Hombre de 33 años con una distrofia muscular facioescapulohumeral, me hicieron una resonancia en las

3 respuestas
Hombre de 33 años con una distrofia muscular facioescapulohumeral, me hicieron una resonancia en las piernas con resultado de bastante grasa infiltrada en los músculos, tengo dolor crónico en las piernas, ¿Que puedo hacer para bajar el dolor?
La distrofia muscular fascioescapulohumeral es una enfermedad neuromuscular degenerativa hereditaria. Produce debilidad muscular progresiva, dolor y atrofia muscular. Normalmente comienza afectando a los lucilo de la cara y a los hombros aunque en algunos casos puede afectar también al tronco y a las piernas. No existe un tratamiento específico que modifique la evolución natural de esta enfermedad. Únicamente se puede tratar sintomáticamente. Para aliviar los dolores se puede recurrir a analgésicos simples como paracetamol, metamizol o analgésicos opiaceos como tramadol. Pero es preciso conocer los detalles de su caso por si hubiese alguna contraindicación para utilizar alguno de estos fármacos.

Aunque estoy de acuerdo con lo señalado con el colega previo, creo que la estrategia analgésica debe ser dirigida por un profesional, quizás en una unidad del dolor.
Yo añadiría que el dolor en esta enfermedad suele venir de los músculos o articulaciones. Suele deberse a que las articulaciones no están bien alineadas haciendo que los músculos y tendones estén sometidos a mucha tensión.

Lo primero que se aconseja es una fisioterapia adecuada y dirigida a las zonas dolorosas.

Si el dolor persiste y se hace crónico se suele aconsejar:
- farmacos que eleven el umbral del dolor
- fármacos que actúen a nivel central como algunos
antiepilépticos