Llevo 2 semanas tomando Pregabalina para la Fibromialgia, no noto muchos efectos positivos, ¿Cuanto

4 respuestas
Llevo 2 semanas tomando Pregabalina para la Fibromialgia, no noto muchos efectos positivos,
¿Cuanto tarda en hacer efecto?
La pregabalina es un antiepiléptico de mecanismo similar a la gabapentina que, como ella, es eficaz en muchos casos de dolor neuropatico, aunque no en todos. No ha sido ensayado en estudios controlados en la fibromialgia con eficacia, pero cuando en otros casos es eficaz, esta ocurre es en los primeros días. Por otra parte, tiene muchos efectos secundarios y es cara. Ante todo lo señalado, si tras tomarla 15 días no ha tenido beneficio, mi recomendación es suspenderla.

Pregabalina en la fibromialgia es un tratamiento que ha mostrado cierto beneficio en el control del dolor, pero no en todos los pacientes. Su efecto ya es perceptible antes de dos semanas, pero debe tenerse en cuenta las dosis (dosis menores de 75 mg son poco eficaces) y la coexistencia de otros procesos con la fibromialgia (comorbilidad). La pregabalina tomada aisladamente rara vez controla de forma satisfactoria los síntomas de la fibromialgia: es preciso utlizar otros analgésicos, medicamentos que incrementen los niveles de serotonina, aumentar el ejercicio físico aeróbico, conseguir mejorar la calidad del sueño y otras terapias que, en conjunto, contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente.
La Fibromialgia es un Síndrome donde caben diferentes formas de expresión o matices. No todas las medidas posibles a adoptar valen para todos los enfermos. La Pregabalina puede ser muy eficaz en un enfermo concreto y en absoluto en otro. Si después de un tiempo de uso no aporta una mejoría, habría que consensuar entre médico y enfermo, otras pautas terapeuticas. Un saludo,
Quisiera añadir, respetando los comentarios anteriores, los siguiente.
Últimamente se ha cuestionado el uso de la Pregabalina en el tratamiento de la Fibromialgia.
La pregabalina no está aprobada para el tratamiento de la fibromialgia en la Unión Europea para cualquier categoría de edad.
Y no está registrada en la Unión Europea para el tratamiento de la fibromialgia.
- Su efecto a corto plazo, no ha sido suficientemente demostrado,
- Tampoco su el mantenimiento de su efecto.