Hola, recientemente he ido al médico pensando que tenia problemas al hacer esfuerzo físico pero hoy

29 respuestas
Hola, recientemente he ido al médico pensando que tenia problemas al hacer esfuerzo físico pero hoy cuando iba en el metro he tenido como un episodio de pánico que me ha hecho tener que salirme. Me he agobiado sintiendo que no tenía ayuda y estaba desorientada. Ahora me dan temblores y siento nervios en el pecho. Pienso en mañana cómo ir a clase o planes de futuro y me dan vértigo. No se que hacer
Buenas tardes. Lo que describes coincide con los síntomas de una crisis de pánico. Hay muchas razones por las que puedes aparecer, normalmente coinciden con un disparador que suele mantenerse.Te recomiendo que acudas tanto a psiquiatra como psicólogo para que puedas conjuntamente llevar tu caso y así controlar las crisis, asegurarte de que no vuelvan a ocurrir y que vuelvas a llevar la vida con normalidad. Un saludo.

Hola, acude cuánto antes a un psicólogo y también a tu médico. Es importante descartar algún desbalance hormonal o alguna otra causa física a lo que te ha ocurrido. Un psicólogo te ayudará si el problema es otro.
Por lo que describes, parece ser sintomatología propia de un ataque de pánico o crisis de angustia. No tiene por qué haber una causa aparente, sin embargo puede aparecer cuando menos lo esperamos por 'algo' que haya pasado: pensamiento, situación, emoción, etc.
Le invito acudir a un profesional de la psicología para hablar de toda la sintomatología o quizá a tu médico de cabecera para que te recomiende qué hacer.
Un abrazo
Saludos. Describes lo que parece ser un caso de ataque de pánico y síntomas agorafóbicos, te sugiero tratamiento psicológico con terapia cognitivo conductual
Buenas tardes.Te recomiendo acudas a un psicologo/ga cognitivo-conductual. Te ayudará a superar este miedo que se te ha generado, creandote pensamientos anticipatorios que te generan más ansiedad. Entrando en un circulo vicioso que se retroalimenta. Tengo pánico, miedo a perder el control, evito y refuerzo mi miedo. A menudo hay factores precipitante que hace que la ansiedad se manifieste de manera descontrolada..Con un buen tratamiento lo podrás superar. Indagar las causas y darte herramientas para afrontarlo. Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Buenas tardes,
Según lo que has descrito, todo parece indicar que se trata de un ataque de pánico. El tratamiento cognitivo conductual es el tipo de intervención que ofrece mejores resultados. En principio, prueba con un psicólogo que realice este tipo de intervención , sin necesidad de combinarlo con un tratamiento farmacológico. Si consideras que se te hace complicado o difícil este tipo de intervención, un tratamiento farmacológico puede ayudar pero siempre combinado con un un tratamiento psicólogico, puesto que este debe ser el que prevalezca a largo plazo.
Buenas tardes. Al leerte, me llama la atención que comiences hablando de la visita al médico y qué después continúes hablando de este momento que vives en el metro. Sería un buen punto de partida para comenzar a tratar en terapia psicológica. Es importante descartar, además, cualquier disfuncionalidad a nivel orgánico. Gracias por compartir tu experiencia. Espero que encuentres al profesional que buscas. Un saludo
Buenas tardes. Por lo que describes, parece ser un ataque de pánico como te han dicho anteriormente. Lo mejor es que acudas a tu médico además de a un psicólogo para que pueda ayudarte y que poco a poco vayan desapareciendo esos síntomas. Un saludo.
Sí parece un ataque de pánico y es importante que acudas a terapia porque tienen muy buen pronóstico, es decir, cuánto antes actúes, más fácil es que remitan y no se extiendan a más situaciones. Terapia cognitivo conductual para tratar los síntomas y combinarlo con otras terapias para asegurar que entendemos de dónde viene y lo resolvemos, de cara a no recaer
Como han dicho mis colegas, describes la sintomatología de un ataque de pánico. Es importe que solicites ayuda de un profesional para evitar que aparezca el temido "miedo al miedo". Ánimo y suerte.
