Hola! Tengo 26 años. Llevo muchos años con las dos caderas en resorte (bueno creo que es eso) que pr

6 respuestas
Hola! Tengo 26 años. Llevo muchos años con las dos caderas en resorte (bueno creo que es eso) que producen chasquidos cada vez que ando. Suenan mucho. Sobre todo la derecha, aunque últimamente las 2. Desde hace un año presento un ligero dolor en la parte de la cadera derecha (quizá un poco más abajo) exactamente dónde suena ese chasquido q a veces llega a la pierna. También me duele la parte de encima de glúteo central (nose si es el coxis) y a veces a los lados. He consultado a dos traumatólogos (el primero por la SS y el segundo pagando) y uno me ha dicho que es musculatura inflamada.y el segundo que es el tendón de la fascia lata con el fémur que suena.Me duele sobre todo cuando estoy en reposo,tumbada o sentada. Tengo dificultad para hacer según qué movimientos como subir mucho la pierna dicha para atarme las zapatillas o abrir bien las piernasMe han hecho Rx y no hay nada significativo. Tengo escoliosis ligera pero en las caderas nada. Qué puedo hacer para aliviar el dolor? Qué ejercicios me vienen bien? Puedo nadar y correr? Un saludo y muchísimas gracias.
Buenas tardes,

La sintomatología es compleja pero nada que no pueda mejorar con ejercicios específicos para mejorar la musculatura pélvica y de miembros inferiores y con unas buenas sesiones de fisioterapia.

La cadera en resorte es una patología asociada a problemas de inestabilidad lumbopélvico y a una gran laxitud articular. Por eso es importante tener una buena masa muscular bien tonificada y que sea eficiente en la contracción y el control motor para proteger las estructuras osteoarticulares y prevenir futuros problemas.

El entrenamiento de fuerza de estos grupos musculares es fundamental para la mejora de toda la sintomatología que comentas. Puede ayudar salir a nadar.
Correr es un deporte de alto impacto sobre talones, miembros inferiores, suelo pélvico y columna. Por tanto, si en este caso lo quieres llevar a cabo, ha de ir acompañado de un fortalecimiento muscular de todas estructuras por lo que he comentado antes. Y llevarlo a cabo en una intensidad moderada sin que produzca en NINGÚN momento dolor ni molestias posteriores.
Como cualquier deporte, si es llevado a cabo con una intensidad moderada y saludable, acompañándolo de un entrenamiento específico para los grupos musculares más castigados en dicha práctica deportiva es bueno para tu salud.

Además de estar guiado y pautado por los profesionales adecuados.

Un saludo y feliz domingo.

Buenos días, dado que es una sintomatología compatible con muchos trastornos con diferente origen... te recomendaría una Resonancia Magnética RM para descartar cualquier lesión de tejidos blandos dado que estos no se aprecian en la RX que comentas que te han hecho. Como por la SSocial quizá tardes mucho en tener hora puedes hacerlo de manera privada quizá si te resulta muy incapacitante y por supuesto ponerte en manos de un traumatólogo de confianza y fisioterapeuta que te guien en el proceso. No sigas consejos por internet sin contrastarlos con un profesional. Un saludo y que te mejores
Según la sintomatología podría ser como le dicen una sintomatología relacionada con los tejidos blandos que rodean la articulación coxofemoral especialmente el tendón del psoas (frecuente el resorte en personas laxas). Aún así a veces la radiografía puede ser insuficiente para determinadas patologías de cadera por lo que pediría una segunda valoración ( con anamnesis y exploración en camilla) para contrastar radiología con la exploración y sintomatología. La RMN puede dar más información otros tejidos de la zona. Si el problema al final es del músculo/ tendón, con fisioterapia asociado a ejercicios debería mejorar. Pero el hecho de que con 26 años duelan las dos caderas, y en reposo, hace sospechar de que pueda existir alguna disfunción en la articulación de la cadera.
Hola buenas, habría que hacer un examen más exhaustivo , pero si lo que quieres es una solución sencilla, sin tener que ir al fisio. Yo te aconsejaría así de primeras fortalecer glúteos, por ejemplo con el ejercicio del puente, y luego estirar la musculatura posterior, glúteos y rotadores de cadera. Y si los estiras con postisometricos, mejor.

Ya solo con eso deberías de encontrarte mejor poco a poco.

Espero haberte ayudado, que te mejores.
Estimada paciente, estando de acuerdo con las aportaciones de los compañeros, mi sugerencia es que busque un fisioterapeuta que combine los abordajes de terapia manual neuro-ortopédica con un programa de ejercicio terapéutico individualizado y con seguimiento periódico para devolverle la independencia y automanejo por su parte. Hay investigaciones científicas que observan mejorías notables del dolor con la combinación de ejercicio terapéutico basado en la fuerza y control motor y que un los últimos años se discute la cirugía salvo en casos necesarios.
Buenas tardes, en relación a su consulta por sus problemas de cadera, habría que valorar bien cual es su problema para conseguir el mejor diagnóstico y por tanto tratamiento. No obstante, debería comenzar a hacer ejercicios de movilidad de cadera para aumentarla y trabajo de tonificación de la musculatura glútea, abdominal y de sus piernas. Todo esto debe ser supervisado por un profesional.
Esperemos haberle ayudado.