Hola llevo varios meses con ansiedad por el covid tuve que trabajar de interna y no logro acostumbra

27 respuestas
Hola llevo varios meses con ansiedad por el covid tuve que trabajar de interna y no logro acostumbrarme la ansiedad se me genera solo en las mañanas tome lexatin 1.5 por tres meses una cápsula diaria , estuve 5 meses bien, estoy nuevamente con las crisis de ansiedad, no sé si debo tomar otra vez la pastilla por otros tres meses o solo cuando crea que la necesite a mí con una sola al día me viene bien. Gracias
Buenas tardes. Sinceramente me falta información. Sí que te recomiendo, que la parte de medicación lo consultes con tú médico. Referente al cuadro de ansiedad, te aconsejo que acudas a un psicólogo para poder trabajar los pensamientos negativos que se te generan durante las primeras horas del día, independientemente del tratamiento farmacológico.
Un saludo.

Hola,
Es normal sentir ansiedad por la situación que vivimos actualmente a raíz del covid, por eso es importante que puedas acudir a un psicólogo que te ayude a saber cómo afrontarla, identificarla y trabajar los miedos que la mantienen.
Es habitual que si la medicación no va acompañada de un apoyo psicológico, en el momento en que esta deja de tomarse, los síntomas puedan volver a aparecer porque no se ha aprendido a manejarla, sino que solo se han controlado los síntomas con fármacos.
Un saludo
Hola, la situación que estamos viviendo es totalmente atípica. Esta situación nos exige dar unas respuestas diferentes a las que damos habitualmente. Cada persona tiene unas herramientas para funcionar de una manera óptima y a veces nos faltan recursos para hacer frente a lo que nos pasa. Muchas veces, aunque tomemos medicación para la ansiedad, es importante además aprender recursos para poder afrontarla. No dudes en ponerte en contacto con profesionales de la psicología.
No creo que la solución de la ansiedad, esté en el lexatil exclusivamente.
Sin dejarte la medicación acude a un terapeuta y analizar como tu estás viviendo esta situación
La medicación quizás fue quitada de manera abrupta y se reactivaron los síntomas, sin embargo puede estar desencadenándose también por alguna situación o evento puntual que puedes trabajarlo en psicoterapia.
Espero que mejores¡!
Buenas tardes, la medicación puede bajar la ansiedad pero no eliminará la causa de la misma, para ello le aconsejo acudir al psicologo que le ayudará a cambiar tu esquema cognitivo. Animo y un saludo.
Buenos días, es recomendable que además de tomar medicación, se acuda a terapia psicológica. La medicación en sí por sí sola no va a "curar" la ansiedad. Realmente tenemos que trabajar el foco del problema yendo a qué es lo que lo provoca. No obstante, puedes revisar de nuevo la medicación con tu médico para ver qué te prescribe él o ella. Espero haberte ayudado. Muchas gracias. Un saludo.
Saludos. Me sumo a la recomendación general de acompañar el abordaje farmacológico por un acompañamiento psicológico.
El lexatin/bromazepam es un ansiolítico potente y es estupendo para rebajar la ansiedad cuando la persona está desbordada, bienvenida esta ayuda, no obstante es importante trabajar los pensamientos intrusivos, muchos veces automáticos e inconscientes que está nen la base del problema.
Todo mi apoyo y agradecimiento por tu labor durante esta crisis sanitaria. Ánimo.
Buenas tardes, siento mucho por el momento que estás pasando. La situación actual es extraña y la incertidumbre hace que nuestros niveles de ansiedad aumenten.
Me gustaría comentarte que antes de tomar medicación, es importante acudir a un médico para que analice tu caso concreto. Además, te recomiendo que contactes con un psicólogo para aprender a gestionar la ansiedad. Hay herramientas que pueden ser de ayuda para tu situación actual. Mucho ánimo, un saludo
¡Hola! La psicofarmacología como el lexatin es útil en momentos puntuales pero si es tomada de forma habitual y luego se quita suele ocurrir lo que comentas: que al tiempo de dejar de tomarla volvemos al mismo punto si no hemos aprendido a gestionar la ansiedad sin los fármacos. Por eso, y más en momentos de pandemia, suele ser recomendable para gente que padece estrés y/o ansiedad recibir apoyo psicológico (complementario o no a la farmacología según el caso) para aprender herramientas que os ayuden a gestionar mejor esas situaciones. Te animo a que valores la opción y espero que mejores. Un saludo.
Como todos mis compañeros han comentado la combinación de medicación y terapia tiene mejor resolución de la ansiedad. Yo añadiría la práctica de técnicas de relajación y/ o meditación. Un saludo. Mari Carmen
En contestación a tu pregunta sobre el fármaco Lexatin 1.5 deberías hablar con el médico que te la recetó. El/ella te conocen y sabrán si es recomendable que continúes o no. De todas maneras creo que te vendría bien hablar con un profesional sobre el origen de la ansiedad y cómo gestionarla. Mi recomendación es que contactes con un psicólogo de confianza. Espero te haya ayudado. Un saludo y muchos ánimos, que seguro que lo superar.
Buenas, la ansiedad es un síntoma, no es la causa del problema. La situación que vivimos solo despierta miedos, problemas e inseguridades que ya arrastramos del pasado. Desgraciadamente es una situación que de momento no tiene fecha final, por lo tanto mantiene nuestros traumas despiertos, por otro lado es una oportunidad magnifica para afrontarlos. Los medicamentos tienen un efecto momentaneo pero el problema sigue estando ahí, por lo cual de una u otra manera, aunque lo bloqueamos por un lado , o eso creemos, se manifestara por otro lado con otros síntomas. Recomiendo consulta con un psicólogo para encontrar y sanar al raíz el problema que origina esta ansiedad. Un saludo!
Buenas tardes, el tratamiento farmacológico para tratar la ansiedad debe prescribirlo un médico, si lo cree conveniente y necesario. Dice que hace un tiempo le sirvió para apaciguar los síntomas tan desagradables que produce el exceso de ansiedad, aunque en aquel momento le ayudó a sentirte mejor, es importante que la ansiedad se aborde desde un modelo psicológico adecuado, normalmente la raíz del problema suele estar en una gestión disfuncional que se realiza ante distintas situaciones.
Aunque los fármacos son efectivos a corto plazo, como afirma en su consulta, a largo plazo suelen aparecer de nuevo.
No dude en consultar a un especialista que pueda tratar de forma adecuada y le ayude a gestionar su ansiedad.
Un saludo cordial.

