Hola tomo ese medicamento velanfaxina. pero la dosis es de 37.5 mg. La presentacion viene en capsula

2 respuestas
Hola tomo ese medicamento velanfaxina. pero la dosis es de 37.5 mg. La presentacion viene en capsula. Cuales son las recomendaciones para dejar el medicamento? He sentido muchisimos sintomas cuando intento dejarlas.
Hola,

No existen presentaciones más pequeñas que esa de venlafaxina, al menos en España. Habitualmente no suele haber ningún problema al suspender la venlafaxina desde esa dosis, ¿Quizá tuviste los síntomas al retirarla desde una dosis más alta? La alternativa que se me ocurre es que se lo comentes a tu médico para que te recete venlafaxina de 37,5 mg en comprimidos y puedas tomarte media (18,75 mg) durante unos días antes de suspenderla completamente.

Un saludo.

Buenos días. Para la retirada de medicación en cápsulas, siendo ya la presentación más baja, hay distintas estrategias, ya que no se pueden partir como algunos comprimidos. Una estrategia es tomar la cápsula a días alternos durante 14 días y posteriormente suspender. Otra opción es verter el contenido en un vaso con agua, remover y tirar la mitad del contenido, ingiriendo el resto. Tras 7-10 días realizando esto, puede retirarse la medicación sin excesivos problemas. Un saludo.