Hola. Tengo 38 años y luego de haber vencido el covid 19 estoy sumergida en un estado de ansiedad qu

14 respuestas
Hola. Tengo 38 años y luego de haber vencido el covid 19 estoy sumergida en un estado de ansiedad que me produce palpitaciones, y las molestas extrasistoles. Llevo así durante casi un mes. Según tengo entendido las secuelas post covid incluyen este estado de ansiedad. Y aunque tengo varios síntomas este es el mas recurrente y lo percibo casi todo el día. Que puedo hacer?
Hola! Si, es posible que sea una secuela más del COVID ya que se genera una fuerte inflamación a todos los niveles. En cualquier caso, cuando hay sintomatología de ansiedad la mejor solución es poder trabajar con un profesional.
Por otro lado, potenciar una alimentación saludable rica en grasas omega 3 (pescado azul) y vegetales variados y de colores, reduciendo cualquier grasa trans y procesados, será una lanza a tu favor para reducir la inflamación generada. También adecuados alimentós ricos en triptofano.
Finalmente, es adecuado descartar causas/disfunciones físicas .
Mientras, realizar trabajos en respiración pueden ayudarte a reducir tensión y bajar el nivel de ansiedad.
Te animo firmemente a que puedas hacer terapia psicológica para tu bienestar!

Buenos días. Las consecuencias de haber padecido COVID19 todavía son en gran parte desconocidas, y los problemas psicológicos derivados pueden incluir síntomas de depresión o ansiedad entre otros. Si identificas que estás sufriendo ansiedad te recomiendo que contactes con un psicólogo sanitario. El tratamiento cognitivo-conductual es efectivo. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Hola! El COVID-19 ha dejado muchas secuelas, en lo referente a nuestra salud mental la ansiedad parece ser frecuente. Y todavía no sabemos que otras consecuencias iran apareciendo.
En lo referente a la ansiedad, quiza como conseguencia de tanta incertidumbre, hay varios tratamientos. En mi opinion profecional a largo plazo la terapia psicologica es la más efectiva.
Un saludo.
Hola! Coincido con lo que han comentado mis compañeras, la ansiedad puede ser una de las secuelas del COVID, aunque también influye cómo lo viviste, cómo fue para tu entorno, cómo afrontaste la situación, etc. Te recomiendo que para disminuir esa ansiedad acudas a terapia psicológica, ya que aunque puede ser algo más lenta que los medicamentos, tiene una gran eficacia a medio y largo plazo, además de mejorar tu bienestar general. Un saludo!
Si, es normal que presentes esta sintomatología . El covid ha venido a despertar asuntos y emociones dormidas que necesitan ser revisadas. .Por lo que cuentas me llega que quizás durante el covid te invadió el miedo o tu actitud fue de no aceptación… Desconozco tu caso .Te recomiendo que busques acompañamiento psicológico que te ayude a gestionar tu ansiedad y a poder poner luz de que te vendría bien incorporar y quitar en tu vida.
Deseo encuentres lo que necesitas.
Un abrazo:)
Presentas sintomatología compatible con síndrome POST-COVID.

El síndrome post-COVID-19 se define por la persistencia de signos y síntomas clínicos que surgen durante o después de padecer la COVID-19, como puede ser la ansiedad que manifiestas. Estos síntomas permanecen más de 12 semanas y no se explican por un diagnóstico alternativo. Los síntomas pueden fluctuar o causar brotes.

Contacta con un psicólogo para que te ofrezca psicoterapia.

La psicoterapia es una terapia de conversación que se lleva a cabo con un terapeuta entrenado. Te ayudará a aprender formas de manejar y reducir su ansiedad. La psicoterapia también te ayudará a entender lo que causa tu ansiedad. Esto te permitirá tener un mejor control sobre esta.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Hola! Es bastante probable que la situación post covid, la incertidumbre que hay aún al respecto y la invasión mediática estén reforzando los síntomas de ansiedad que sufres. Es conveniente que te pongas en manos de un buen especialista que analice tu caso y valore qué pautas se ajustan más a tí personalmente. A todos nos ha desregulado mucho esta situación a nivel emocional, pero si además lo has padecido, puede que tengas un miedo excesivo a desarrollar sintomatología a largo plazo, como vemos en las noticias diariamente. Un abrazo.
Buenas tardes,
En cualquier situación amenazante que podamos experimentar a lo largo de nuestra vida nos puede generar emociones tan impactantes en nosotros, que en muchas ocasiones no sabemos ni reconocer y ese es el principio de un estado de ansiedad que te va a acompañar a lo largo del tiempo sino comienza a trabajar sobre ello.
Además, en un segundo estado, la ansiedad por el hecho amenazante vivido, en este caso el Covid19, puede llevarte a generar no solo palpitaciones, falta de aire... sino que te puede generar dolores emocionales y puede acabar en condicionar tu vida ya que no eres capaz a gestionar los sentimientos y las emociones que has experimentado mientras te encontrabas en ese momento de tu vida amenazante.
La ansiedad suele venir acompañada de una mala gestión emocional, una mala regulación o reconocimiento de tus emociones y es por ello que debe de comenzar a trabajar sobre ello para poder ser tu quién controle tu vida y controle sus emociones y será entonces cuando desaparezca el cuadro de ansiedad en el que se encuentra.
Un saludo
Manuel
Puede ser secuela del Covid directa o puede ser que hayas generado una ansiedad o estrés postraumático que deberías hablar con tu médico y con tu psicólogo. Eliminar la opción médica para trabajar así la psicológica. Saludos.
Hola
Después del covid se puede desarrollar una serie de síntomas entre las que se encuentran estados de ansiedad, de hecho se le llama covid persistente.
Entiendo que todo esto te genere mucho malestar porque todo es muy desconocido y parece que después de pasada la enfermedad debería volver todo a la normalidad, pero no en todas las ocasiones es así.
Creo que dejarte acompañar por un psicólogo en este proceso te vendría muy bien, una red donde poder descansar.
Mucho ánimo!
Hola. Es muy probable que como indicas el Covid 19 te haya dejado los síntomas y sensaciones que describes. Desde el campo de la psicología de la salud existen algunas herramientas que pueden ayudarte a afrontar esas sensaciones de ansiedad, manejarlas, aprender a convivir con ellas o trabajar para que disminuyan o desaparezcan. Algunas de las herramientas que utilizamos están relacionadas con mindfulness, ejercicios de respiración diafragmática o incluso relajación muscular progresiva. Un terapeuta puede ayudarte también a trabajar para gestionar las secuelas que describes. Espero haberte podido ayudar. Un saludo y gracias por tu tiempo!
Hola, muchas gracias por tu pregunta y por hablarnos de tu situación. Es interesante que comentes con tu médico de cabecera como ha evolucionado la sintomatología postcovid para controlar de que manera te está afectando y que probabilidades hay de que vaya a más. Por otro lado, en el área de la psicología contamos con numerosas herramientas que te ayudarán a vivir y gestionar la ansiedad y la sintomatología física asociada. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
¡Buenos días ! Muchas por compartir tu experiencia. Es verdad que con el COVID, la ansiedad ha ido unido para muchas personas. Pero no tiene porqué darte ansiedad al pasar el COVID. Aunque hay muchas situaciones como el aislamiento, el malestar, el no poder tus actividades adelante ser fuente de ansiedad. Te recomiendo que pidas cita con un terapeuta antes de que se pueda generalizar la ansiedad a otras situaciones. ¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Ve al médico y descarta sospechas. Para la ansiedad, aquí te dejo mi contacto, pues todas tienen solución psicológica.