Hola, no puedo eyacular cuando tengo sexo con mi pareja formal pero sí cuando me masturbo solo. Siem

10 respuestas
Hola, no puedo eyacular cuando tengo sexo con mi pareja formal pero sí cuando me masturbo solo. Siempre he tenido este problema en todas las relaciones anteriores pero con ella lo hablo sin problema y es compresiva. Aun así no entiendo que problema tengo y que soluciones poner...
Buenas tardes.
Ante todo sé lo difícil que puede ser llegar a hablar de una cuestión tan íntima como tus relaciones sexuales y el sufrimiento que esto te puede generar.
El hecho de que sí puedes eyacular en un contexto y no en otro podría implicar una cuestión de índole psicológica más que puramente orgánica. Aun así, siempre es conveniente el acudir a una revisión urológica para descartar cualquier problema. A nivel psicológico, las relaciones sexuales implican mostrar nuestra vulnerabilidad y nuestros sentimientos. Sería importante explorar si en la relación, más allá de las relaciones sexuales, existe algún conflicto o dudas por tu parte que puedan estar trasladándose al ámbito sexual y que son trabajables en terapia. Por lo que te recomiendo el poder acudir a un profesional donde puedas resolver tus dudas y encontrar el apoyo que necesitas ya que, en mi experiencia, la terapia sexual tiene efectos muy beneficiosos e inmediatos. Espero que te haya ayudado. Un saludo.

Buenas tardes, gracias por expresar tu preocupación en nuestro consultorio. Por lo que comentas, sí que puedes eyacular cuando te masturbas pero no cuando tienes relaciones sexuales, lo cual podría indicar un problema de tipo psicológico, no obstante estoy de acuerdo con lo que dice mi colega de que no está demás hacerte una revisión urológico para descartar algún problema de tipo fisiológico.

También hay que tener en cuenta que hay algunos tipos de medicación, como los antidepresivos, que pueden causar inhibición de la eyaculación, no se si es tu caso, pero sería buena idea revisar si tomas alguna medicación y descartar que fuera un efecto secundario de alguna de ellas.

Si se descarta el tema fisiológico y el de la medicación, entonces se trataría de algo psicológico, probablemente hay algo que te impide desinhibirte totalmente durante el coito y que impide la eyaculación. En este caso sería conveniente contactar con algún psicólogo/a experto en sexología para que te ayude, la gran mayoría de estos problemas de tipo psicológico tienen solución con la terapia adecuada.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,

José Torres Costa
Psicólogo
Hola, creo que sería importante poder descartar cualquier causa orgánica. Esto se puede hacer pidiendo cita con tu urólogo y poder descartarlo. A su vez, sería importante poder comenzar un proceso terapéutico para poder entender qué te sucede cuando estás manteniendo sexo con tu pareja. Sería interesante poder explorar cuáles son tus fantasías sobre las mujeres, qué puede suceder en caso de que pudieras eyacular con ella, etc.
Un saludo,
Paul
Para descartar problema físico es conveniente hacerse pruebas urológicas, sin embargo es una afección muy común en varones que por ansiedad o inseguridades propias de la persona y de cómo viven su sexualidad, sean incapaces de sentir placer estando en pareja. Por ejemplo, en ocasiones debido a una ansiedad por desempeño, falta de confianza con la pareja e incluso un condicionamiento en tu manera de masturbarte. Has creado un hábito en ti de presión y estimulo con tu mano, que quizás con la estimulación que te brinda tu pareja no lo consigues y con la penetración tampoco. Es importante evaluar todas estas cosas para descartar y crear nuevas formas de vivir tu sexo estando acompañado. Te invito a acudir a un psicólogo/a sexólogo/a y tener un asesoramiento adecuado tanto a nivel psicológico como sexual.
Buenas tardes. Dado que, mediante la masturbación en solitario, si consigue llegar a la eyaculación, el problema podría estar debido a la interacción entre ustedes. Habría que analizar la situación más en concreto, como el estado de la relación, cómo se siente con ella o el modo de practicar relaciones. En ese caso, un primer paso podría ser practicar dicha masturbación con ella, indicándole el modo de realizarlo, sin prisa ni presión, con el único objetivo de maximizar el placer. A partir de ahí se puede ir avanzando progresivamente, mientras que en paralelo, se estudian otros factores relevantes de la relación.
Podría, igualmente, influir factores individuales, como la inseguridad, vergüenza, miedo, capacidad de atención u otras situaciones de estrés. Sería muy útil y recomendable acudir a un psicólogo especialista para poder trabajar todo lo comentado anteriormente.
Espero haberle resultado de ayuda con esta breve orientación.
Hola!
La aneyaculación puede ser causada por factores psicológicos, como la ansiedad, el estrés, la depresión, la culpa o la vergüenza. En algunos casos, también puede estar relacionada con problemas emocionales en la relación de pareja o experiencias previas malas.