Buenas tardes. A menudo observo que personas que tienden a tener pensamientos anticipatorios y a la desconexión con las emociones, les lleva con más probabilidad a "acumular " miedos sin gestionar y sucesos sin procesar, que un día explota en forma de ataque de pánico. Trabajar hacia una buena gestión emocional más el entrenamiento en relajación y mindfulness, además del análisis de creencias irracionales, resulta muy eficaz para este tipo de problemas. Ojalá esta información te resulte útil en tu caso y encuentres a la persona indicada para ti.
Un saludo.
Hola! Lo que describes parece un ataque de pánico con agorafobia. Lo mejor en estos casos es ponerte en manos de un profesional. Para que te dé las herramientas necesarias para enfrentar esas crisis de la mejor manera. Espero haberte ayudado. Un saludo
¿Qué te dijo el médico? Es importante descartar cualquier causa orgánica... Vas a clase... si eres menor de edad has de comentarselo a tus tutores para que te ayuden a decidir qué hacer, y si es lo que nos parece a todos: ansiedad con ataque de pánico, sugiero que comiences cuanto antes una psicoterapia. Un saludo.
Un ataque de pánico puede tener tanto desencadenantes psicológicos- conflictos no resueltos pasados o actuales- como orgánicos -déficit de ciertos nutrientes u otras substancias-. Ordinariamente se trata de una combinación de ambos teniendo un peso más significativo bien lo psicológico o bien lo orgánico. Cuando digo orgánico no quiero decir ni mucho menos que deba ser tratado con medicamentos, de hecho la inmensa mayoría de las veces es innecesario si el psicólogo que le atiende tiene, además de sus conocimientos de psicología, los conocimientos de biología necesarios, en particular del funcionamiento neurovegetativo. Una buena anamnesis realizada por un buen profesional con experiencia, amplitud de conocimientos y recursos técnicos y no limitado al reduccionismo de un único modelo terapéutico le será de gran ayuda. Un saludo.
En primer lugar consulta con tu médico los síntomas que has tenido, en el caso de que se trate de un episodio de ansiedad el también te lo indicará. Ahí sería adecuado un tratamiento psicológico para tratar lo que te ha pasado.
Un saludo
Buenos días: Por lo que describes parece que es una crisis de ansiedad. Lo mas recomendable es que acudas a un psicólogo para que evalúe adecuadamente tu caso y pueda ayudarte a superar esta situación. Un saludo
Buenas tardes, yo también pienso que lo que describes es un ataque de pánico con agorafobia. Para evitar en lo posible nuevos ataques te recomiendo que combines la terapia psicológica con la farmacológica . Has probado la terapia EMDR, es muy eficaz para este tipo de trastornos, combinándola con la psicología cognitiva. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenas tardes,
Tal como han apuntado los compañeros lo que describes parece un ataque de pánico. Iniciar una terapia te daría pistas de porque ocurrió justo cuando ibas al médico, viendo que miedo mayor te evita. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Parece que tienes ansiedad con crisis de angustia o pánico. Ahora estás preocupada por si vuelves a tener un episodio de pánico, por lo que constantemente pareces pendiente de tus sensaciones corporales, lo cual hará que por preocuparte, se dispare la ansiedad y por lo tanto las sensaciones corporales aumentarán y es probable que lo que temes, un nuevo episodio, se produzca.
Al mismo tiempo, este malestar, te está haciendo dudar y ver el futuro muy complicado, con lo que puedes entrar en una situación depresiva o un estado de ánimo muy bajo.
Un tratamiento psicológico para la ansiedad, el estado de ánimo y las crisis de angustia, te ayudará a salir de esta situación y poner fin a estos problemas.
UN saludo.
Hola, todos esos síntomas significan que usted tiene un trastorno de ansiedad. Busque un psicólogo que le trate en cuanto pueda. Mucho ánimo.
El primero paso para recuperar de algún problema de salud de una forma consistente y sostenible es entender lo que está pasando. Puedes también simplemente depender de un profesional pero cuando entiendes lo que esta en causa y como eso se manifiesta incluso en las cosas más sencillas como el dormir, que emociones más te machacan, tus reglas, el tipo de sabores y colores que te atraen, como acuerdas por la mañana, tus hábitos de aseos, etc, etc. Así que procura un profesional con que conectes. Saludos
Si ya has descartado con tu médico otro tipo de problema lo que cuentas parece ser un ataque de pánico. Lo ideal sería acudir a un psicólogo que te ayude a comprender qué está ocurriendo y cómo puedes afrontarlo.
