Hola, me hicieron resonancia en la cual tengo discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1 con hernia disca

4 respuestas
Hola, me hicieron resonancia en la cual tengo discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1 con hernia discal paramedial D del disco L4-L5 que distorsiona emergencia de raíz L5 derecha e importantes cambios degenerativos hipertróficos de las articulaciones interapofisarias de L4-L5. Tengo muchísimo dolor que me invalida, no puedo moverme.Sería recomendable operar o no y que especialista .
Buen día,
Si tiene más de 6 semanas con síntomas de dolor en la pierna o tiene síntomas de pérdida de fuerza debe valorarse el tratamiento quirúrgico a la brevedad posible en caso de confirmarse los hallazgos de los estudios de imagen.
La razón de la preferencia de la intervención se basa en estudios que demuestran que a partir de ese tiempo los resultados son peores y las secuelas son más habituales.
Un saludo

A priori las lesiones que describe son potencialmente quirúrgicas. Se debería saber si se han agotado todas las medidas conservadoras y analizar las imágenes en cuestión.
Lo que describe en la resonancia que comprime la raíz de salida puede producir tremendas molestias y dolores y no responder a casi ningún tratamiento. En esos casos la cirugía suele revertir la clínica rápidamente y la recuperación suele ser muy rápida. Hay múltiples opciones de cirugía pero si es posible una opción mínimamente invasiva, con microcirugía o asistencia endoscópica, es lo ideal. En cuanto al profesional adecuado, tanto neurocirujanos como cirujanos ortopedas pueden asumir con solvencia estos casos.
Buenas noches, en primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Deberíamos verle para darle un diagnóstico, gracias a la exploración y la realización de pruebas. Quizá la solución a su problema es la intervención quirúrgica.