Llevo 12 días desde la cirugía de uña encarnada (me quitaron toda la uña) y sigo con dolor. ¿Es

4 respuestas
Llevo 12 días desde la cirugía de uña encarnada (me quitaron toda la uña) y sigo con dolor. ¿Es necesario tapar con cura o puede dejarse destapada?. ¿Se debe aplicar vaselina?
La avulsión total de la lámina ungueal es un tipo de cirugía que actualmente únicamente se realiza si se quiere eliminar por completo la aparición de la uña en el futuro. Se realiza cuando se quiera acceder bien a la totalidad de la matriz para eliminarla. En la actualidad existen otras cirugías mucho menos agresivas qué solucionan el problema de la uña encarnada sin necesidad de arrancar toda la uña.
A modo de reflexión te diré que el hecho de arrancar una uña y no actuar sobre la zona de matriz que produce el enclavamiento posterior de la uña, es una actuación muy poco eficaz pues si no se actúa sobre la matriz Ia uña muy probable se volverá a clavar.
Por último y respondiendo a tu pregunta siempre que se arranca una uña es necesario cubrir la zona con un vendaje para evitar cualquier complicación/infección.

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, pero supongo que el podólogo que le ha intervenido le habrá explicado el porqué de su elección. Y es precisamente a él a quien tiene que llamar para preguntarle qué debe hacer puesto que él es el responsable de la cirugía y él debe ser quien tome la decisión al respecto.
No se porque te han extirpado la uña, tómate un analgésico sigue con la uña bien tapada,vaselina es para que no se pegue la casa. Puedes seguir poniéndola, pero claro: hay que ver cómo está para decirte lo que hay que hacer.
En principio es muy poco tiempo 12 días, continuarás con dolor algún tiempo más si todo va bien, y no hay complicaciones, también dependiendo del tipo de cirugía que te hayan realizado, es difícil darte una respuesta con tan poca información.
En cuanto a la vaselina, te recomiendo que sigas con las curas que te han realizado y no te apliques nada más porque puede empeorar la cicatrización, el taparla es beneficioso hasta que la herida esté completamente cerrada o un profesional te lo indique, esas son las respuesta a tus preguntas. Ahora bien, la cirugía de extracción total de la uña por una onicocriptosis ( uña encarnada) está completamente en desuso y poco indicada ya que, como bien dicen mis compañeros hay otras técnica menos agresivas, con mucho mejor resultado, menos dolorosas en la recuperación, así como estéticamente más favorables.
Espero haberla/o ayudado,