a dejar a tu pareja, a pesar de que sabes que no estás bien, puede ser síntoma de una Dependencia emocional. La depresión no es la responsable de "alterar" tus sentimientos o tu estado de conciencia. Tu depresión es la "lucecita de emergencia" que te indica que algo pasa y que algo no está bien. Probablemente a parte del tema de tu pareja, hayan más cosas que te hagan sentirte así. Te recomiendo que acudas a un psicólogo/a que te pueda ayudar con todo lo que te pasa. Te sentirás libre. Un saludo
Buenas , lo síntomas depresivos puede ser que te estén afectando en tu relación , ya que cuando nos sentíamos así nuestra percepción respecto al mundo está un poco distorsionada. También tienes que tener en cuenta que a lo mejor tú pareja te afecta a nivel emocional y te hacer sentir así, caben las dos posibilidades. Yo te recomendaría que cuanto antes , acudas a un profesional para que te pueda ayudar y trabajar el problema . Un saludo
Como han dicho los compañeros, la depresión puede afectar a la relación de la pareja, o ésta puede ser la causa del problema. Eso crea un círculo vicioso que, si no afrontas abiertamente, con la ayuda de un psicólogo, te resultará difícil de resolver. Y más cuando tú mismo dices que te has "informado muchísimo" pero no sabes qué hacer. Probablemente, además de depresión, sufres ansiedad y das muchas vueltas a las cosas, pero sin resolverlas. Porque no ves una solución y, eso, te deprime aún más. Ponte en manos de un buen profesional y te ayudará a aclarar esta situación y a salir de ese bucle en el que te encuentras. Es posible que, atendiendo que la depresión solo lleva dos meses instalada, puedas superarla bastante fácilmente con la ayuda psicológica adecuada. Saludos.
La depresión puede afectar a diferentes esferas del ser humano. Me gustaría preguntarte, si no quieres dejar a tu pareja ¿ por qué te lo estas cuestionando? Con los datos que aportas es complicado saber el origen del estado anímico, te animo a que acudas a consulta con el fin de explorar el por qué y te dotará de herramientas para resolver. Estoy a tu disposición. Saludos
Hola, una depresión afecta a muchos aspectos de nuestra vida. Por supuesto, a la pareja. La ayuda terapéutica es importante, porque mejorarás mucho y podrás ver las situaciones con una claridad nueva. Adelante, que de esto se sale!!!
Coincido con la Dra Priscila Verdaguer, tú depresión o la tristeza es la mejor solución que estás encontrando a lo que te está ocurriendo y ahora que buscas información parece que necesitas algo diferente.
Es importante atender lo que llamas depresión. Te enseñará nuevas maneras de vivir esas experiencias y volverás a tu equilibrio. Terminarás por agradecer lo que la depresión te pueda enseñar.
Dices que has buscado mucha información y, teniéndola muestras preocupación. Tal vez sea el momento de encontrar compañía profesional que te ayude a mirar y atender tu depresión a ver qué nuevas cosas te enseña.
En búsqueda estás. Acompañarte de alguien para poder encontrar algo, tal vez te facilite y endulce el camino. La tristeza acompañada pesa diferente. Siente lo que te ocurre y decide qué quieres hacer con ello.
Trabajando con la emociones la depresión está vinculada con la tristeza, y la tristeza con la pérdida. Posiblemente, la depresión sea el síntoma de un duelo no cerrado correctamente.
Gracias
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Si estas pasando por una depresion tus emociones sen ven afectadas y por consiguiente puede que tus relaciones. Te aconsejo que trabajes con un especialista la depresion y luego ya veras las cosas mas claras.
Un abrazo y cuidate
Hola, buenos días.
es difícil tomar decisiones importantes, como las que planteas con tu pareja, o querer olvidar cosas imposibles de olvidar, tanto que a veces nos llevan a sufrir una depresión si dejamos pasar demasiado tiempo. Lo mismo que mis colegas te animo a buscar ayuda para poder entender y al final tomar la decisión que tengas pendiente o elaborar ese duelo sin resolver o, ... un abrazo
