Hola , tuve un brote psicotico hace nueve años , fui tratado con medicacion y me recupere al 100 porciento

5 respuestas
Hola , tuve un brote psicotico hace nueve años , fui tratado con medicacion y me recupere al 100 porciento , deje la medicacion por año y volvi a tener otro brote hace tres meses , estoy bajo tratamiento otra vez mi pregunta es me volvere a recuperar al 100 porciento otra vez ?
Buenas tardes. Nos falta un poco más de información referente al brote psicótico, porque depende del tipo de episodio y de la sintomatologia asociada; y también por supuesto de otras variables más personales, sea de influencia más externa o de tipo más interno (personalidad, antecedentes,...). Por esos motivos, aparte de informarse bien con su médico referente a esos episodios, también le recomendaría una terapia psicológica que le ayudará a gestionar mejor esos momentos, y a la vez que le fuera como reforzamiento psicólogico y de prevención para evitar otra recaída. Un saludo.

Hola, la respuesta no es sencilla y la recuperación dependerá de la sintomatología, de la ausencia de factores estresantes, de la adecuada toma del tratamiento, de factores personales y también del tiempo ya que se necesitan meses para conseguir la recuperación. Su psiquiatra que le conoce es quien mejor puede valorar su estado. Un saludo
Es difícil saber qué consecuencias va a tener en la persona un problema psicótico, ya que varía mucho de una persona a otra aunque se den con características similares. De todas formas ya has afrontado un primer episodio con una buena recuperación y eso es muy positivo de cara a otros episodios como el que estás viviendo. Lo más recomendable es que des toda la información posible a tu psiquiatra sobre la evolución de los síntomas, cómo te sientes, y los efectos secundarios que puedas notar, para que él se ocupe de regular la medicación hacia la mejor recuperación posible. Comentas que dejaste la medicación anteriormente, lo cual es positivo si se hace bajo recomendación y pautas del psiquiatra, como no especificas si fue ese el caso o decidiste hacerlo por cuenta propia, recordarte que no es nada recomendable hacerlo sin consultar antes con el especialista, ya que hay posibilidades de que se de un nuevo episodio o empeoren los síntomas. Espero haberte sido de ayuda. Ánimo y un saludo.
Es importante para tí conocer el orígen del brote psicótico, si estuvo asociado a un episodio estresante o al consumo de sustancias y poder rastrear si alguno de esos detonantes puede haberse visto envuelto en que se repita un segundo tras dejar la medicación. Esa, principalmente es mi inquietud, si hay una recuperación al 100% de un brote y te eliminan la medicación ¿qué te lleva a un segundo? considero que es para tí fundamental disponer de esa información ya que es recomendable evitar las recaidas. Si bien mis compañeras tienen razón al afirmar que tu recuperación previa es un buen pronóstico, también es cierto que con cada episodio se incrementa el número de riesgos que no podemos controlar ni prever por lo que se recomienda encarecidamente la prevención de recaídas.
Si no te responsabilizas de tu bienestar facilmente puedes caer en la deducción: "no importa cuantos brotes me den si me puedo recuperar al 100%después de la medicación" porque sería asumir un riesgo muy elevado para tu salud.
El brote psicótico puede ser debido a varios factores, tal y como comentan mis compañeros. Hablas de recuperación, peró ¿qué significa recuperación? ¿dejar de oir voces, de tener alucinaciones? Quizás la recuperación pasa por tejer una buena red social y de apoyo además de hacer un buen seguimiento médico en el que mantener un relación de confianza con tu psiquiatra.
A veces la medicación puede tener efectos secundarios que son molestos o desagradables y por este motivo se han de comentar con un especialista.