Llevo 7 biopsias ganglionares en 7 años con resultado hiperplasia folicular. A día de hoy otros ganglios

2 respuestas
Llevo 7 biopsias ganglionares en 7 años con resultado hiperplasia folicular. A día de hoy otros ganglios siguen en aumento muy poco a poco y sin pasar ninguno los dos cm. Mucho cansancio y rigidez de cuello. ¿Es normal tener hiperplasia folicular durante tanto tiempo ? Y que en 3 años no de la cara.
Yo añadiría.
La biopsia ganglionar ¿ha sido hecha por punción-aspiración o por cirugía, resecando todo el ganglio? Esta última es la que se debe hacer.
Refiere biopsia ganglionares. Es decir tiene varios ganglios. ¿Las biopsias han sido en diferentes ganglios o en el mismo varias veces?
Al parecer están localizados en el cuello?
Generalmente, el tamaño normal de un ganglio es inferior a 1 cm de diametro. Las caracteristicas a valorar en un ganglio son: localización, tamaño, consistencia, movilidad y dolor o sensibilidad.
La hiperplasia folicular se ve en la infeciones, trastornos autoinmune y reacciones no específicas

Hay que saber más para hacer alguna recomendación válida. Se puede recomendar un estudio del paciente en un régimen hospitalario y que sea multidisciplinar. En cuanto a los estudios biópsicos sería necesario conocer todos los informes de biopsia en toda su extensión y ver que estudios o tinciones especiales, incluyendo las inmunohistoquímicas se han realizado y ver si se pueden completar en algo y volver a ver y estudiar en su caso las biopsias realizadas, por uno o varios expertos en los estudios de que se trate.
Una pregunta tan compleja de biopsias repetidas, sin mayores resultados al parecer, y con cansancio general puede obedecer a padecimientos múltiples.