Hola, además de un diagnóstico médico para descartar algún problema físico, es importante que acudas a terapia psicológica, el ataque de ansiedad en un transporte público es un clásico en las consultas de psicología. No estás solo! Es muy habitual que ocurra cuando el estado de ansiedad es elevado y afortunadamente, se trata con éxito. Un Abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola, muchas gracias por la consulta. Entiendo que te hayas asustado ante esta situación que describes, ha debido ser un momento bastante desagradable. Según lo que describes, parece sintomatología de un ataque de pánico. Los motivos de que se haya producido son varios y, se necesitaría más información para poder encontrar el origen y solucionarlo. Además, es posible que, a partir de ese momento, cuando te dispongas a ir al metro nuevamente, sientas malestar, miedo o angustia. Esto se debe a que, debido al momento tan desagradable que has experimentado, tu cuerpo identifique ese lugar como "peligroso" o "alarmante" y recuerde de manera inconsciente que allí se produjo un episodio que te produjo un profundo malestar y, por lo tanto, quiera evitarlo.
Por todo esto, para evitar que te vuelva a suceder y te incapacite en el desarrollo de tus actividades normales, sería recomendable que lo trabajes con algún psicólogo.
Espero que mi respuesta te haya ayudado y, si tienes alguna otra duda o consulta, estaré encantada de resolverla.
Muchas gracias.
Quería agradecerte la confianza depositada en el profesional. Como comentan mis compañeros, lo recomendable sería que acudieras a un profesional de la psicología para poder valorar que te ocurre y diseñar un plan de intervención adaptando a tus circunstancias y necesidades personales.

Un abrazo
Al psicólogo pero ya! Lo primero es saber por qué surgen esos ataques. Por si te ocurre otra vez, recuerda que los ataques de pánico solo son muy desagradables, pero no peligrosos. Y tal cual vienen, se van. Cuando ocurra tenlo muy presente: solo es dejar pasar el tiempo. Cosas que ayudan a sobrellevarlo y hacer que dure menos son: quedarte quieta en el lugar y procurar ralentizar tu respiración de forma gradual todo lo que puedas; y NO INTENTAR que las sensaciones y emociones se vayan cuanto antes. Esto es como la trampa china: cuanta más prisa tengas por que se te pase, más tarde se pasará; así que relax y aguantar respirando despacio. Y para eliminarlos aún más rápido, aquí estamos los psicólogos! ;)
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros y los síntomas que describes se asemejan a un ataque de pánico. Es importante que acudas a un psicólogo que te ayude a entender que esta ocurriendo y te ayude a eliminar los ataques de pánico. Te recomiendo un terapia cognitivo conductual o EMDR.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Hola estás describiendo un ataque y/o crisis de pánico. Las crisis de pánico son muy frecuentes. La mayoría de las personas hemos sufrido algún ataque y/o crisis de pánico a lo largo de nuestra vida. Suelen concurrir con circunstancias vitales estresantes, a veces es facil y evidente encontrar la conexión estresor<->ataque, otras veces el ataque se presenta descontextualizado, sin nada que realmente lo explique y/o justifique.... en estas ocasiones es cuando mñas vulnerables somos a desarrollar un trastorno de pánico o lo que los psicologos denominamos miedo al miedo, el hecho de no saber por qué, ni cuándo ni cómo nos puede sobrevenir un nuevo ataque.... nos condena inevitablemente a una situación de incertidumbre global y constante...que nos perpetúa en el pánico. Cuando pasamos por esta experiencia tan desagradable, lo mejor es antes de malinterpretar lo ocurrido, acudir a un especialista que nos ayude a entender los motivos y/o desencadenantes del ataque....para así proceder en consecuencia y aprender en taerapia a convivir y/o afrontar con éxito futuras crisis en potencia. Esto es en terapia se aprende a lidiar con el estrés de forma exitosa, adaptativa y funcional....
¡Buenos días ! Podría suponer el tener ansiedad y miedos, que puede trabajarse desde muchas perspectivas de la psicología como la exposición. Así que te recomiendo que acudas a un terapeuta que te puede ayudar. ¡Muchas gracias y un saludo !