Hola. Mi madre de 83 años sufre incontinencia y usa pañales desde hace tiempo. Ultimamente esta más

4 respuestas
Hola. Mi madre de 83 años sufre incontinencia y usa pañales desde hace tiempo. Ultimamente esta más sentada que nunca y le hemos visto una ulcera en el pliegue entre los gluteos que le molesta mucho. Es una zona roja y en el centro hay como una area blanca. Hasta que podamos hablar con su doctora y enfermera como podemos curárselo? Sobre todo para que no empeore y ella esté mejor.... Muchas gracias
Buenas tardes
Es difícil de valorar a un paciente sin verlo, pero por lo que cuenta se está formando una úlcera por presión ,por lo que necesita ser valorado y curado cuanto antes por una enfermera o enfermero. Mientras tanto deben eliminar los puntos de apoyo realizando cambios posturales o con algún “flotador” en el caso de estar sentada , lavar bien la zona con agua y jabón, secarla correctamente ,va muy bien el aceite de ozono (rico en peroxidos) y si tiene posibilidad en la farmacia comprar parches para úlceras en sacro (desconozco si es posible ) si no tapar con gasas y un apósito para proteger la zona
Espero le ayude. Saludos

Buenas tardes , como comenta la compañera cambios posturales cada 2 horas y cojines para evitar zonas duras.
Comprar aceite hiperoxigenados como Corpitol y lavar la zona con agua y jabón neutro, secar a toques. Valorar parches por el enfermero / a . Y sobre todo acudir a un especialista las úlceras son muy fácil de aparecer y difícil de curar.
Cuanto antes se actúe mejor para evolución.
Saludos!
Buenas tardes.

Si la zona del pliegue no se encuentra abierta, es signo de que tiene una úlcera por presión de grado I, por lo que aún puede mantenerla cerrada y prevenir que la úlcera empeore.

Le recomiendo comprar en farmacias:
- Aceites hiperoxigenados (Mephentol, Corpitol), para mantener hidratada la zona y evitar la evolución.

Además, como le han recomendado mis compañeras, realizar cambios posturales de manera que la zona del pliegue se encuentre libre de presiones la mayor parte del tiempo, además de secar muy bien la zona tras los lavados.

Un saludo,
Virginia Osorio Anguita.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo - 20 €
Como dicen las compañeras, todo apunta a una úlcera por presión. Indudablemente, debe ser valorado presencialmente por una enfermera quien indicará el tratamiento más oportuno. Pero de momento recomiendo mucha higiene de la zona y cambios posturales.