Hola tengo desde hace 8 años un toc de limpieza y comprobaciones mi trabajo es la seguridad privada

8 respuestas
Hola tengo desde hace 8 años un toc de limpieza y comprobaciones mi trabajo es la seguridad privada veo que mi profesión ya no soy válido para tener conflictos con la gente me da ansiedad y pánico ¿podría pedir una pensión incapacidad para mi oficio?
Para poder pedir una pensión por incapacidad tendrías que pasar por un tribunal que te hiciera una evaluación que estableciera la incapacidad. De todas formas con los datos que das no creo que te la concediera. Considero que sería interesante acudir a un profesional de la psicología para poder trabajar los síntomas que presentas. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Puedes pedir que te valoren y ya decidirá el tribunal médico, al margen de esa decisión puedes plantearte poner solución a tu problema, por ti mismo, por ganar en calidad de vida.
Suele responder bien un tratamiento combinado de fármacos y terapia psicológica.
Buenas tardes. No sabemos si recibe un tratamiento farmacológico para el diagnóstico de TOC. Lo comento porque si la respuesta es afirmativa, valore con su médico para poder tramitar una invalidez laboral, y entonces el informe de su médico psiquiatra puede ser fundamental. Si la respuesta es que "no", yo le aconsejaría que consulte a un psiquiatra para tal objetivo final. He conocido varias personas que con su diagnóstico han recibido la invalidez, aunque se tiene que valorar las necesidades personales y médicas específicas. Saludos cordiales.
Buenos días, si el tribunal médico considera que el trastorno te incapacita para tu trabajo te darían la baja. Pero en todo caso en primer lugar tendrías que solicitarla y después ser valorado.

Mucho ánimo!
Hola! Tal y como apuntan mis compañeros, no menciones si has recibido o recibes algún tipo de tratamiento, puesto que en la mayoría de casos se puede remediar o, al menos, minimizar los síntomas y llevar a cabo una vida normal.

Tampoco mencionas tu edad ni el tiempo que llevas trabajando, tu formación y experiencia laboral.

Finalmente, no hablas de tu trabajo, de si te gusta o de si te sientes bien en él...

La idea de pedir una incapacidad pienso que debería ser muy remota y buscar soluciones que te empoderen a todos los niveles. Una incapacidad es una responsabilidad que significa algo más a nivel personal y social que una pensión fija al mes, puesto que ésta no te salva de las dificultades que debes de estar pasando por la ansiedad que mencionas. Ánimo!
Buenas tardes, aunque faltan datos para poder valorar de forma correcta tu situación y ciñéndome a la cuestión que planteas, el diagnóstico de TOC podría ser causa de incapacidad laboral, sobre todo si colisiona con el tipo de trabajo que tienes. No obstante, siempre es mejor abordarlo y tratarlo aplicando las técnicas que presentan una buena evidencia científica; la combinación de farmacoterapia y TCC suele dar buenos resultados. No obstante, si has realizado ya intervenciones y llevas tiempo enfrentándote a esta patología, es conveniente minimizar los factores que inciden en el cuadro clínico, como en este caso, entiendo sería tu actividad laboral. Mucho ánimo!
Con un tratamiento combinado de farmacoterapia y terapia de conducta, la mayoría de TOC mejoran lo suficiente para que quienes lo padecen puedan seguir trabajando y teniendo una vida provechosa y útil.
Cuando la sintomatologia que presenta puede incapacitarle para el desarrollo de su profesión, en ese caso podría valorarse una Incapacidad Perm