Hola. Entiendo que el origen de tu estado es el trabajo altamente estresante. Si vuelves a estar mal tal vez deberías plantearte una baja y asistir a psicología para ayudarte con todo lo que has vivido, darte herramientas para el autocuidado y estrategias de gestión de la ansiedad y el estrés en tu trabajo. Esto acompañado de la medicación pautada por el psiquiatra, te permitirán estar fuerte para volver a trabajar. Mucho ánimo
¡Hola!
En el tema de la medicación debes seguir siempre las indicaciones de tu médico, ya que aunque sea un lexatin, el cuerpo tiene maneras de reaccionar en las que cada persona es diferente, por lo que te recomiendo que consultes con un profesional de la medicina.
Por otro lado, no sé si te habrás planteado tratar tu ansiedad con un psicólogo que te ayudará a gestionar mejor esas situaciones para que no vuelvan a repetirse o al menos entiendas cómo funciona el mecanismo que enciende esos ataques de ansiedad para poder reducirlos.
Un saludo
Buenos días! El tratamiento farmacológico siempre es una opción, pero a corto plazo, viste! cómo al retirarla el problema reaparece, sigue ahí. Lo importante es que te des cuenta que no es suficiente y requiere por tu parte que aprendas a lidiar, gestionar la ansiedad. Las circunstancias no ayudan a sentirse bien y como tu mucha gente, saber que hay más personas no consuela pero si resulta motivador saber que gente en tus mismas circunstancias consigue estar bien. Anímate, hablamos?
Buenos días!! Con respecto al tema de la medicación es importante que acudas a tu médico/a para que los revise, si te puede derivar al servicio de salud mental que te toca por zona y que te lo revise un profesional de la psiquiatría es incluso mejor, hay ciertos medicamentos psiquiátricos que se van quedando obsoletos y los más actualizados en eso suelen ser los/las psiquiatras. Es importante también saber que la medicación es un "parche", si no se acompaña con terapia psicológica para cambiar los mecanismos de afrontamiento que tenemos, suelen haber recaídas constantes. En relación a la ansiedad, es importante que sepas que se suele generar por un rechazo de la parte emocional, está muy relacionada con el miedo, por eso tiene todo el sentido lo que comentas. En una situación como la actual que la incertidumbre y el miedo están constantemente con nosotros/as, es natural generar ansiedad si no nos paramos a analizar qué estamos sintiendo. Creo que es recomendable acudir a terapia para poder gestionar la situación a largo plazo, la seguridad social ofrece el servicio, puedes pedirle a tu médico/a que te derive, lo que suelen estar muy saturados/as. Espero haberte ayudado. Un saludo.
La ansiedad por el Covid es algo bastante habitual, más frecuente de lo que parece. He trabajado todo el confinamiento en un dispositivo de emergencias gratuitas y te aseguro que está patente en gran parte de las personas que consultaron. El Lexatin amortigua la ansiedad que sientes, pero si no va acompañada de un tratamiento psicológico, con el tiempo, la pastilla deja de hacer efecto.
Un cordial saludo.
Hola,