Buenas tardes
Según parece debes estar pasando un muy mal momento.
Desde luego que habría que evaluar qué fue lo que primero apareció, la depresión por otra cosa que ha afectado a tu relación, o algo que iba mal en la relación que ha podido provocar que acabes teniendo una depresión.
En cualquiera de los casos, veo necesario que pidas ayuda profesional o hables con alguien sobre esto para poder mejorar y ver las cosas un poco más claras.
Un abrazo
Hola. Puede ser que tus síntomas estén afectando a tu visión o posición respecto a tu pareja, o bien tu relación de pareja está agravando tus síntomas. No obstante, lo mejor que puedes hacer por ti, es preguntarte todo esto de manos de un psicólogo. Si ya llevas 2 meses con los síntomas depresivos, es importante no prolongarlos más y empezar un proceso psicoterapéutico. La terapia cognitivo-conductual podrá ayudarte a modificar las creencias, pensamientos y conductas que están favoreciendo tus síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Buenos días, los cambios cognitivos y conductuales que se dan en un trastorno depresivo incluyen apatía, falta de energía, falta de libido sexual, entre muchos otros... todo lo que describes parece ser algo normal dentro del cuadro depresivo, sin embargo, te recomendaría que acudieras aun profesional, si no lo estas haciendo, para evitar que se agrave la situación. Un saludo
¿Y si todo eso que llamas depresión no fuera depresión? Te encuentras cada día peor respecto a tu pareja y crees que puede ser síntoma de esa sensación que tienes de depresión. Estás pensando bien en hacer algo y estás haciendo bien en informarte… Qué tal si vas en busca de esa ayuda y comienzas a trabajar en esta parte tan importante de tu vida acompañándote de una persona con experiencia en encontrar cosas que hacer cuando una persona se siente deprimida y al tiempo siente empeorar su relación con su pareja. Aquí puedes encontrar muchos psicólogos y psicólogas que puedes hacer este trabajo contigo. Te animo a comenzar. Es una decisión muy valiente reconocer que necesitas ayuda. Ánimo. Un abrazo. ¡Adelante!
Hola, creo que lo importante seria empezar por ti. Con la ayuda de un terapeuta podrías analizar lo que te pasa y buscar soluciones para salir de tu depresión. Luego podríais acudir a terapia de pareja y empezar un proceso de descubrimiento. Somos personas y como tales siempre estamos en un proceso de cambio. Podría resultar interesante ver a que punto está vuestra relación y re descubrir al otro/a bajo una nueva perspectiva.
Es probable que la depresión pueda estar erosionando su relación de pareja. Cuando padecemos un episodio depresivo, sufrimos apatía, irritabilidad, y esta respuesta es probable que esté afectando a su relación. Le recomiendo que acuda a un psicólogo. Saludos.
Los síntomas depresivos se hacen más evidentes en el contacto con los demás y, particularmente, en una relación de pareja. La depresión nos puede avisar de que puede haber algo que no vaya bien. Habría que conocer en profundidad tu historia y saber de dónde viene y qué factores hacen que se mantenga. Mi recomendación sería que no te precipites al sacar conclusiones rápidas, déjate acompañar por un profesional de la psicología y date tiempo para descubrirte. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Hola!
Es muy probable que los síntomas de la depresión te afecte a la relación de pareja, la relación familiar, social y/o laboral. Lo más importante es que puedas tener un tratamiento adecuado para la depresión, donde puedas sentirte acompañado y tranquilo y analizar los motivos y el origen de tu estado. Con un buen tratamiento la depresión suele tener un buen pronóstico.
Mucho ánimo!
Saludos
¡Buenos días!

