Llevo 3 años en paro,tengo 2 hijos pequeños de 4 y 1 año. Me siento agobiada con la situación y no

8 respuestas
Llevo 3 años en paro,tengo 2 hijos pequeños de 4 y 1 año. Me siento agobiada con la situación y no se como afrontar ciertas situaciones como las rabietas y el comportamiento sobre todo del mayor,el ambiente es malo,gritos y hasta algún cachete,
¿Que debo hacer,ir a un psicólogo?
Un psicólogo puede ser de mucha ayuda en momentos de crisis como el que describes, te puede ayudar a manejar mejor la incertidumbre que conlleva el estar en paro, para que afrontes mejor otros problemas del día a día y las situaciones estresantes que puedas estar viviendo. Lo más importante es darte cuenta de que no tienes por qué exigirte poder con todo y que si necesitas un apoyo lo busques. Creo que unas sesiones con un psicólogo cognitivo-conductual podrían venirte muy bien. Espero haberte servido de ayuda. un saludo

A veces las situaciones que vivimos afectan en la relación con nuestros hijos, y cosas por las que no saltaríamos si estuviéramos sin ninguna preocupación, se convierten en conflictos que terminan en broncas y peleas.En ocasiones cuando miramos con perspectiva algo de lo que ha ocurrido, nos sentimos mal por no haber sabido gestionar mejor la situación. Ese sentimiento de culpa se instala y nos hace sentir peor, lo cual nos hace saltar antes y se convierte en una espiral. Es importante el paso que has dado para modificar algo de la situación, no todo el mundo es capaz de pedir ayuda, espero que lo valores.
Con respecto a los niños, ten en cuenta que no se portan mal porque quieren enfadarte, si no porque son niños y no saben cómo gestionar algunas situaciones. Están reclamando tu atención o están más nerviosos porque te ven a ti más nerviosa.
Yo te invitaría si tienes la posibilidad, de acudir a un psicólogo donde poder expresarte, y cuando llegues a casa poder estar más tranquila.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo que te guste y con el que tengas una buena relación. Te servirá como desahogo y para aprender a interpretar la multitud de emociones en las que te ves inmersa cada día con tus dos peques. Asimismo te ayudará a irte familiarizando con las leyes del aprendizaje que podrás ir aplicando en la educación de tus niños. De este modo, progresivamente, te irás haciendo dueña de la situación, lo que te hará sentirte más eficaz y feliz. Mucha suerte.
Precisamente la figura del psicólogo puede ayudar a reconducir situaciones como la que planteas. Es importante la contención emocional, pero en situaciones muy difícil de mantener. El psicólogo puede ayudarte a entender y comprender la irritabilidad de la que hablas y que va invadiendo cada vez más espacio en tu vida.
No solo detectar el malestar es importante. En la terapia lo que ayuda al paciente es digerirlo para luego poder despedirlo.
Saludos
Los hijos suelen percibir mejor de lo que creen sus padres las situaciones de tensión en la familia. El hecho de que ahora a los 4 años el mayor de los dos demuestre su malestar es bastante significativo. No debes alarmarte. Son todavía muy pequeños y hay mucho margen de mejora.

En muchas ocasiones la mejora de la situación de los padres repercute en un mejor comportamiento de los hijos. Si usted se encuentra más tranquila podrá darle unos mejores cuidados a su hijo. Con la pequeña descripción que me da de la situación no puedo aportar mucho más. Nunca está de más encontrar un espacio psicoterapéutico donde pueda expresar y encontrar respuestas a sus dudas. Ánimo!
El acompañamiento de un psicólogo te puede servir para entender qué es lo que te está pasando ahora mismo, que te hace sentirte mal... y te puede ayudar a reconducir situaciones que ahora mismo te están agobiando.
Mucha suerte
Cuando nuestra situación no es muy buena, es normal que perdamos un poco la paciencia.
Supongo que entiende que los niños no son responsables de nada.
Tal vez debería acudir a un psicólogo para aprender a canalizar esa ansiedad y desasosiego
Seria una buena opcion que acudieras al psicologa porque esta claro que este periodo lde paro largo que se extiende en el tiempo , esta haciendo que te sientas estresadas y que las rabietas y comportamiento de tus hijos se te hagan un mundo y no sepas como controlarlas sin perder el control....al fin y al cabo ellos no tienen culpa de la situacion laboral que estas viviendo....no dudes en acudir al psicologo para que te ayude a llevar esta situación lo mejor posible.... y seguro que el ambiente familiar es mas relajado. Un saludo