Hola, tego la enfermedad periodontal. Mi doctor me dio 2 opciones de limpiezas profundas, la 1ra. Es

4 respuestas
Hola, tego la enfermedad periodontal. Mi doctor me dio 2 opciones de limpiezas profundas, la 1ra. Es con laser y la 2da es anesteciada y asistir unas 6 semanas para realizar dicha limpieza por parte. Ademas me indicara antibioticos para matar las bacterias. Pero èl me explico con el laser me sellaria los cuellos de mis dientes k necesitan ser sellados para k las bacterias no sigan destruyendome el hueso, ya k tengo perdida de hueso. Mi pregunta; k ustedes me sugieren en mi caso.? Gracias. Espero su opinion.
El tratamiento clásico indicado en esta situación es un curetaje por cuadrantes con anestesia en cuatro citas, esta sería la primera opción de tratamiento. Previamente haríamos un periodontograma para tener un mapa de su estado periodontal previo al tratamiento y de este modo compararlo posteriormente a este en posteriores evaluaciones .

En la enfermedad periodontal el tratamiento inicial es el raspaje de la superficie del diente, corona y raíz, para eliminar las bacterias y el càlculo que hay por encima y por debajo de la encía (en la bolsa periodontal). Este tratamiento mecánico se realiza en varias sesiones cuando hay bolsas periodontales puesto que es muy entretenido.
En algunos casos despuès del raspado se puede añadir tratamiento antibiótico y/o tratamiento con laser, terapia fotodinàmica, para acabar de desinfectar las raices y las bolsas.
El periodontograma es el registro de las bolsas periodontales y es muy útil para poder saber la respuesta al tratamiento y el seguimiento de la enfermedad periodontal.
El tratamiento de la periodontitis con laser no se corresponde con los protocolos al uso en este momento. Lo que usted cuenta parece más bien el producto de un márketing agresivo y poco fiable. Le recomiendo que consulte otra opinión acudiendo a otro centro dental.
Yo no utilizaría el tratamiento con láser.
No me parece indicado.
Se usa como antinflamatorio, pero no sella ninguna superficie.
Lo indicado es el raspaje y alisado radicular.
Hace 32 años que trato este problema y con este sistema tengo un índice de mejorías del 95%.
Podemos ver tu problema en consulta.