Es importante que puedas acudir a una psicóloga para determinar la causa subyacente de la aneyaculación y trabajar en una solución. En algunos casos, se pueden recomendar técnicas de relajación o terapia sexual para ayudar a superar el problema.

También puede ser útil explorar diferentes formas de estimulación durante el sexo para encontrar lo que funciona mejor para ti y tu pareja. Es importante seguir comunicándote abiertamente con tu pareja sobre tus necesidades y preocupaciones para que puedan trabajar juntos para encontrar una solución. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por compartir tu preocupación.
Antes de nada lo ideal sería descartar alguna causa física que pueda estar afectando, aunque por lo que me dices si veo un componente psicológico.
Muchos hombres sienten presión cuando tienen sexo con sus parejas por "tener que hacerlo bien", lo que genera ansiedad y dificulta la eyaculación e incluso la erección.
Te recomendaría iniciar un proceso de terapia sexual que está enfocada en este tipo de motivos de consulta y se analizaría a fondo tu caso.
Un saludo!
Creo que es importante descartar primero cualquier causa orgánica, aunque creo que al eyacular en la masturbación se deberá más a algo psicológico. A veces las expectativas que el propio hombre se impone, la necesidad de agradar, el tener en la cabeza otros pensamientos o la ansiedad pueden dificultar mucho la eyaculación. Lo importante es como bien dices que tenéis comunicación y creo que con un terapeuta sexual podrás resolver el problema sin mayor apuro. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¡ Buenos días ! Podría ser super recomendable que acudieras a un especialista, ya que puede ser debido a tus experiencias pasadas, a inseguridades... Porque al poder hacerlo tu solo no es un problema a nivel físico.
Hay muchas veces que es complicado, porque nos podemos sentir juzgados y a la misma vez nos da ansiedad el no poder agradar como nos gustaría. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo que esta situación puede generar preocupación y malestar. Si estás experimentando dificultades para eyacular durante el sexo con tu pareja, pero no tienes problemas cuando te masturbas solo, es comprensible que te sientas confundido y busques respuestas.

Es importante destacar que este tipo de problemas sexuales pueden tener diversas causas, tanto físicas como psicológicas. Como psicólogo especializado en terapia sexual, puedo ayudarte a explorar y comprender mejor las posibles razones detrás de esta dificultad. Juntos podemos trabajar para identificar cualquier factor emocional, psicológico o de relación que pueda estar contribuyendo a este problema, y desarrollar estrategias para abordarlo de manera efectiva.

Mi enfoque terapéutico se basa en proporcionar un espacio seguro y confidencial donde puedas expresar tus preocupaciones y sentimientos libremente. Trabajaremos juntos para mejorar tu autoconciencia, promover la comunicación abierta con tu pareja y desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad relacionados con el rendimiento sexual.

Entiendo que puede ser difícil abordar este tema, pero quiero que sepas que estás tomando un paso valiente al buscar ayuda. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a encontrar soluciones que te permitan disfrutar plenamente de tu vida sexual y tu relación de pareja. Si estás listo para dar el primer paso hacia una vida sexual más satisfactoria, no dudes en contactarme para programar una consulta. Estoy aquí para ayudarte.