La pregabalina no es un medicamento adictivo es decir no es dependiente ?

6 respuestas
La pregabalina no es un medicamento adictivo es decir no es dependiente ?
La pregalabina es un anticonvulsivo, además de un medicamento que se usa para el dolor en diferentes patologías (dolor en los pies en la diabetes, dolor por nervios dañados, etc) como medicamento que evita el dolor puede tener un carácter adictivo. La cuestión es que hacen falta más datos para poder ver de donde tiene el dolor y ver qué otros métodos poder utilizar. Para ello habría que ampliar la información en consulta.

La Pregabalina es un farmaco antiepilético y analgésico que se prescribe fundamentalmente para el dolor neuropático, como por ejemplo en casos de lumbociatica. Su potencial adictivo es bajo en dosis terapeuticas, pero puede resultar adictivo si se supera la dosis indicada por el facultativo, o se utiliza como sustancia de abuso. Un saludo.
Siento no poder responder a su pregunta; aunque manejo pacientes con medicación y conozco sus efectos en muchos de ellos, no considero que sea apta para responderle. Necesitaría un psiquiatra para poder contestar a ello y yo soy psicóloga. Un saludo
La Pregabalina es muy conocida por el nombre comercial Lyrica. Es un fármaco muy popular entre las personas diagnosticadas de fibromialgia.Tiene numerosos efectos adversos y una eficacia limitada para tratar ciertos tipos de dolor por lo que es muy importante valorar si hay otras opciones menos nocivas que eviten el posible riesgo de dependencia. Sé que es no es agradable escuchar este consejo cunado se sufre todos los días un dolor insoportable. En algunos casos, la Lyrica se receta para tratar cuadros de ansiedad que pueden abordarse a través de psicoterapia de manera mucho más efectiva y sin los indeseables efectos secundarios. Un abrazo.
Estoy deacuerdo con la opinión de mi compañera .
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Existen alternativas mucho más seguras y más eficaces a largo plazo. Si existe riesgo de adicción, por favor, consulte con especialistas y pregunte por las demás alternativas.