Hola, tengo algunos problemas de libido baja tras haber tomado finasteride por un tiempo. ¿Para hace

4 respuestas
Hola, tengo algunos problemas de libido baja tras haber tomado finasteride por un tiempo. ¿Para hacerme un análisis del nivel de testosterona tengo que acudir al urólogo o al endocrino?

Gracias.
Sí, se podría hacer un análisis de sangre con niveles de testosterona total que diesen una primera orientación y con ellos consultar a un endocrino por si hay que hacer análisis más en profundidad.

No obstante, hay que saber que existe el síndrome post-finasteride, que provoca disminución de líbido y disfunción eréctil, en pacientes que han tomado Finasteride, sin que hallemos ninguna alteración en los análisis y sin que podamos ofrecer ningún tratamiento al paciente. Afortunadamente ese cuadro suele resolverse pasados unos meses.

Los problemas de libido pueden tener causas psicológicas, pero lo primero es descartar causas físicas, así que lo más adecuado es contactar con su médico para que realice las pruebas oportunas y descarte cualquier patología. Saludos.
Buenas tardes, con una analítica de sangre sería suficiente para obtener el resultado de testosterona en sangre.
Saludos
Hola, pues para mi sería recomendable que acudieras a un andrologo (urólogo especialista en función sexual).