Hola primeramente quiero aclarar que tengo 15 años y sufro extrasistoles.. bueno ya saben no.... esa

7 respuestas
Hola primeramente quiero aclarar que tengo 15 años y sufro extrasistoles.. bueno ya saben no.... esa sensación de vuelco aleteo o doble latido o como que se detiene y luego continua ... Bueno no se si es por ansiedad? porque cuando me distraigo no me dan o como cuando estoy emocionado tampoco me dan....Que me aconsejan?
Buenas noches!!
Me surge la siguiente pregunta: ¿las extrasístoles han sido diagnosticadas por un cardiólogo o es el término que utilizas para denominar esa sensación de 'vuelco de corazón'?
Si se trata de la primera opción y detectas un empeoramiento, solicita una cita con tu médico especialista para comentárselo. Y si eso va unido a ansiedad te ayudaría asistir a terapia psicológica.
Si se trata de la segunda opición, acude a tu médico de cabecera y coméntaselo, y si descartan factores orgánicos y continúas con esos vuelcos acude entonces a un profesional de la psicología para que pueda evaluarlo.
La terapia cognitivo-conductual puede darte estrategias para gestionar la ansiedad.

Un saludo

Hola
tu caso es muy común pero tiene solución. Tu menta ahora crea un rechazo ante una situación que la denomina alerta, el miedo se apodera de la realidad.
El enfrentamiento a miedos es una de las cosas más habituales en terapia y si escoges un buen psicólogo en pocas sesiones te irán enseñando como dominar el miedo y que vaya desapareciendo de tu mente.
Un abrazo
Dices: "Será por ansiedad?"...
Te pregunto: ¿es que tienes ansiedad?.Como dicen mis compañeros, lo primero es que acudas al médico, le comentes tu sintomatología y descartes una condición médica. Si todo está bien, entonces preguntate si esa experiencia te asusta, si es así, si sientes miedo a lo que pueda pasar cuando notas ese "vuelco de corazón" es probable que le prestes mucha atención a cualquier cambio de ritmo de tu latido, con lo cual, estamos aumentando la probabilidad de que notemos o se produzcan alteraciones en el ritmo normal, de ahí que cuando estés distraido no te ocurra.
Repasamos:
1. Acudir al médico. Descartar enfermedad
2.Si todo está bien recuerda que el miedo a la experiencia aumenta el riesgo de que ocurra, así que cuando sientas un "vuelco en el corazón", si todo está bien, trata de normalizarlo y si te cuesta hacerlo, busca a un psicólogo con el que aprender a hacerlo, pero primero íntentalo! Un abrazo
Hola. Que cuando estés distraido tengas menos o desaparezcan me hace pensar que tienen un origen ansioso. En cualquier caso sería recomendable que acudieras a una revisión médica para descartar problemas cardíacos. Si no los hay podrías comenzar a controlar tu ansiedad en terapia con un psicólogo. Un saludo
Estoy de acuerdo con lo que te comentan y me gustaría añadir que sería muy positivo para tí que aprendieras técnicas de coherencia cardíaca, te ayudarían mucho.
Espero que te ayude mi consejo. Un saludo.
Buenos días, lo primero que te aconsejo es un chequeo con el médico para descartar cualquier patología. Una vez que la hayas descartado estaría bien que acudieras a la consulta de un psicólogo para aprender a manejar el estrés.
Un saludo
Si prestas demasiada atención a algo, al final no sabras si dicha sensación es real o no.
El hecho de que cuando te distraes o te relajas, esto desaparezca, me da a entender que esta más en tu consciente que busca una sensación que en algo 100% real.
Yo trabajaria con esa ansiedad que padeces y luego veriamos si el problema desaparece.