¿La hipnosis podría ayudar en caso de tener pánico a comer?

5 respuestas
¿La hipnosis podría ayudar en caso de tener pánico a comer?
¿Pánico a comer? Me faltaría información para poder orientarte con una mayor exactitud, ya que podría ser un Trastorno de Ansiedad, como una fobia a atragantarse, a no poder respirar...o también podría ser un síntoma de un Trastorno de la Conducta Alimentaria (miedo a engordar, a aumentar de peso). Es muy importante poder enmarcar el síntoma para lograr una intervención terapéutica con éxito. La hipnosis es una herramienta terapéutica altamente eficaz, que se puede aplicar tanto en Trastornos de Ansiedad como en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Saludos.

La hipnosis podría ayudar a descubrir la causa del problema y poder así solucionarlo. La kinesiologia también podría ayudarte.
Un saludo
Si, la hipnosis es una técnica que se utiliza, entre otras cosas, para inducir una relajación profunda, y así reducir los niveles de ansiedad. Sin embargo, el abordaje a su problema debe hacerse de manera global y establecer primero si se trata de un Trastorno de Ansiedad o un Trastorno de la Conducta Alimentaria. A partir de aqui, la hipnosis y otras técnicas pueden ser de utilidad, pero siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud que establezca un diagnostico y un plan de tratamiento.
Cordialmente.
No, la hipnósis es sólo una técnica que, eventualmente, podría ayudar a rebajar los niveles de ansiedad. Pero para ese trastorno debería usted tratar la causa. Vaya a un psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria para que le hagan un buen diagnóstico y vean cual es el mejor abordaje a su problema.
Hola. La hipnosis puede ayudarte como herramienta terapéutica incluida dentro de un plan terapéutico mayor. Cualquier indicación ante tu descripción sería algo a nivel general y hace falta un análisis mayor y más concreto de la dificultad que experimentas. Si decides acudir a una sesión de hipnosis y trabajar con ella, es importante que vayas con una actitud abierta y con predisposición a seguir las instrucciones del profesional. Un saludo.
Le invitamos a una visita: - 90 €