Les comentare que tengo 25 años y en epocas pasadas he presentado problemas de calculo, siendo el razonamiento

10 respuestas
Les comentare que tengo 25 años y en epocas pasadas he presentado problemas de calculo, siendo el razonamiento matematico por ejemplo ecuaciones o matematica financiera lo mas dificil. Podria presentar discalculia? Siendo asi, a esta edad podria resolverse?
Bueno, esto habría que evaluarlo, las matemáticas financieras es un nivel notable para todos, haciéndose la discalculia presente en operaciones matemáticas más sencillas, quizá simplemente hayas tenido alguna dificultad o simplememente las matemáticas no sean lo tuyo.

La discalculia se caracteriza fundamentalmente por problemas de cálculo a la edad escolar y problemas con la numeración.

Si tienes dudas, acude a un profesional de la psicopedagogía. Un saludo.

Deberíamos evaluar realmente para saber si el diagnóstico es el que dices. Un psicólogo clínico podría ayudarle. Un saludo.
Para saber si nos encontramos ante una discalculia habría que analizar más en detalle esos problemas de cálculo y si solo se producen en el razonamiento matemática o si hay otras áreas afectadas cómo la atención, planificación, capacidad de abstracción, memoria, etc.
La discalculia tiene su origen en una disfunción orgánica de conexiones neuronales y su tratamiento pasa por buscar estrategias alternativas que compensen este deficit. Se trabaja la plasticidad neuronal a través de ejercicios y se puede realizar a cualquier edad, aunque sin duda los resultados son más evidentes en edades tempranas.
Aunque poseemos poca información, no parece que se trate exactamente de una discalcúlia, puesto que la sintomatología hubiese sido mayor y te habría afectado académicamente.
Es probable que tengas alguna dificultad a nivel de razonamiento matemático. Si buscas ayuda, estoy segura de que mejorarás.
También si lo prefieres, puedes pedir que te hagan una.evaluación completa para descartar.
En estos casos antes que nada seria necesaria una valoración, después se tendría que analizar el caso pero, tener dificultad no quiere decir tener un problema. Si después de la valoración se decidiera intervenir no hay limites de tiempo para intervenir en un problema (que todavía no sabemos si existe) de modo rapido y eficaz.
Buenos días,
El diagnóstico de discalculia se tendría que hacer en persona ya que es fácil confundirla con ansiedad o con TDAH por lo que lo mejor es consultar con un profesional.
Respecto a si se cura o no, te puedo decir que mejora muchísimo con ayuda ya que yo misma tengo discalculia y durante mucho tiempo he trabajado en investigación llevando la parte estadística y de big
Data.
Mucho ánimo y no dudes en consultarlo.
Un saludo
La edad no es un impedimento para que pueda resolver esa dificultad u otras diferentes. Es más, puedo decirle que consultar a su edad juega a su favor a la hora de entender qué puede estar ocurriéndole, pues como dice. comenzó a presentar esta dificultad en épocas pasadas.
La discalculia es un uso diferenciado de los símbolos y números en las matemáticas. Ello no implica una incapacidad sino una forma diferente en su uso. El funcionamiento del cerebro, en estos casos, utiliza unos mecanismos específicos que no se corresponden con los comunes a la mayoría de la población. Por este motivo, cuando se le enseña cálculo por el método tradicional a una persona con discalculia, ésta experimenta dificultades en el aprendizaje. Es como querer encajar un cuadrado en un círculo. En estos casos, nos encontramos con personas que simplemente aprenden de forma diferente y por eso hablamos de dificultades de aprendizaje respecto a la población normal (Curva de Gauss).
En tu caso, al haber presentado problemas en el pasado, lo interesante sería descubrir cual es tu mejor forma de aprender. Consulta a un profesional para encontrar soluciones.
Espero haber sido de ayuda.
¡Un saludo!
Buenas tardes. Te recomiendo que pidas ayudar a un profesional que pueda evaluar tu caso más en profundidad para ver si se trata de discalculia o de otro problema de razonamiento matemático. Un saludo.
Buenas, la mejor solución desde mi punto de vista y coincido con varios compañeros, te recomiendo que pidas ayuda porque se puede confundir como bien dicen ansiedad, estrés del momentos, etc... en persona un especialista es quien mejor te puede dar la respuesta, un saludo y mucho ánimo, suerte!!