Por lo que cuentas parece que la depresión sea un autodiagnóstico en base a la información que has ido recabando. Esto podría ser un problema, ya que quizá no nos encontremos con un diagnóstico real de depresión, lo que no invalida el malestar que puedas sentir, pero sería un trabajo diferente.

La mejor recomendación que podría hacerte es el acudir cuanto antes a un profesional, que pueda darte un diagnóstico contrastado y estudiar tu caso de manera individualizada para poder realizar una terapia acorde.

En procesos depresivos, asumiendo que este fuera el diagnóstico, no solo puede sino que suelen verse afectadas las relaciones, pero también es cierto que pudiera ser al contrario, y ser la relación la que afecte a nuestro estado anímico.

Cuanto antes puedas buscar ayuda de profesionales antes podrás salir de dudas y empezar a trabajar por tu bienestar.

Mucho ánimo.
Buenas tardes, siento que te encuentres así, creo que es importante que busques ayuda profesional, los sentimientos de tristeza pueden llegarse a ser crónicos, y si no pones solución empezará a afectar a diferentes áreas de tu vida, puedes hablar con tu médico de cabecera en un inicio si confías en él, y superimportante , acudir a una persona que pueda detectar que está sucediendote realmente. Si necesitaras aclarar alguna duda y yo puedo ayudarte no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.
Buenas tardes,
creo que sería interesante que un profesional de la psicología pueda evaluar contigo si la depresión en efecto de tus problemas con tu pareja, o si por el contrario, comenzaste con depresión y eso está afectando a tu relación.
No obstante, te sugiero que consultes a un profesional y pueda tratar contigo ambas situaciones la depresión y los problemas con tu pareja.

Espero haberte ayudado, un saludo cordial.
Buenas tardes, es muy probable que si te han diagnosticado una depresión te sientas triste, abatida, desanimada y es lógico que también te sientas mal con tu pareja. Te aconsejo que busques ayuda psicológica para poder tratar tus síntomas y ayudarte a superar esta situación.

Siento enormemente que estés atravesando por esta situación. Como reflejas en tu mensaje es un proceso muy incómodo.
Los estados de tristes suelen sesgar nuestra percepción sobre las circunstancia que nos rodean y los eventos que vivimos.
Te animo a solicitar atención psicológica con el fin de fomentar tu bienestar y salir de ese bache cuanto antes.
Un abrazo
Todo es posible.
Pero lo primero es que consultes con un psicólogo o con un médico.
Para que se diagnostique depresión necesitas tres meses de evolución de un conjunto de síntomas.
Además cuando una persona tiene un trastorno del estado del ánimo como es la depresión no acostumbra a poder pensar con claridad así como tomar decisiones.
Consulta con un psicólogo que te oriente.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Tratamiento para la depresión (teleconsulta online) - 30 €
Buenas, los síntomas depresivos se pueden confundir con la pérdida de interés, es probable que, en una situación depresiva, la apatía y la falta de energía además de los pensamientos de inutilidad y baja autoestima, hacen que todo alrededor se vea negativo, incluida relación de pareja que lógicamente se verá afectada. Creando un círculo vicioso del cual cuesta mucho salir.

Por esto, la psicoteraoia te puede ofrecer enormes beneficios para controlar los síntomas de la depresión y con ello, con toda seguridad, también mejorará tu relación de pareja.

Un saludo.
Buenos días, por supuesto que es posible que tu depresión afecte en la relación de pareja. Unos de los síntomas experimentados es la falta de interés y la apatía. Aquí sería importante ver si la relación verdaderamente está sufriendo una crisis o si éstas dificultades se deben a la depresión en sí. Te aconsejo acudir a un profesional cuanto antes para poder valorar todas estas cosas y salir de ese estado de malestar pronto. Mucho ánimo.
La depresión es un trastorno que trabajamos en psicología cognitivo-conductual, creo sinceramente que debes ponerte en manos de un@ que te inspire confianza. La depresión tiene solución pero muy pocas veces se da una recuperación espontánea sin ayuda profesional (y rara vez buscando mucha información en muchas fuentes distintas que a veces parece contradecirse). Saludos.
Buenas tardes! Es una muy buena pregunta, ya que cuando estamos deprimidos la forma en que nuestro cerebro procesa la información cambia. Existe la posibilidad de que sea la depresión lo que te aleja emocionalmente de tu pareja. Sin embargo, también es posible que no sea así, y que realmente la relación con tu pareja esté en una mala situación o no te aporte lo mismo que antes. Con respecto a qué hacer, es una decisión muy personal. Tal vez necesites tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos, tus necesidades, tu realidad y lo que quieres para ti, y serías muy amable contigo mism@ si te lo pudieras dar. Puede que consultar con un profesional te ayude! Un abrazo.
Claro que puede afectar. Si quieres continuar con tu pareja, puedes hacerla partícipe de lo que te sucede.

Además obviamente, sería positivo que fuera a terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Es normal que si estás sufriendo depresión tus sentimientos hacia los demás se vean alterados ya que el primero que se altera es la relación contigo. Te recomiendo ponerte en tratamiento psicológico para que puedas trabajar ese malestar que sientes y puedas mejorar tus sentimientos hacia los demás y principalmente hacia ti mismo/a.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 55 €
Si, por supuesto.

La depresión afecta mucho en las relaciones de pareja. Es complejo gestionar una depresión y saber llevarla con lo social, en concreto con tu pareja porque convives con ella.

Aceptar es algo importante para que nos ayude a tolerar el malestar pero dejar la pareja en un momento donde se está sufriendo no es fácil porque las cosas se ven de muy distinta forma...
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología