Hola tengo 21 años, tengo ansiedad depresion y toc desde hace un tiempo me preocupa la orientacion s

9 respuestas
Hola tengo 21 años, tengo ansiedad depresion y toc desde hace un tiempo me preocupa la orientacion sexual, tengo poca experiencia solo eh tenido sexo con un mismo hombre cuando era adolescente y no me gusto , me atraen las mujeres emocionalmente, eh estado 2 veces enamorado de dos mujeres en la adolescencia pero no llegue a tener relaciones tenia mariposas en el estomago una conexion bastante fuerte y los hombres no , ademas los hombres me atraen poco fuera del porno o aveces me atrae un chico un dia y a las horas ya no ,pero las mujeres no me excitan , he consumido mucha pornografia durante 10 años y ahora solo me excita la pornografia gay ,no recuerdo si una mujer me ah llegado a excitar pero mi psicologo me ah diagnosticado toc homosexual , que orientacion sexual es la mia?
Lamentablemente no es algo que se pueda dilucidar por estos medios. La orientación sexual es una cuestión que, a veces, puede ser compleja y por lo visto en tu caso requiere poder hacer una terapia donde trabajar los conflictos que, evidentemente, existen dentro de ti.

Hola,
solo tú podrás responder a esa pregunta con el paso del tiempo, aprendiendo a tratarte con cariño y respeto, realizando un ejercicio interno de autoconocimiento, sano, sin juicios, siendo tu mejor amigo, sin importar que orientación sexual que puedas tener y aprendiendo a diferenciar lo que es el amor del sexo.
Tu orientación sexual puede definirse según la afectividad. Es decir, con quién tengas relaciones amorosas. Si es con hombres y mujeres sería bisexualidad. Si lo que se tiene es simplemente curiosidad erótica se podría hablar de heteroflexibilidad u homoflexibilidad.

Parece que seas Heteroflexible. Este es un término que hace referencia a heterosexuales que tienen un interés sexual esporádico por personas de su mismo sexo, pero no llegan a considerarse bisexuales. También se conoce como bicuriosidad y, como indica la propia palabra, se refiere a la curiosidad por tener otras experiencias eróticas (homosexuales en este caso). Cuando esto sucede en personas homosexuales, es decir, que tienen un interés esporádico por personas del sexo opuesto, el término usado es homoflexibilidad.

La heteroflexibilidad viene a reflejar que la sexualidad humana tiene muchos matices y que no cabe toda la diversidad en dos grupos estancos. Hay personas que se sienten cómodas en algún punto a medio camino entre la heterosexualidad y la homosexualidad.

Lo importante es que te dediques un tiempo a pensar sobre todo esto que te ocurre.
Solicita una cita con un psicólogo que te ayude a ordenar tus emociones y tú sexualidad.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Te preocupa el hecho de no definirte en una orientación sexual . Yo de ti no me preocuparía por esto en este momento. Tu terapeuta te podrá acompañar en tu autoconocimiento y resolver todas las dudas que estas viviendo de forma respetuosa y sanadora para ti. Merece la pena andar el camino aunque lleve tiempo y esfuerzo .
Besos :)
Coincido con mis compañeras en que es un respuesta que has de responder solamente tú, sin prisa, acompañado o no en el proceso, observando tal y como ya haces, quién te atrae/excita. No tener clara tu orientación es también una vivencia, es tu vivencia.
Opino que te guste lo que te guste estará bien, siempre que no suponga perjuicio para nadie, como en todo, claro. No hay por que ponerle nombre a la posible orientación sexual, y como ya se ha comentado, el gusto puede variar de un momento de la vida a otro. Los gustos puede cambiar sin problema y a veces al descubrir cosas nuevas las adoptamos. Creo que la única cuestión importante aquí es el respeto por los demás y por uno mismo.
Puede cambiar tu orientación sexual a lo largo de la vida, puedes ser bisexual, etc., hay muchas opciones y no puedo por un mensaje concretar más pues me faltan mil detalles. Sí que es cierto que debes vivir esto como una parte de tu vida y no como una preocupación. Saludos.
Hola, primero de todo aclarar que la homosexualidad no es un diagnóstico de psicopatología a día de hoy, sino una tendencia del deseo.
Podemos diferenciar entre el deseo físico, emocional y simbólico. Pienso que, como tienes dudas, no deberías apresurarte a definir tu deseo, como bien han dicho mis compañerxs.
Por el relato de tu caso, parece que hay aspectos a nivel simbólico en lo sexual; me explico. Hay algo en el porno gay, más allá de la unión de dos cuerpos, que es lo que te excita. Cuando pasa a la realidad, deja de excitarte tanto. Pienso que te imaginas ciertas conductas en relación al sexo gay que, cuando ves que son diferentes a cómo te lo imaginabas, dejan de ser excitantes (esta hipótesis daría sentido a que te dejen de excitar hombres a las pocas horas de conocerlos).
Como consejo, intentaría ahondar en qué fantasía o qué tipo de dinámicas te excitan, para poder ver con claridad cómo satisfacer el deseo.
Un saludo
¡Buenos días!
Entiendo que estás pasando por un momento de confusión y preocupación en relación con tu orientación sexual. Es importante recordar que la orientación sexual es una parte compleja y fluida de la identidad de cada persona, y no siempre es fácil definirla o entenderla claramente. Primero que todo, es fundamental reconocer que tener experiencias sexuales no deseadas o no satisfactorias en el pasado no define tu orientación sexual. Muchas personas experimentan curiosidad o presiones sociales en la adolescencia que pueden llevar a encuentros sexuales que no reflejan su verdadera orientación sexual. En cuanto a tus sentimientos hacia hombres y mujeres, parece que has experimentado una atracción emocional más fuerte hacia las mujeres, lo cual es indicativo de una posible orientación heterosexual o bisexual. Sin embargo, también es posible que tus sentimientos y atracciones cambien con el tiempo, y eso está bien.

Es importante no etiquetarse a uno mismo de manera rígida y permitirse explorar y descubrir cómo te sientes realmente. La atracción sexual y emocional puede ser compleja y puede variar a lo largo de la vida. Respecto a tu consumo de pornografía y las preocupaciones sobre el TOC homosexual, es importante trabajar en conjunto con tu psicólogo para abordar estos temas y comprender cómo pueden estar afectando tu percepción de tu orientación sexual. El TOC puede distorsionar tus pensamientos y generar ansiedad en torno a temas específicos, como la orientación sexual, y es importante recibir apoyo profesional para manejarlo de manera efectiva. Recuerda que no estás solo en este proceso y que hay profesionales capacitados que pueden ayudarte a explorar tus sentimientos, comprender tu orientación sexual y manejar cualquier ansiedad o preocupación que puedas tener al respecto. Siempre es útil hablar abierta y honestamente sobre tus sentimientos y preocupaciones con un terapeuta o consejero de confianza.
Un saludo y buen día

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!