Para no repetirme con las anteriores opiniones, los ansiolíticos pueden ayudar, pero es necesario cambiar pautas de comportamiento y trabajar los factores ansiógenos, desde un acompañamiento terapéutico, con el objetivo de identificar las causas de la ansiedad y ayudar mediante la prescripción para trabajar y modificar las actitudes y conductas que incrementan el estrés y la ansiedad. Una terapia cognitivo conductual puede ayudar mucho al respecto, a través de la modificación de pensamientos.

¡Un abrazo y ánimo!
Respondiendo a tu pregunta, lo mejor es comunicar la duda a tu médico y consensuar conjuntamente qué es mejor para ti.
A su vez, los fármacos nos ayudan a superar la ansiedad, pero no son el único tratamiento efectivo. Si una vez dejas de tomarlos, vuelves a la ansiedad al cabo de unos meses te recomiendo asistir a un psicólogo para aprender estrategias de afrontamiento, trabajar las emociones y pensamientos adyacentes a la ansiedad y encontrar la causa, con el fin de solventar el problema de raíz.
Buenos días,
notar mejoría al tomar medicación es lo habitual puesto que rebaja los síntomas físicos, pero no debe ser el único tratamiento para gestionar la ansiedad.
Las situaciones nos afectan y si lo que has notado es que al dejar de tomar la medicación los síntomas reaparecen, sería recomendable tratar toda la parte emocional, los pensamientos y la forma de afrontamiento.
Aunque la medicación ayude si nuestra forma de gestionar lo que nos ocurre es la misma, lo que va a originar es la misma ansiedad que antes.
¡¡Saludos!!

Las pastillas esta bien que te las tomes como una solución temporal hasta que no inicies terapia (cognitiva conductual), ya que la medicación hace que no afrontes tus miedos ya que es una forma de evitación y el miedo probablemente siga ahí
Buenas tardes,
Un fármaco puede ser fundamental para aliviar un sufrimiento psicológico intolerable y controlar las crisis más graves. Pero en ocasiones la angustia puede ser una señal de que algo no va bien, y es el punto en el que es importante escuchar el sufrimiento de la persona y sus causas. La forma de sentir, pensar y percibir el mundo condiciona nuestra manera de afrontar ciertas situaciones de la vida y esto nos produce un malestar, que no puede explicarse del todo. Cuando estas dificultades interfieren en tu calidad de vida, es bueno acudir a un profesional experto.
¡Buenos días! El tema de las pastillas es un complemento que puede ser de ayuda, pero realmente estás restando los síntomas, no atacando el problema. La ansiedad es un problema persistente que no se acaba, sino que se controla y que incluso puede llegar a enseñarte mucho si te adentras en el proceso de superarla. Para tu tranquilidad, tiene solución, confía en ello, pero por favor, si ves que no eres capaz de evolucionar en el problema, busca un especialista que te guíe y te ayude. He tenido casos de personas que no podían salir de su habitación y ahora llevan una vida normal, así que te aseguro que algo se puede hacer, pero el punto fuerte no se encuentra solo en la toma de ansiolíticos. Feliz día, un abrazo.
Para la ansiedad el tratamiento más efectivo según investigaciones es combinar los fármacos con terapia. Es importante que aprendas a gestionar tu ansiedad para que puedas ir reduciendo la medicación hasta no tener que tomarla asiduamente. Para todo esto puede ayudarte una terapia.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola, te recomiendo lo consultes con el medico que te prescribió estas pastillas para la ansiedad .Te vendrá bien iniciar un proceso de terapia psicológica que te ayude a entender que te quiere decir esta ansiedad.

Un abrazo . Suerte