¿ La depresión y la ansiedad durante un largo periodo de tiempo pueden originar disfunción eréctil ?

12 respuestas
¿ La depresión y la ansiedad durante un largo periodo de tiempo pueden originar disfunción eréctil ? Las pruebas hormonales y orgánicas están bien .
Buenas tardes.

La respuesta sexual está muy relacionada con nuestro estado psicológico. Por tanto, la respuesta a tu pregunta es sí, la depresión y la ansiedad pueden estar detrás de la disfunción eréctil.

Para poder tener una erección es necesario estar relajado y cuando experimentamos ansiedad lo que ocurre es justamente lo contrario. Igualmente, el bajo estado de ánimo característico de la depresión interfiere con el deseo sexual y la capacidad para tener y mantener la erección.

Mi recomendación es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido y aceptado tal y como eres, para que puedas explorar y resolver las dificultades psicológicas que comentas en un entorno confidencial y libre de juicios.

Un abrazo.
Christian

La disfunción eréctil puede ser causada en muchos casos por factores psicológicos. Si a nivel orgánico te has realizado las pruebas pertinentes y todo está bien, te recomendaría que consultes con un psicólogo/a o sexólogo/a con quien te sientas cómodo para abordar el tema y poder trabajar los factores que pueden estar influyendo y cómo abordarlos. El bajo estado de ánimo está relacionado con la disminución del deseo sexual; y el temor a que se repita de nuevo la incapacidad de tener o mantener una erección provocan ansiedad y este estado de tensión dificulta que la erección se produzca. Un fuerte abrazo.
Saludos. Puede existir esta relación y de hecho no es necesario que el problema se mantenga durante mucho tiempo para que afecte en el plano sexual, ya sea con disfunciones o con pérdida del apetito sexual.
Si las pruebas médicas descartan patología orgánica es de suponer que la causa del problema es de índole psicológica, te recomiendo en este sentido que busques ayuda para solventar los problemas de depresión/ansiedad subyacentes y aumentar así tu bienestar y la calidad de tus relaciones sexuales.
Si. La depresión y la ansiedad pueden causar malestar en el funcionamiento personal, familiar, laboral y social de la vida de la persona; y desde luego puede interferir en la vida sexual.
Ya que las pruebas médicas son correctas, le recomiendo acudir a un psicoterapeuta. Podría ayudarle tanto con la sintomatología ansioso-depresiva como con la sexual.
Si, es un problema que suele ocurrir en trastornos de depresión y ansiedad. Tiene un muy buen tratamiento psicológico y te recomendamos que pruebes, merecerá siempre la pena.
Un saludo.
Si no hay problemas médicos, las disfunciones sexuales son claramente de origen psicológico y afectivo. La psicoterapia sexual incluye la identificación de factores que han contribuido al problema para modificar creencias y pautas y ejercicios sexuales específicos. Un saludo
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 55 €
Tanto la ansiedad como la depresión pueden provocar disfunción eréctil aunque no se den en un periodo largo de tiempo. Los estados de ánimo sostenidos o puntuales también se pueden expresar a travês del cuerpo desencadenando disfunciones en nuestros órganos. De hecho en la mayoría disfunciones sexuales, la causa con porcentaje más elevada es el factor psicológico, sobre todo si, como en tu caso se ha descartado el factor orgánico. Te recomendaría una consulta a un psicólogo para aprender a conocerte mejor y a gestionar tus emociones por ti mismo. Un saludo
Buenas tardes, los estados emocionales vivenciados de forma intensa durante un largo periodo de tiempo pues manifestarse mediante "molestias" corporales ( contracciones musculares, disfunción erectil, problemas estomacales, etc). Te animo acudir a terapia psicológica para aprender a gestionar toda esta etapa y adquirir herramientas.
Hola. Así es. Los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo influyen en nuestra sexualidad. Lo mejor es que te pongas en manos de un psicólogo para trabajar la ansiedad y depresión y así eliminar de raíz los síntomas que te están produciendo. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
La depresión y ansiedad pueden causar efectos como la disfunción eréctil. Es bastante frecuente y en muchos casos un abordamiento psicoterapéutico eficaz revierte la situación. Otro factor decisivo es que a menudo en el curso de la depresión o la ansiedad se utilizan psicofármacos, que también pueden causar ese mismo efecto secundario. En ese caso, será recomendable abordar el tema con el especialista y buscar alternativas farmacólogicas
Buenas, cualquier estado prolongado de sufrimiento fisico o psíquico pueden generar dificultades en todas las actividades conectada con el placer: alimentación, sexo, actividad fisica y recreativa. Por eso la respuesta es evidentemente positiva una depresión desde largo tiempo puede afectar todas estas áreas comprendida la sexual por supuesto.
Hola.
Como los compañeros de profesión han comentado, si no hay un origen orgánico o biológico es posible que la relación entre el síntoma y el causante del mismo, sea de origen psicológico.
Por un lado, me gustaría poder decirte que lo que te ocurre está dentro de la normalidad que produce la sintomatología depresiva, es decir, el bajo funcionamiento energético del cuerpo en estados depresivos también derivan en un estado hipo-actividad sexual.
Por lo tanto es importante que no te alarmes, ya que cuando vayas trabajando aspectos de esa depresión y el nivel de actividad de tu cuerpo se vaya recuperando poco a poco también mejorará la actividad sexual y por lo tanto la disfunción eréctil en su caso también.
Siempre que puedas estar supervisado por un psicólogo o sexólogo será mejor para tu recuperación y vuelta a la normalidad sexual y de activación.

Abrazos.

Jose Aranda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!