La hipnoterapia da buenos resultados para la ansiedad?

10 respuestas
La hipnoterapia da buenos resultados para la ansiedad?
Buenos días,
La Hipnosis hoy día goza de reconocimiento profesional en el ámbito de la salud, se trata de una técnica que trata directamente sobre el inconsciente y condicionan nuestro estado de ánimo. Da muy buenos resultados siempre que se trabaje con otras estrategias propias como la cognitivo-conductual, dotándote de estrategias y herramientas de autoayuda para controlar la ansiedad. Un saludo.

Buenos días. La ansiedad es un síntoma que puede expresarse de muchas formas. Es una forma de subjetivar la experiencia. Lo realmente importante sería descubrir con que está relacionado este síntoma, a qué responde. Para ello, la mejor forma de proceder, es que usted de comienzo a un proceso terapéutico en el que junto al psicólogo, pueda profundizar sobre aspectos de su historia y biografía, circunstancias, necesidades, aspectos de su personalidad y su contexto relacional con el fin de dar sentido y significado a su experiencia y desarrollar recursos y mecanismos para afrontar de una forma más coherente y sostenible los acontecimientos y sus motivaciones. Ahondar y ser consciente de lo que uno es, solo es posible a través de la palabra y de ser conscientes y consecuentes con lo que somos. Hay muchas técnicas a nuestro alcance, pero primero le sugiero que empiece por pensarse y sentirse para comprenderse. Un abrazo.
Si, la hipnosis da muy buen resultado para evitar la ansiedad. Sin embargo, el profesional además de saber hacer un trance hipnótico, también debe tener claro para que exactamente se hace y cómo ayudará a que esa persona en particular cosnsiga no tener ansiedad. Mi consejo es que te pongas en manos de un psicólogo que tenga experiencia en el uso de hipnosis en el trabajo psicoterapéutico.
Buenas tardes;
La hipnosis - en manos de un profesional de la psicología, experto en su uso terapéutico - muestra buenos resultados.
Sin embargo, cuando Ud tiene ansiedad, está mostrando sólo síntomas fisiológicos y/ o emocionales de procesos cognitivos mucho más profundos, es decir, es como cuando Ud tiene fiebre, ¿ averiguamos porqué la tiene y de dónde le aparece? ¿ o hacemos un tratamiento sintomático con un antibiótico? En este caso, es lo mismo.
Mi consejo es que Ud puede hacer un proceso de hipnoterapia igual pero,antes, debe descubrir los motivos, las causas que le producen su ansiedad, porque quizás en este proceso - de orientación cognitivo-conductual- se aprenderá a descubrir a si mismo y las herramientas suficientes como para poder controlar la ansiedad por Ud mismo
Efectivamente se puede tratar un trastorno de ansiedad con hipnosis obteniendo buenos resultados, ahora bien, debe saber que la hipnosis es una herramienta cuyos resultados van a depender de cómo el profesional la use. Podemos compararla con un "bisturí" y la terapia con una "operación", el bisturí por sí mismo no es el que obtiene resultados, éstos van a depender de cómo el psicoterapeuta la utilice durante el desarrollo de la terapia. Un saludo
Buenas tardes, la hipnosis puede ayudar perfectamente a paliar los síntomas de ansiedad al igual que otros abordajes terapéuticos, depende en gran medida del profesional y de su experiencia.

Un saludo
Hace 8 años que practico hipnosis y puedo asegurarle, que simplemente es una técnica más, igual que muchas otras. Y en función de su contexto será la más apropiada o no. Le recomiendo acudir a un profesional que pueda realizarle una evaluación completa y que le recomiende la opción más recomendable en su contexto.

Un saludo y muchas gracias por animarse a preguntar en esta web.
Buenos días, la hipnosis no deja de ser una técnica más. Nunca una forma de terapia en sí misma.

A la hora de trabajar la ansiedad la OMS recomienda la terapia cognitivo conductual.
Hay quien dentro de la terapia utiliza la hipnosis y quien no. Igualmente la hipnosis no está probada científicamente y hay otras muchas herramientas terapéuticas que sí lo están y sin más efectivas.

La hipnosis es una forma de sugestión que puede funcionar o no. Y además si no lo hace un/a psicólogo/a profesional tiene riesgos.
Hola pues no siempre es eficaz, en algunos pacientes ha tenido grandes resultados, pero en otros no. Siento ser tan clara, pero es una tecnica que depende tambien de la capacidad o facilidad de sugestion del paciente. Probarlo? Pues porque no... No se pierde nada, mas bien lo contrario, o arreglas el problema o por otro lado ya sabras que es hacer hipnosi. Suerte.
Hola. La hipnosis es una herramienta terapéutica que es muy útil en casos de ansiedad, pero siempre y cuando esté aplicada por un profesional y que esté englobada en un plan terapéutico. La hipnosis por sí sola no es eficaz, sino que debe incluirse en una intervención psicoterapéutica donde pueden ser útiles otras herramientas o técnicas. Sin duda, consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte con la hipnosis y con una buena psicoterapia. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.