Llevo 3 años y medio con mi pareja y ambos somos poco activos sexualmente, pero con otras relaciones

7 respuestas
Llevo 3 años y medio con mi pareja y ambos somos poco activos sexualmente, pero con otras relaciones que hemos tenido también. Esto tiene que ser necesariamente un problema de pareja? Si busco información sobre este tema, parece que lo es y estoy preocupada.
No, no tiene por qué ser un problema, en cada pareja se establece la frecuencia de las relaciones sexuales y siempre y cuando ambos estéis de acuerdo, podréis disfrutar con plenitud de ellas, dentro de un marco y un contexto saludable.

Recuerda que lo imporante no son las veces que tenéis los encuentros, sino la calidad y satisfacción que ambos obtenéis con los mismos.

Es importante no descuidar otros aspectos que conciernen a la pareja, como la intimidad emocional, la planificación, el componente emocional, la fluidez de la comunicación y la asertividad.

Un saludo cordial.

En cuanto a la frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales, no necesariamente es un problema, y mucho menos si a vosotros no os genera ningún malestar, hay parejas que tienen relaciones con poca frecuencia porque no sienten esa necesidad. Sería preocupante el que a alguno de los dos os supusiera un problema, o tuvierais alguna incomodidad de índole sexual.
Un saludo
En vuestra relación de pareja, el deseo sexual es simétrico, es decir, ambos tenéis el mismo nivel, por lo que en absoluto debes vivirlo como un problema, al contrario: vais acompasados y esto es muy bueno.

Aprovecho para comentarte que, lo habitual, es encontrar asimetría en el deseo sexual, esto es, uno de los miembros de la pareja es más activo que el otro. Cuando esta diferencia es demasiado grande, genera un gran sufrimiento, especialmente a la parte más activa que se siente una y otra vez rechazada por la parte que no lo es.

Un afectuoso saludo
No existe una frecuencia "sana" en cuanto a la práctica sexual. El sexo es una expresión relacional, y cada pareja establece esa expresión de forma genuina. Mientras los dos estéis agusto no debe exisitir ningún problema. En caso de que uno de los dos no estuviera agusto con el sexo en cualquiera de sus dimensiones, sí sería recomendable hacer terapia de pareja. Un saludo!
Buenas tardes, reitero la idea general de mis compañeros. He conocido parejas que necesitaban hacerlo día sí día también, incluso mañana y tarde, y también parejas a quienes les satisfacía tener relaciones una vez cada 15 días o cada mes, incluso menos. No he visto que por ello sean más o menos felices. El sexo es un pilar fundamental en las relaciones de pareja, pero no 'el pilar'.
La verdadera cuestión es si los dos os sentís a gusto así, si cuando las tenéis disfrutáis, si sois básicamente felices el uno con el otro, si os reís, si os echáis de menos a veces, si tenéis complicdad, si sois capaces de resolver vuestros conflictos, etc.
Un saludo.
Buenos días. No debería ser un problema, cuando comentamos que el sexo es una parte importante en la relación y cuando se crean conflictos por él están más relacionados con otras cuestiones. Los problemas de tipo sexual dentro de la pareja están más relacionados por la falta de comunicación y asertividad en la pareja que no dejan fluir entre ellos qué es lo que desean y cómo... también una problemática suele ser que uno de los componentes quiera más relaciones sexuales que el otro y no lleguen a un punto medio de relaciones. Pero vuestro caso no debería ser un problema pues ambos sois poco activos sexualmente y así lo habeis sido desde siempre por lo que no hay descompensación entre ambos. Saludos.
Buenos días!
En relación a tu pregunta, decirte que cada pareja tiene una frecuencia diferente en cuanto a tener sexo. Si vosotros estáis contentos con esta cantidad, no tiene porqué ser un problema; lo podría ser si quizás uno de los dos o ambos necesitárais que se produjera con más frecuencia.
De no ser esta la situación, no debes preocuparte. Disfrutad de los momentos que sí lo tenéis.
El sexo en pareja es un parte importante de una relación, pero también lo son otras cosas como el compartir, cuidar el uno del otro, etc.
Mi recomendación: háblalo abiertamente con tu pareja y si ambos os sentís bien con este tema... tranquilos, no hay problema.
Saludos!