Hola, que ejercicio es recomendable? yo tengo grado 10 y me duele al tener relaciones aunque he leíd

11 respuestas
Hola, que ejercicio es recomendable? yo tengo grado 10 y me duele al tener relaciones aunque he leído q no debería pero me duele y el dolor se sube al cuello y es insoportable
Hola buen día, exactamente para qué patología estás buscando ejercicios?, tienes grado 10 de que exactamente?, necesitamos más datos para poder ayudarte, Gracias

10º de desviación en escoliosis no son significativos y no creo que sean la causa de sus dolores. Visite a un fisioterapeuta
Hola! No es normal, 10 grados de escoliosis no explican el dolor que explicas. Te recomiendo encarecidamente que visites a un buen Osteòpata, porque son muchos los factores que hay implicados no solo musculares.

En cuanto al ejercicio, te recomiendo que busques algo que te guste, tennis, padel, surf, kayak, escalada..., no hagas lo que te manden, busca algo que te llene! Un abrazo!
Hola, deberías primero acudir a un Fisioterapeuta para valorar tu caso y ver si verdaderamente se corresponde tu dolor a la escoliosis, seguramente haya otros factores implicados, pero para ello es necesaria una buena exploración. Mi consejo es acudir a un fisioterapeuta especializado en columna vertebral.
Antes de empezar cualquier deporte te aconsejo que visites a tu fisio de confianza, que te haga una evaluación exhaustiva para ver de dónde sale tu problema, ya que la desviación que tienes no explica del todo tus síntomas. El fisio te recomendará ejercicios específicos para que mejores lo antes posible y así empezar a practicar el deporte sin dolor. Un saludo.
Hola, no entiendo exactamente a qué te refieres con que tienes un grado 10, ni tampoco a que tipo de relaciones aludes que son dolorosas.
Algunos compañeros plantean en sus respuestas que hablas de 10 grados de escoliosis, lo cual no es o no debería ser la causa de tu dolor.
Con respecto al dolor de tu espalda y cuello, deberías ir a un profesional sanitario a que te valore y te trate. Por profesional sanitario me refiero a un médico o un fisioterapeuta, que son los únicos especialistas legalmente cualificados para tratar patología. Ésto es importante tenerlo en cuenta.
Hola,
Definitivamente los 10º de escoliosis no justifican el dolor que sientes. Seguramente existe un problema más complejo que haga que sientas un dolor irradiado como el que describes. Es necesario que te valore un fisioterapeuta y/o médico para buscar el origen del problema y tratarlo lo más rápido posible. Siempre se debe tener en cuenta que, si el dolor dificulta de manera significativa las actividades de la vida diaria y el descanso, es necesaria la visita a un profesional.
Buenas tardes,
Imagino que se refiere a 10º de escoliosis. Entre 10-12º con la curvatura hacia nuestro lado dominante es completamente fisiológico y normal. No debe producir ningún dolor.
A menudo, cuando ante una actividad (como la que menciona) aparece un dolor sordo e intenso, recomiendo lo primero acudir a un médico para descartar cualquier problema.
Paralelamente es adecuado acudir a un fisioterapeuta para evaluar si hay alguna alteración del movimiento, alguna debilidad muscular o cualquier causa que produzca ese dolor intenso.
Y por supuesto, ser conscientes de que los pacientes han de ser parte activa de su propia recuperación adquiriendo hábitos de vida saludables.
Espero que se mejore
Un saludo
Buenos días, si padeces dolor al realizar ciertas actividades le recomiendo acuda a un fisioterapeuta que valore y ayude a que pueda realizar las actividades que desea realizar sin dolor, los fisioterapeutas somos expertos en movimiento. En el caso de que se refiera a esos 10º, los grados de una escoliosis, no es un ángulo muy notorio y el cuerpo debería adaptarse bien, no obstante, lo mejor es una correcta valoración, y programación de ejercicios individualizada. Espero poder haberte ayudado, saludos.
Hola, lamento escuchar que experimentas dolor durante las relaciones sexuales. Es importante que hables con un profesional de la salud para discutir los posibles factores que pueden estar contribuyendo al dolor y buscar un tratamiento adecuado.

En cuanto al ejercicio, depende de tus objetivos y preferencias. Si buscas mejorar tu salud cardiovascular, actividades como correr, nadar o andar en bicicleta pueden ser beneficiosas. Si buscas fortalecer tus músculos, el entrenamiento de fuerza con pesas o el yoga pueden ser opciones útiles.

Sin embargo, es importante que evites cualquier ejercicio o actividad que cause dolor o incomodidad adicional, ya que esto puede agravar la situación y prolongar la recuperación. Asegúrate de hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio para asegurarte de que sea seguro y adecuado para ti.
los grados de escoliosis so pocos , lo que duele son muchas veces la compensaciones en algunas zonas , es decir el cuerpo adapta a la escoliosis y cuando una de esas zonas que adaptan se irrita , sobrecarga etc. es cuando duele. una buena valoración , terapia manual electro terapia , y el ejercicio adecuado puede ayudar a mejorar y prevenir.